ÍNDICE TURÍSTICO
- 1 Mejor Hora Para Visitar Cusco
- 2 Explora la Antigua Ciudad Inca, Machu Picchu
- 3 Camine por el épico sendero de la piedra lunar
- 4 Salir de la pista derrotada en Choquequirao
- 5 Enfréntate a la caminata en la Montaña del Arco Iris
- 6 Explora las Ruinas de Sacsayhuamán
- 7 Ruinas de Sacsayhuamán, Perú
- 8 Explore el Valle Sagrado con una guía turística sostenible
- 9 Visita a las Salinas de Maras
Perú realmente tiene algo para todos – ya sea las todopoderosas ruinas de Machu Picchu, la vasta selva amazónica, los desiertos que bordean la costa, o la rica historia y cultura! Cualquiera que busque explorar el Valle Sagrado de los Incas (el corazón del antiguo imperio incaico y el hogar de las ruinas de fama mundial) pasará al menos unos días en Cusco – la ciudad más cercana y capital del Imperio Incaico. Pero antes de que descarte a Cusco como una simple parada en su camino a las ciudades antiguas – ¡miren todo lo que esta hermosa ciudad tiene que ofrecer! Visita Brunete España
Mejor Hora Para Visitar Cusco
El turismo pico en Cusco ocurre entre junio y septiembre. La temperatura ronda los 15°C (60°F) durante todo el año, pero la lluvia disminuye durante los meses de invierno en Perú. Recomendamos visitar en mayo o a finales de septiembre – las posibilidades de lluvia siguen siendo bastante bajas, los precios de alojamiento bajan, y habrá menos gente abarrotando las calles de Cusco y los senderos de Machu Picchu.
Explora la Antigua Ciudad Inca, Machu Picchu
Ningún viaje a Cusco está completo sin visitar Machu Picchu – es uno de los destinos más populares del mundo! Y aunque es sorprendente que tanta gente esté interesada en conocer la rica historia incaica de la zona, la sobresaturación del turismo está afectando a las propias ruinas. Si lo deseas, puedes conseguir entradas Machu Picchu en esa web, para que tu viaje sea más fácil.
Los senderos que conducen a las ruinas están siendo erosionados y contaminados constantemente por el aumento masivo del tráfico de visitantes. Y mientras el gobierno peruano está haciendo todo lo que está en su mano para preservar las ruinas -como requerir un boleto con franja horaria para visitarlo- la supervivencia de esta antigua ciudad está en manos de los viajeros conscientes. Machu Picchu es uno de los lugares más importantes para abrazar «no tomar nada más que fotografías, no dejar nada más que huellas».
Hay dos formas principales de acceder a la ciudad. Usted puede hacer una caminata de varios días o tomar un tren desde Cusco a Machu Picchu. El Camino Inca es el más famoso de los trekkings, pero hay muchos trekkings alternativos en Cusco que son igual de hermosos, y mucho menos impactados por el turismo y la erosión.
Camine por el épico sendero de la piedra lunar
Nuestro sendero alternativo favorito de Machu Picchu es el Sendero de Piedra Lunar. Es una caminata de 25 millas y requiere que usted esté en buena condición física. A diferencia del Camino Inca, no se requiere permiso para tomar esta ruta. A lo largo del camino, usted podrá ver e interactuar con las comunidades locales y, por lo general, tendrá el sendero completamente para usted solo. La caminata por la Piedra de la Luna termina en las espectaculares ruinas incas de Ollantaytambo.
Salir de la pista derrotada en Choquequirao
A sólo 30 millas de Machu Picchu, esta antigua ciudad no fue completamente explorada hasta hace unos 40 años. Este sitio apenas recibe turistas en comparación con sus vecinos, en parte porque sólo es accesible a pie. La caminata a Choquequirao toma aproximadamente 5 días, comenzando en el pueblo de Cachora. Hicimos la caminata guiada con Apus Perú y lo pasamos de maravilla! Echa un vistazo a nuestro artículo completo sobre este viaje aquí.
Enfréntate a la caminata en la Montaña del Arco Iris
Rainbow Mountain – también llamado Vinicunca o Montaña de Siete Colores está a 3 horas en auto de Cusco. Una vez que se llega al inicio del sendero, son 6 millas, una caminata desafiante en cada dirección a gran altura. Recomendamos aclimatarse en Cusco por unos días antes de realizar esta caminata! Es especialmente importante vestirse apropiadamente y usar mucho protector solar para esta caminata. El tiempo en Rainbow Mountain puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, así que asegúrate de ponerte en capas.
Explora las Ruinas de Sacsayhuamán
Las ruinas de este templo-fortaleza están localizadas justo más allá de los límites norteños de la ciudad del Cusco y datan del año 1100 DC. Fue la estructura más grande construida por los Incas durante su reinado y también una de sus hazañas de ingeniería más increíbles.
Ruinas de Sacsayhuamán, Perú
La fortaleza entera abarca un radio de 12 millas y es perfecta para aquellos de ustedes que aman sus ruinas con un lado de senderismo.
Explore el Valle Sagrado con una guía turística sostenible
El Valle Sagrado de los Incas fue uno de sus principales asentamientos durante el apogeo del Imperio Incaico. Abarca todos los destinos mencionados y muchos más, como Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Maras Moray, Calca y Urubamba.
Hack de aclimatación: recomendamos hacer este tour en su primer día completo en Cusco. Es un poco más baja, y pasar el día allí puede ayudarle a adaptarse al aire más delgado en las elevaciones más altas.
Visita a las Salinas de Maras
Aunque se encuentran dentro del Valle Sagrado, los Estanques de Sal de Maras son anteriores al Imperio Incaico. Son un intrincado sistema de pequeños estanques que se tambalean por la ladera de la montaña y son increíbles de contemplar. Cada piscina individual es propiedad de una familia local y la sal todavía se recoge a mano, se embolsa y se vende localmente.