Todo el mundo ha oído hablar de Barcelona y todo el mundo quiere probar su atmósfera única. Lugar de juegos para el genio de Gaudí, es un lugar con un estilo distintivo que nunca te arrepentirás de haber visitado. A diferencia de Londres o Estambul, Barcelona no es una gran megalópolis, sin embargo, está llena de lugares interesantes, por lo que si tu tiempo es limitado y no quieres pasarlo corriendo de un lugar a otro, debes elegir cuidadosamente los lugares que visites, aqui conocerás los mejores lugares que ver en Barcelona!
En mis 4 días allí caminé aproximadamente 75km, revisando la mayoría de los lugares recomendados para que no tengas que hacerlo tú mismo. Aquí están mis 7 cosas más importantes que DEBES ver en Barcelona.
Sagrada Familia
El símbolo de Barcelona! Uno de los edificios más emblemáticos de Europa! Ya sabías que la Sagrada Familia es imprescindible. La Basílica está todavía en construcción, y se espera que esté terminada en 2026 (100 años después de la muerte de Gaudí). Incluso con todas las máquinas que lo rodean, el diseño, los detalles y la singularidad le sorprenderán. Asegúrate de comprobarlo desde dentro también. Compre sus boletos de hora fija en línea o corra el riesgo de tener que esperar una larga cola y que los boletos se agoten justo enfrente de usted.
¿Debería entrar de verdad? Absolutamente sí! La Sagrada es tan impresionante por dentro como por fuera. No olvides llevar también la audioguía, que cuenta muchas historias interesantes y explica el simbolismo detrás de los detalles. Y créeme, hay muchos detalles. Entrar en la Sagrada Familia es una de las más de 1.700 ideas que tengo en mi lista de cosas que hacer. Mira qué más hay en él!
Casa Batlló
El edificio más popular de Gaudí después de la Sagrada Familia. Rediseñado en 1904, es un edificio difícil de perder. Por su diseño único, los lugareños la llaman Casa dels Ossos (Casa de los Huesos) y te llamará la atención en el momento en que pases cerca de ella. Oh, también hay un dragón en el techo! El precio de la entrada incluye una audioguía y una especie de tableta que da vida a la casa cuando se mira a través de ella. Varios trucos de iluminación y una gran tienda de regalos harán que su visita sea memorable.
El monasterio de Montserrat
El monasterio no está exactamente en Barcelona, sino a una hora en tren. Es un gran lugar para huir de la ajetreada ciudad y disfrutar de la naturaleza. La Virgen de Montserrat es la santa favorita de Cataluña y está situada en el santuario de la Mare de Déu de Montserrat. Puedes entrar gratis, disfrutar de la increíble arquitectura del santuario y rezar a la Virgen Negra.
Llegar allí no es para nada difícil. En primer lugar, se toma el tren (línea R5) desde la Placa d’Espanya. Pero asegúrate de conseguir la entrada correcta. Hay dos opciones después del tren: vía teleférico Aeri y vía Cremallera. Cualquiera que sea la opción que quieras usar, asegúrate de tener el billete correcto antes de subirte al tren (puede sonar como una propina estúpida, pero cuando yo estaba allí, mucha gente tenía los billetes equivocados).