ÍNDICE TURÍSTICO
Conoce algunos lugares que debes visitar en tu viaje a Bruselas, lo que debes hacer y algunos consejos para que tu viaje sea lo máximo y tengas recuerdos durante toda tu vida de lo que hiciste aquí. Sobre Corcubion España
Place Royale, justo enfrente del Museo Magritte
El famoso artista surrealista belga René Magritte vivió gran parte de su vida en Bruselas. Actualmente, la ciudad cuenta con dos museos dedicados a él. El Museo Magritte está situado en Place Royale y cuenta con más de 200 obras de arte, desde óleos sobre lienzo, dibujos y carteles publicitarios hasta fotografías antiguas. Desafortunadamente, pinturas famosas como «El Hijo del Hombre», «La Traición de las Imágenes» y «Golconda» no están aquí.
La otra es la Casa Museo René Magritte (Rue Esseghem 135). Ubicado en la misma casa donde Magritte y su esposa vivieron durante 24 años, es el lugar donde René produjo casi la mitad de su obra. Hoy en día, recrea una época pasada con muebles originales.
Si no le gusta ir de excursión a un museo, vaya al pub La Fleur en Papier Doré (Cellebroersstraat 55), donde Magritte y sus amigos solían pasar el rato. El pub tiene un ambiente increíble y ha sido bellamente conservado. Sigue siendo la misma que en los tiempos de Magritte y no encontrará nada más fresco que esto en Bruselas. Encuentra más información en javitour.
Manneken Pis es la atracción número 1 de Bruselas
Ninguna visita a Bruselas está completa sin ver el Manneken Pis (esquina de la rue du Chene y la rue de l’Etuve). Famosa en todo el mundo, la pequeña estatua de un niño orinando no es exactamente lo que cabría esperar. ¿Una prueba innegable de que Bruselas puede ponerse rara a veces? ¡Eso es lo que yo pensaba!
En primer lugar, es imposible no dejarse sorprender por su pequeño tamaño (no podía dejar de reírme la primera vez que lo vi). La fuente probablemente no esté funcionando. La plaza donde lo encontrarás tampoco es muy impresionante. Y por lo general no lleva ropa (a pesar de su extenso vestuario). Pero verle es una de las cosas más importantes que hay que hacer en Bruselas y, de todos modos, es muy probable que no se le tenga en cuenta. Así que, ¿por qué no hacer una pausa un momento y tomar una foto? Oh, y siéntete libre de reírte.
Manneken Pis está rodeado de una serie de hermosas leyendas. La estatua original de bronce data de principios del siglo XVII y actualmente se encuentra junto con todas sus prendas en el Museo de la Ciudad de Grand Place. Tómese su tiempo y vea el video en el museo. Es realmente interesante!
CONSEJO: Bruselas tiene una ventaja irónica, de eso no hay duda. Mientras que Manneken Pis es la verdadera estrella de rock aquí y corona la lista de cosas inusuales que se pueden hacer en Bruselas, vale la pena buscar a’la mujer detrás del hombre’ también. A menudo olvidada, Jeanneke Pis (Impasse de la Fidélité 10-12) es una meona que merece ser tan atractiva como el propio niño. Y para asegurarte de que has conocido a todos los miembros de la familia Pis, vigila a Zinneke Pis (Kartuizersstraat 35), la mascota de la familia, también.
Comprar en las Galeries Royales Saint Hubert
¿No sabe qué hacer en Bruselas en un día lluvioso? Tanto si eres una viajera solitaria como si estás de visita en Bruselas con tus amigas o pareja, las Galeries Royales Saint-Hubert son el sueño de un adicto a las compras. Estas fueron las primeras galerías comerciales de Europa continental, una galería cubierta de vidrio de 200 metros de largo. Usted encontrará tiendas gourmet, joyería, tiendas de moda, decoración del hogar, tapices, encajes y cualquier otra cosa que se encuentre en el medio.
Aunque no le guste ir de compras, las oportunidades fotográficas dentro de las Galerías Royales Saint-Hubert son excelentes. El olor a chocolate también es divino y pronto lo añadirá a su lista de atracciones favoritas en Bruselas.
Comer gofres es un deber en Bruselas
En caso de duda, ¡tenga un dulce descanso! Bruselas tiene más fábricas de chocolate que cualquier otra ciudad del mundo. Y los gofres han sido la comida preferida desde la Edad Media (¿cómo no mencionarlos?). Cualquier paseo por el centro de la ciudad puede convertirse rápidamente en una maratón de degustación. Gofres dulces y salados. Pralinés belgas. Y deliciosas galletas de mantequilla que vienen en cajas de lata increíblemente lindas. Bruselas es un paraíso gastronómico para los golosos!
Los chocolateros belgas se toman muy en serio su artesanía, así como la decoración de sus tiendas. Muchos de ellos tienen una larga tradición, sin embargo, hay una parada obligatoria. El chocolatero bruselense Jean Neuhaus inventó el praliné hace más de un siglo y su esposa inventó el «ballotin», el lujoso y típico envase para pralinés. La tienda original de Neuhaus todavía se puede visitar en la Galerie de la Reine.