ÍNDICE TURÍSTICO
- 1 Te enseña sobre el mundo
- 2 Te enseña sobre tu tierra natal
- 3 Te enseña sobre ti mismo
- 4 Te hace más tolerante
- 5 Te proporciona momentos y experiencias inolvidables
- 6 Te hace más seguro e independiente
- 7 Te permite obtener conocimientos útiles
- 8 Mejora tus habilidades lingüísticas
- 9 Te motiva
- 10 Te proporciona historias que puedes contar a tus hijos y nietos.
¿Sabías que viajar puede hacer tu vida mejor y más feliz de varias maneras? ¡Lee esta lista para saber cuáles son los principales beneficios de viajar! Visita Blog de viajes Aprendizaje Viajero para más información!
Te enseña sobre el mundo
El mundo es un libro, y los que no viajan sólo leen una página. Viajar puede enseñarte más que cualquier curso universitario. Aprendes sobre la cultura del país que visitas. Si hablas con la gente del lugar, probablemente aprenderás sobre su pensamiento, hábitos, tradiciones e historia también.
Te enseña sobre tu tierra natal
Si viajas, no sólo aprenderás sobre culturas extranjeras, sino también sobre la tuya propia. Notará las diferencias culturales, y descubrirá lo que hace que su cultura sea única. Después de regresar de un largo viaje, verás a tu país con nuevos ojos.
Te enseña sobre ti mismo
Puedes aprender mucho de ti mismo a través de los viajes. Puedes observar cómo te sientes estando lejos de tu país. Descubrirás lo que sientes por tu patria. Te darás cuenta de lo que realmente sientes por los extranjeros. Descubrirás cuánto sabes/no sabes sobre el mundo. Serás capaz de observar cómo reaccionas en situaciones completamente nuevas. Pondrás a prueba tus habilidades lingüísticas, de orientación y sociales. No serás la misma persona después de volver a casa.
Te hace más tolerante
Durante el viaje conocerás a gente muy diferente a ti. Si viajas lo suficiente, aprenderás a aceptar y apreciar estas diferencias. Viajar te hace más abierto y aceptante.
Te proporciona momentos y experiencias inolvidables
Algunos de mis recuerdos más preciados son de los tiempos en que viajaba. Si viajas, puedes experimentar cosas que nunca podrías experimentar en casa. Puedes ver lugares y paisajes hermosos que no existen donde vives. Puedes conocer gente que cambiará tu vida, y tus cosas. Puedes probar actividades que nunca antes habías intentado.
Te hace más seguro e independiente
Viajar te hará inevitablemente más independiente y seguro de ti mismo. Te darás cuenta de que puedes hacer frente a muchas situaciones inesperadas. Te darás cuenta de que puedes sobrevivir sin toda esa ayuda que siempre está disponible para ti en casa. Es probable que descubras que eres mucho más fuerte y valiente de lo que esperabas.
Te permite obtener conocimientos útiles
Si viajas, puedes aprender muchas cosas útiles. Estas cosas pueden ser cualquier cosa, desde un nuevo receptáculo, a una nueva y más efectiva solución a un problema ordinario o una nueva forma de crear algo.
Mejora tus habilidades lingüísticas
Incluso si vas a un país donde se habla el mismo idioma que tú, es posible que aprendas algunas palabras y expresiones nuevas que sólo se utilizan allí. Si vas a un país donde hablan un idioma diferente, aprenderás aún más.
Te motiva
Después de llegar a casa después de un largo viaje, muchos viajeros experimentan que están mucho más motivados de lo que estaban antes de irse. Durante el viaje pueden aprender cosas que querrán probar en casa también. Puede que quieras poner a prueba tus nuevas habilidades y conocimientos. Tus experiencias te darán mucha energía.
Te proporciona historias que puedes contar a tus hijos y nietos.
Durante el viaje puedes experimentar las cosas más locas y emocionantes, que con el tiempo se convertirán en grandes historias que podrás contar a los demás. Cuando envejezcas y mires atrás en tu vida y todas tus experiencias de viaje, te darás cuenta de cuánto has hecho en tu vida y de que tu vida no ha sido en vano. Puede proporcionarte felicidad y satisfacción para el resto de tu vida.