Uno de los principales destinos turísticos de la Costa Blanca de España, Calpe ha sido el hogar de muchas civilizaciones antiguas, lo que significa que tiene una historia fascinante y algunos restos de su pasado, como sus Baños Romanos que se pueden ver hoy en día. Puedes visitar Huescar España
Abrazada por un paisaje maravilloso, donde los viñedos y las montañas son una de sus características, Calpe es probablemente más conocida por sus restaurantes de pescado de buen valor y sus hermosas playas de arena. Debes alquilar un apartamento en Calpe para las vacaciones
Las aguas tranquilas se deslizan sobre una orilla que se extiende a lo largo de unos 11 km, en un lugar donde de alguna manera u otra el turismo moderno se mezcla con la belleza natural, la cultura y la gastronomía. Espere esta variedad, que incluye por un lado algunos edificios de gran altura cerca de la playa, pero por otro lado la maravillosa roca simbólica, Penon Ifach, que probablemente ya ha visto en las fotos.
De la misma manera, encontrará que tradiciones muy arraigadas parecen coexistir armoniosamente con la industria turística. Y aunque es uno de los lugares más concurridos de la Costa Blanca, parece haber mantenido una actitud de cálida hospitalidad.
Respire el aire puro del mar, mientras disfruta de las hermosas vistas de la naturaleza circundante. Descubre interesante flora y fauna en algunas de las rutas, como la Sierra de Oltà, el Parque Natural de Las Salinas, Vormar y por supuesto el Peñón de Ifach. Si te gusta un destino turístico animado, con buen tiempo, cocina local de mariscos, un casco antiguo histórico, junto con actividades al aire libre, fiestas y vida nocturna – entonces te diriges al lugar correcto.
Sobre Calpe
Amplias avenidas y modernos edificios se mezclan con el antiguo pueblo de pescadores, donde hay un montón de diferentes tipos de entretenimiento tanto para los visitantes como para los locales. Hay un montón de fiestas para tratar de coincidir con su viaje, y una abundancia de diferentes tipos de restaurantes, desde las fabulosas opciones de pescado en el puerto, hasta la cena gourmet de lujo en una selección de restaurantes internacionales. No te preocupes, todavía hay muchos lugares para tomar tapas, con una cerveza o un vaso de vino, lo que te apetezca.
Vistas desde el mar
Para aquellos que les gustan los destinos turísticos, esta ciudad costera combina el tipo de pueblo romántico con mucha actividad y, por supuesto, sol, arena y mar. Tiene aproximadamente 13.000 habitantes, y sus principales actividades económicas son el turismo y la pesca. Parece que su mágica roca masiva sigue inspirando a la gente de todo tipo de lugares diferentes a venir y disfrutar de esta maravillosa vista de las bahías de la Costa Blanca.
Un gran mercadillo y unas excelentes instalaciones comerciales se suman a los atractivos que se ofrecen a los visitantes. Al igual que actividades como el submarinismo y la vela, la escalada y el senderismo, así como el tenis y los bolos. Para los golfistas, es sólo un viaje relativamente corto para llegar a campos de golf adecuados para todos los niveles.
Calpe se encuentra a 76 km del aeropuerto de Alicante y a 129 km del aeropuerto de Valencia. En coche se puede llegar por la autopista AP-7 (tenga en cuenta que siempre en España, si hay una P a nombre de la autopista esto significa que hay que pagar) – o por la carretera nacional N-332, que también está bien, y no hay que pagar peajes. En la ciudad existen numerosos yacimientos arqueológicos ibéricos, romanos y árabes debido a su estratégica situación costera.
Historia de Calpe
Al ofrecer un perfecto punto de vigilancia privilegiado, Calpe ha tenido una historia interesante y ha sido ocupada por diferentes culturas, como la romana, la ibérica y la fenicia. Al igual que los visitantes como usted hoy en día, también se sintieron atraídos por el maravilloso Peñón de Ifach. De hecho, la ciudad que verán hoy en día creció gradualmente alrededor de la roca. Su casco antiguo está protegido por las antiguas murallas, que fueron construidas en el siglo XV como método defensivo contra los piratas. Alrededor de El Arrabal, el barrio árabe, se puede observar que parte de esta zona está muy bien conservada.
Otros puntos históricos destacados son las Termas Romanas – Baños de la Reina, que se traducen en Baños de la Reina, y la iglesia parroquial del siglo XV, que hoy en día es el único ejemplo que queda de una iglesia mudéjar gótica en la Comunidad Valenciana. Además hay un par de ermitas del siglo XVII, San Salvador y La Cometa. En las laderas de las colinas circundantes, rodeadas de viñedos, también se pueden ver antiguas granjas típicas, que son maravillosos ejemplos de la arquitectura rural de la zona.