Arraial do Cabo se encuentra a 170 km de Río de Janeiro, en Regiao dos Lagos (Región de los Lagos). El pequeño pueblo tiene un ambiente de pueblo de pescadores y ofrece hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, grandes lugares de buceo con rica vida marina y pesca artesanal de anchoas.
Historia
En el pasado, fue ocupada por los indios tupinamba y llena de madera de Brasil de alta calidad. La ciudad fue escenario de episodios de piratería y naufragios en la época colonial.
Según el Museo de la Marina, en Arraial do Cabo, en lo profundo del mar, se encuentra el mayor número de galeones, carabelas y fragatas de origen portugués, francés, holandés, inglés e incluso brasileño de nuestra costa. Esta cifra sólo es superada por la Bahía de Todos los Santos, en el estado de Bahía.
Arraial do Cabo fue el punto de desembarco para el viaje de Amerigo Vespucci, quien construyó una casa de arcilla y piedra en el barrio de Rama, ahora conocida como Praia dos Anjos (Playa de los Ángeles). Allí se estableció la primera feitoria (fábrica) en Brasil.
Bellezas naturales
Rodeado de montañas, Arraial ofrece dunas de arena blanca, descansos, lagunas, playas limpias y hermosos acantilados, como el Pontal do Atalaia, donde las playas están entre las más bellas de la costa brasileña, y las montañas circundantes dan una vista increíble de la región.
Buceo
Las aguas extremadamente frías y claras permiten una vida marina diversa. No es casualidad que Arraial sea considerada la Capital del Buceo. Según los buceadores profesionales, la temperatura del agua suele variar de 15º a 22º C durante todo el año, pero puede descender a 9º C o menos, dependiendo de la estación del año.
Uno de los principales puntos de buceo es la playa de Forno, rodeada de bosques, que ayuda a preservar y proteger su cala. Para llegar hasta allí hay que tomar una ruta de senderismo desde el muelle de Praia dos Anjos. El esfuerzo se ve recompensado con un refrescante baño en sus verdes aguas.
Los paseos en barco pueden ser una forma agradable de ver toda la costa de Arraial. Algunas parten del muelle de Praia dos Anjos hacia Pontal do Atalaia, parando en sus playas, en la isla de Cabo Frío, en la playa de Farol y en Gruta Azul, y, si tienes suerte, puedes ver delfines durante el paseo. Además de visitar las playas, también puede aprovechar la oportunidad para ponerse de pie, remar o hacer snorkeling.
Dónde alojarse
Por ser un pueblo pequeño, Arraial do Cabo no ofrece alojamiento de lujo. Sin embargo, usted puede encontrar varios B&Bs, hostales y hoteles con precios razonables.