ÍNDICE TURÍSTICO
Tratar de ocultar su identidad durante el proceso de investigación y reservación no es infalible. Los sitios de viajes utilizan un conjunto de herramientas sofisticadas para rastrear a los clientes potenciales a medida que se acercan a la reserva, y no hay garantía de que el modo de incógnito o una VPN sean suficientes para mantenerte en el anonimato. Para obtener mejores resultados, combine esta táctica con los otros consejos de la fase de investigación de esta lista.
Negociar las tarifas de las habitaciones directamente con el hotel o el albergue
La mayoría de los viajeros no se dan cuenta, pero los hoteles, las aerolíneas y las compañías de alquiler de coches pagan muy caro los negocios intermediados por los sitios de reservas en línea y los agregadores de viajes. Sus comisiones pueden llegar hasta el 15%, lo que significa que se quedan con sólo el 85% de su pago después de impuestos.
Es por eso que cada vez más hoteles imploran a los clientes que reserven directamente – y por eso hay una apertura para los negociadores tercos dispuestos a elevar sus preocupaciones a la administración in situ.
En lugar de aceptar los precios en línea por su valor nominal, úsalos como punto de partida para reservar habitaciones de hotel y de albergue. Una vez que haya cotizado los precios en mano, llame directamente a la ubicación y solicite una reducción de precio. Esta táctica también funciona con las empresas de alquiler de coches. Las aerolíneas tienden a ser más burocráticas, por lo que es posible que no tenga tanta suerte negociando directamente con los agentes de reservas.
Utilice un sitio web de devolución de dinero en efectivo al reservar
Las comisiones de los agregadores de reservas son importantes de entender por otra razón: Abren la puerta a impresionantes ahorros en puntos de venta o devoluciones de dinero en efectivo en sus reservas.
El secreto está en los sitios web de devolución de dinero o los plugins del navegador que se asocian con los sitios de reservas y los agregadores. Estas herramientas cobran una parte de la comisión de reserva – de nuevo, hasta un 15% en algunos casos. Se embolsan parte de esa porción y devuelven el resto a los usuarios en forma de reembolso en efectivo o instantáneo. No es irrazonable esperar que entre el 5% y el 7% vuelvan a participar en el trato.
Mis dos favoritos son Ebates y el Asistente de Donaciones, pero muchos otros vienen muy recomendados. Sólo asegúrese de que la solución elegida es compatible con su navegador y no afecta negativamente a la velocidad de navegación o al rendimiento. Y no olvides encenderlo antes de empezar a buscar. También deberá asegurarse de que utiliza el navegador habitual (no de incógnito) para habilitar las cookies con fines de seguimiento.
Utilice una tarjeta de crédito de recompensas al reservar
Si su puntaje de crédito es suficiente para calificar, solicite una tarjeta de crédito de recompensas de viaje y úsela cuando haga su reservación. Las tarjetas de recompensas de viaje de propósito general devuelven el 2% o más del gasto, mientras que las tarjetas de recompensas de viaje de marca, como Gold Delta SkyMiles de American Express, aceleran drásticamente el progreso de los miembros del club de lealtad hacia valiosos regalos (por ejemplo, vuelos y noches gratis).
Vale la pena señalar que muchas recompensas de viaje y tarjetas de crédito de devolución de dinero tienen sus propios portales de devolución de dinero, donde las compras directas ganan puntos a tasas aceleradas en relación con el gasto diario. Barclaycard, Chase (Ultimate Rewards) y Discover (Discover Deals) operan plataformas de compra online para clientes fieles.
Además, la mayoría de las tarjetas de crédito de recompensas de viajes premium ofrecen atractivos bonos de inscripción para nuevos clientes. Algunas son impresionantes: la tarjeta de crédito Chase Ink Business Preferred, una tarjeta de crédito para pequeñas empresas diseñada para viajeros de negocios frecuentes, ofrece 80.000 puntos de bonificación cuando usted gasta al menos $5.000 en compras elegibles dentro de los primeros tres meses. Esto vale hasta $1,000 cuando se canjea para viajar a través del mercado de Ultimate Rewards. Dependiendo de su destino e itinerario, esto podría ser más que suficiente para cubrir el costo de su próximo viaje – o al menos para llegar muy lejos.
Únase a los programas de fidelización de viajes, con o sin tarjeta de crédito
Incluso si usted no tiene una tarjeta de crédito correspondiente, nunca está de más unirse a los programas de fidelización de los comerciantes de viajes específicos. Casi siempre es gratis, y el resultado es convincente: pasajes aéreos gratis o a precio reducido, estadías nocturnas, alquiler de autos, actualizaciones, beneficios, lo que sea. Pertenezco a media docena de programas de fidelidad, incluidos Delta SkyMiles y United MileagePlus; de manera conservadora, he ahorrado 500 dólares en los últimos tres años al canjear mis millas y puntos acumulados por cosas gratis.