ÍNDICE TURÍSTICO
Marruecos es un país situado al norte de África y es considerado uno de los más hermosos en el mundo, lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos más populares. Si vamos a pasar nuestras vacaciones a este gran país es de buena ayuda tener una guía, para así no perdernos de la mejor experiencia posible, con esto en mente, te traemos una lista de actividades que puedes realizar en una semana.
Conoce más de Castropol España y Te recomiendo leer: Ofertas Viajes a Marruecos para grupos
❌ Inscríbete en un tour de 1 día
Existen una gran cantidad de paseos guiados que van a un gran número de lugares, desde localidades en las afueras como cañones y cascadas, a paseos por las ciudades imperiales. Estos tours nos ayudan a disfrutar de las cosas más importantes sin perder el tiempo buscándolas.
❌ Paséate por las medinas
Las medinas son las ciudades imperiales de Marruecos, las cuales cuentan con increíbles lugares que visitar, como monumentos, zonas históricas, bellos jardines y laberínticas calles por las cuales puedes pasar todo un día paseando.
❌ Disfruta de la gastronomía
Algo que no puede faltar en una visita a Marruecos es experimentar y probar las comidas típicas que tiene para ofrecernos. Con platos exóticos como el “cuscús”, la “bastela” o el “tajine” que presentarán una experiencia inolvidable para tu paladar.
❌ Hospédate en un Riad
Los Riad son alternativas a los hoteles que generalmente resultan como mejores opciones. Estos pueden verse como la versión marroquí de una posada, pues funcionan de formas similares, pero con un estilo único que ofrece una experiencia que solo encontrarás aquí.
❌ Visita una Madrasa
Las madrasas son escuelas que, adicionalmente, imparten enseñanzas religiosas. Estas constan de hermosas edificaciones de varias habitaciones para los estudiantes con una plaza central generalmente adornada por una fuente. Podemos unas de las más icónicas si nos encontramos en las ciudades de Fez o Marrakech.
❌ Visita una Mezquita
Las mezquitas son templos musulmanes, símbolos de su fe como las iglesias para los cristianos. La entrada puede no estar permitida en todas, pero si conseguimos la oportunidad para entrar en una no podemos perderla, pues son lugares increíbles. Aunque siempre debemos respetar el ser muy respetuosos.
❌ Ve de excursión en el desierto
En Marruecos no es muy difícil conseguir desiertos, un ejemplo es el imponente Sahara. Realizar una excursión por alguno de ellos es una experiencia que no se encuentra en otros lugares. Si somos valientes, podemos acampar y pasar la noche en la arena descansando en una “jaima”.
❌ Interactúa con los locales
La gente de marruecos es muy respetuosa, hospitalaria y amigable, con la que podrás tener amenas conversaciones e incluso ser invitado a disfrutar de una taza de té si visitas una casa, un restaurante e incluso al entrar a una tienda.
❌ Pasea y regatea en los zocos
Los zocos son mercados tradicionales que podemos encontrar en las medinas. En estos lugares es esencial regatear el precio de lo que quieras comprar, pues es una costumbre de la cultura de Marruecos. Esto resulta en una gran forma de interactuar con los locales.
❌ Visita las playas
Marruecos tiene como frontera el mar mediterráneo y el océano atlántico, por lo que no puede faltar en nuestra visita el ir a disfrutar de una de las hermosas playas que tiene para ofrecernos este gran país.
El visitar Marruecos puedo ser agobiante debido a la gran cantidad de actividades que podemos encontrar, pero esperamos que esta lista te ayude para que en tu próxima visita puedas disfrutar de todo lo que Marruecos tiene para ofrecer.