ÍNDICE TURÍSTICO
Si tienes problemas para entrar en esos ciclos REM, la solución puede ser una simple dieta. Para empezar, añadir a tus comidas más magnesio o ingredientes llenos de melatonina, como las nueces y la avena, podría ayudarte a cansarte de forma natural. Esto es lo que debes comer para soñar antes. ¡Conoce más sobre las olivas caseras!
Nueces
Las nueces tienen una alta concentración de melatonina, la hormona que «mejora el ritmo circadiano del cuerpo (tu reloj interno), optimizando la vigilia durante el día y la somnolencia por la noche.
«Comer alimentos ricos en esta hormona aumenta directamente el contenido de melatonina en la sangre, ayudando a relajarse», añade. Los alimentos ricos en melatonina (como las cerezas, el pavo y la avena) deben consumirse dos horas antes de acostarse para lograr un efecto óptimo.
Aceitunas
Los alimentos ricos en grasas saludables, como las aceitunas, las nueces y los aguacates, son excelentes tentempiés nocturnos que pueden hacer que te sientas saciado durante más tiempo y también ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
Consumir grasas saludables antes de acostarse puede hacer que sea menos probable que tu sueño se vea interrumpido por dolores de hambre o una caída de azúcar en la sangre.
Salmón salvaje cortado
Al igual que las aceitunas, el salmón también tiene un alto contenido en grasa que ayuda a promover un sueño más reparador. También contiene melatonina y triptófano, un aminoácido que sirve para conciliar el sueño. El triptófano enviará una señal a tu cuerpo para que pase a un estado más tranquilo.
Palomitas de maíz
Las palomitas son un carbohidrato complejo que ayuda a «potenciar la serotonina, una hormona que te ayuda a sentirte tranquilo y con sueño». Sólo asegúrate de que, si comes algún carbohidrato complejo antes de acostarte, Se recomienda que te limites a una pequeña porción para que tu sistema digestivo no se vea afectado y no intentes dormirte con mucha comida en el estómago.
Semillas de girasol
Las semillas de girasol contienen 7 gramos de carbohidratos complejos. También contienen 7 gramos de proteínas y son una excelente fuente de magnesio, que también interviene en la calidad del sueño.
El magnesio suele considerarse el ‘mineral de la relajación’. No sólo ayuda al cuerpo a relajarse en general, sino que también puede evitar los calambres musculares y los dolores de cabeza que pueden mantenerte despierto por la noche. Además de las semillas de girasol, para obtener tu dosis de magnesio, también puedes probar las verduras de hoja verde.
Cerezas
Gracias a la melatonina, las cerezas ayudan a inducir la somnolencia por la noche y la vigilia durante el día. Si quieres obtener la mayor dosis de melatonina de las cerezas, las ácidas son tu mejor opción.
Avena cortada al acero
Comer avena puede ayudar a regular el ciclo del sueño porque tiene un alto contenido de melatonina, triptófano y carbohidratos complejos.
Pollo
El pollo contiene triptófano que «el cuerpo tiene que conseguir a través de la comida porque no lo fabrica por sí mismo». Para entrar en detalles: El triptófano dietético se sintetiza en última instancia en serotonina, que, de nuevo, es la sustancia química que te hace sentir relajado.
Coco
Como si necesitaras una excusa para tomarte una piña colada, los cocos también tienen altos niveles de magnesio, así que… ¡al fondo!
Aguacate
El guacamole de toda la vida puede ayudarte a conseguir más R&R porque… lo has adivinado, los aguacates contienen grasas saludables y magnesio Que empiecen las tostadas de aguacate en Instagram.