3 lugares que ver en Toledo España

Toledo, que en su día fue una ciudad céntrica y modesta, se ha convertido en una de las principales atracciones del país, y con razón. Está repleta de edificios históricos, una colección de estructuras religiosas e interesantes museos. En el centro de la ciudad, un laberinto de calles estrechas hace que sortear tanto un reto como una experiencia maravillosa. Mientras pasean, los visitantes tropezarán con bonitas plazas, imponentes edificios y tiendas inesperadas. Acompáñenos en un recorrido por las 7 atracciones más inolvidables de Toledo, España.

Lo mejor de todo es el paseo por el mágico Toledo, por ello te recomendamos hacer una visita guiada nocturna en Toledo!

EL ALCÁZAR Y LA CATEDRAL DE TOLEDO VISTOS DESDE LA TORRE DE SANTA MARIA LA BLANCA

Toledo es una ciudad de gran importancia que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del país de España. Para no adentrarse demasiado en la riqueza histórica de la ciudad, basta con saber que Toledo fue en su día la sede principal de la corte de Carlos I y que es conocida por su pacífica convivencia de tres culturas -judía, musulmana y cristiana-, lo que se refleja en la presencia de sinagogas históricas, mezquitas e iglesias. Centro religioso durante muchos siglos y bastión de la iglesia española, Toledo sigue siendo la sede del arzobispo católico romano de Toledo, que es también el primado de España y esencialmente el hombre católico más poderoso de todo el país.

VISTA DEL PAISAJE CIRCUNDANTE DESDE LAS MURALLAS MEDIEVALES DE LA CIUDAD DE YOLEDO

Situada en lo alto de una colina alrededor de la cual fluye el río Tajo, Toledo es un verdadero espectáculo para contemplar. La vista de la ciudad vieja desde el otro lado del río es nada menos que espectacular. Es especialmente bello al atardecer, cuando las luces de la ciudad están encendidas y el sol se está poniendo.

EL ATARDECER CAE SOBRE EL HISTÓRICO TOLEDO

Debido a su gran historia, Toledo, España fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Situado en un rápido viaje en tren al sur de Madrid, es un viaje de un día perfecto para visitar la capital de España. Las atracciones, algunas de las cuales se enumeran a continuación, son abundantes.

EL RETABLO GÓTICO DE LA CATEDRAL DE TOLEDO SE INICIÓ EN 1497 Y SE TERMINÓ EN 1504

La Catedral de Toledo es una de las catedrales góticas más llamativas de Europa. Este imponente edificio se puede admirar desde la plaza de al lado o desde lejos, ya que la imponente torre es un elemento destacado en el perfil de Toledo. En el interior destacan el precioso altar mayor y dos cuadros de El Greco, que tenía su sede en la ciudad.

EL ALCÁZAR DE TOLEDO SE ELEVA POR ENCIMA DE LA CIUDAD

El Alcázar, palabra latina arabizada que significa palacio-castillo, es la segunda atracción principal de esta ciudad medieval. Esta fortificación cuadrada es de piedra y está construida en el punto más alto de la ciudad. Sus cimientos datan de la época romana, cuando sirvió de palacio. Fue restaurado por Carlos I, también conocido como el Emperador del Sacro Imperio Romano Carlos V, en el siglo XVI. Después de la conquista de Hernán Cortés de América Central, fue recibido por Carlos I en el Alcázar.

Deja un comentario