ÍNDICE TURÍSTICO
Jericoacoara es un lugar para una parte del mundo moderno, lleno de sirenas gritando, plazos maníacos, atascos interminables. Un lugar donde las calles están pavimentadas con arena, donde las playas se extienden hasta donde alcanza la vista y donde el agua tibia une la brisa de las hojas de los cocoteros. Hasta hace unos 20 años, Jericoacoara seguía siendo un pueblo pesquero aislado y sencillo. No había carreteras, ni electricidad, ni teléfonos, ni televisión, ni periódicos, ni dinero. Disfruta de Mula España
Jericoacoara Brasil, llamado simplemente Jeri por los más íntimos, es el lugar perfecto para momentos de ocio y recarga de energías. Allí, la vibración es otra y la percepción del tiempo también. Cielo, sol, mar, playas, dunas y estanques de agua dulce conforman un escenario de bellos paisajes naturales que se integran en perfecta armonía, haciendo de Jeri un lugar mágico.
Pueblo de pescadores
Situada en el municipio de Jijoca de Jericoacoara, la playa forma parte de un pueblo de pescadores y ha permanecido durante muchos y muchos años alejada del aspecto de la mayoría del público en general. Y su incomparable belleza natural está protegida por el Parque Nacional del mismo nombre, lo que tranquiliza a todo aquel que aún no la haya visitado, pero que tiene la intención de hacerlo pronto: a pesar de la gran afluencia de turistas de hoy en día, el lugar debe seguir siendo paradisíaco durante mucho tiempo para las próximas generaciones.
En 1984, la revista «Washington Post Magazine» nombró a Jericoacoara como una de las 10 playas más bellas del mundo. Desde entonces, el pequeño pueblo de pescadores ha crecido lentamente. Sin embargo, gracias a las limitaciones de construcción, no encontrará edificios u hoteles masivos.
¿Cuándo ir a Jericoacoara?
El consejo es visitar Jericoacoara en los meses de temporada baja, el lugar es increíble y el paisaje cambia cada trimestre, aunque el sol brilla durante todo el año, lo que le permite visitarlo en cualquier momento. Los que buscan menos Agito, deben evitar el verano, período en el que la playa recibe más turistas. La temperatura es alta durante todo el año, con fuertes vientos y estaciones lluviosas de marzo a mayo.
El pueblo de Jeri
En Jericoacoara todavía es posible encontrar buenos restaurantes para deleitarse con la cocina de Ceará y los platos típicos hechos de mariscos. Para los que prefieren beber para comer, hay bares y quioscos muy animados, con cerveza fría y música incluso después del anochecer. En la calle principal, se encuentran los puestos de caipirinha que parecen abastecer a los turistas.
Todavía es posible encontrar algunos Ford y Sambas para los que les gusta bailar, o música en vivo para sentarse y descansar el día en la playa. Pero como es un destino costero y con todos los principales atractivos durante el día, lo habitual es dormir temprano y levantarse poco después del sol para disfrutar de la mayor parte del día.
Dunas y puesta de sol
Una pista no puede faltar: cerca del centro de Jeri se encuentra la enorme Duna del atardecer, el lugar ideal para cerrar el día y observar cómo el atardecer desaparece en el mar – además de la increíble variación de colores del cielo durante el proceso. Y mientras el Astro-King desaparece, relájate y prepárate para más sombra y agua fresca a la mañana siguiente. Después de todo, esto es de lo que se trata Jericoacoara.
Laguna Azul y Laguna Paraíso
Con aguas cristalinas y en diferentes tonos, además de la arena clara y fina, las lagunas azules y el paraíso son imperecederos para los que se encuentren con Jericoacoara. La Laguna del Paraíso es conocida por sus bares flotantes y el descanso en hamacas y hamacas. La Laguna Azul es más rústica y cuenta con bancos de madera para descansar y disfrutar de la vista.
Piedra perforada
Una de las principales cartas del portal de Jeri, el Hoyo de Piedra está a treinta minutos a pie de la playa. Con una abertura en el centro, el look permite obtener las mejores fotos del tour.