ÍNDICE TURÍSTICO
Calpe como el lugar ideal para pasar un tiempo de calidad con la familia y disfrutar del sol, de las playas y de la gastronomía local. Este destino es ideal para familias que desean relajarse en un entorno tranquilo y tranquilo. Si reserva sus vacaciones con Plusholidays, puede estar seguro de una experiencia inolvidable y única, ya que estamos respaldados por años de experiencia y vivimos para nuestros clientes, que son nuestra razón de ser.
Te recomendamos aprovechar la oferta del siguiente post: Alquiler apartamentos en Calpe!
Calpe es un lugar singular situado en la costa norte de la provincia de Alicante y coronado por el Peñón de Ifach, de gran belleza y más de 300 metros de altura. Sin duda, un verdadero símbolo de la Costa Blanca. Una de las razones para visitar Calpe es para ver sus monumentos (no se trataba sólo de ir a la playa). Por ejemplo, la ermita de Salvador de Calpe, de estilo gótico de la época de la Reconquista, es uno de los hitos de la ciudad y posee ese encanto típico alicantino que le sorprenderá.
El castillo de Mascarat en la ciudad de Alicante es una excelente atracción para que los niños aprendan sobre la historia de España de una manera didáctica y divertida, dejándole a usted la oportunidad de disfrutar de su majestuosidad. El propósito del castillo era protegerse de las invasiones de los piratas bereberes.
Lugares de interés en Calpe
Además, otros lugares de interés en Calpe, por citar sólo algunos, son el Parque Natural del Peñón de Ifach y el Parque de los Ingenieros. La primera refleja la roca, símbolo de la Costa Blanca, de 332 metros de altura y 1 kilómetro de largo. Esta última es un área recreativa con áreas de juego para niños, barbacoas, fuentes de agua e instalaciones de ocio y deportivas. Otro lugar de interés son las salinas de Calpe, donde se puede observar la belleza del mundo natural muy cerca del núcleo urbano de la ciudad.
En cuanto a las playas, cabe destacar la playa del Arenal-Bol, de 2000 metros de longitud. Esta playa está cerca del centro de la ciudad y es de arena fina. Si no te gusta la arena fina, una de nuestras recomendaciones es la cala de Calalga, que tiene 100 metros de largo con guijarros. El mercado de Calpe es muy famoso localmente, lo que lo convierte en una opción interesante para comprar productos locales y llevarse consigo un encantador recuerdo de la ciudad.
En cuanto a las fiestas más interesantes, cabe destacar la necesidad de asistir a las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos y a las Hogueras de San Juan. Las hogueras se celebran el 23 de junio, cuando se pueden observar los rituales celebrados desde hace mucho tiempo. El mejor lugar para disfrutarlos es en la playa del Arenal-Bol.
Playas de Calpe
Como decíamos, las playas de Calpe tienen un encanto especial. Están muy bien mantenidas y destacan por la calidad del agua y su arena fina y dorada. Además, las playas de Arenal-Bol y Fossa también tienen paseos que bordean sus bordes. Allí también podemos disfrutar de todo tipo de deportes náuticos como, entre otros, la vela o el submarinismo.
Alquileres en Calpe
A pesar de ofrecer una experiencia premium, los alquileres en Calpe no son caros. Esto se debe a que la mayoría de la población es extranjera, lo que ha llevado a una fuerte inversión en propiedades locales y, en consecuencia, no es difícil encontrar una propiedad de alquiler barata que pueda estar muy bien equipada. Los chalets Calpe se encuentran entre las opciones preferidas de nuestros clientes por la libertad e independencia que ofrecen, así como por la intimidad que proporcionan. Cabe destacar que Calpe no es una ciudad muy grande, por lo que, en principio, le aconsejamos que haga su reserva con suficiente antelación.
Festivales de Calpe
Como ya hemos mencionado, las principales fiestas de Calpe son las de Moros y Cristianos y las Hogueras de San Juan. La primera se celebra desde 1977, lo que nos lleva a creer que han demostrado ser populares. Esta última se celebra desde 1991 y es una tradición local. No obstante, hay que tener en cuenta que la ciudad tiene un fuerte contingente alemán, por lo que también se celebra la Oktoberfest. Y así, como puedes ver, hay una gran variedad de festivales para asegurarte de que nunca te aburrirás.