ÍNDICE TURÍSTICO
Greenwich Village
«The Village» es un clásico de la ciudad de Nueva York, una mezcla de cultura, historia y diversión. Centrado alrededor del Washington Square Park (otro lugar muy querido localmente), Greenwich Village fue durante décadas el centro de la vida bohemia de la ciudad de Nueva York. Residentes notables como Andy Warhol, Walt Whitman y Bob Dylan deambularon por sus calles, y el movimiento hippie de la Costa Este nació a la sombra del Arco de Washington Square. Hoy en día, la Universidad de Nueva York domina la mayor parte de este barrio. Los lugareños nos dicen que aunque la zona ha perdido un poco de su toque bohemio, sigue siendo un gran lugar para empaparse de la auténtica cultura neoyorquina, tomar una porción de pizza y explorar los bares y cafés.
Consejo local: Encontrarás el famoso Comedy Cellar cerca del Washington Square Park, pero no te quedes atascado en las trampas para turistas: pídele a uno de nuestros planificadores de viajes de la ciudad de Nueva York que te sugiera algunos de sus famosos lugares para la comedia.
No olvides revisar esta lista de cosas que comprar en Nueva York!
El Lower East Side
Si eres amante de la carne, los habitantes de la ciudad de Nueva York dicen que es imprescindible comprar un sándwich de pastrami de Katz. Fundada en 1888, esta querida delicatessen es uno de los últimos verdaderos sellos del legendario Lower East Side judío. Después, elimine esas calorías de la carne con una caminata por el vecindario -el Lower East Side se ha incorporado en gran medida al Barrio Chino y al SoHo, así que aproveche los consejos locales.
Consejo local: el Tenement Museum está a la vuelta de la manzana, y los lugareños dicen que definitivamente vale la pena visitarlo, aunque si no quiere pagar la entrada, también ofrecen un animado calendario de eventos.
La Biblioteca Pública de Nueva York
Los habitantes de la ciudad nos dicen que la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York merece una visita. Construida a principios del siglo XX, el enorme y hermoso exterior del edificio sólo se ve ensombrecido por las impresionantes salas de lectura que hay en su interior. Cuando estés allí, no olvides pasear por Bryant Park, justo al lado, pues es un lugar estupendo para observar a la gente, sobre todo a la hora del almuerzo (ya que hay miles de oficinas alrededor del parque). Nuestros planificadores de viajes locales en la ciudad de Nueva York dicen que la NYPL también suele ofrecer exposiciones gratuitas y divertidas.
Consejo local: no olvide saludar a Patience and Fortitude, los famosos leones que vigilan la entrada de la biblioteca.
Iglesia de la Trinidad
Wall Street es la sede de la bolsa de valores más importante del mundo, pero los lugareños nos dicen que encontrarás muchas cosas interesantes para ver en esta zona. Visite el lugar donde se inauguró Washington en 1789, observe algunos de los edificios más altos del mundo y asegúrese de entrar a la Iglesia de la Trinidad, donde están enterrados algunos de nuestros Padres Fundadores (entre ellos Alexander Hamilton y su esposa, Elizabeth Schuyler). Después, camine unas cuantas cuadras hasta el extremo sur de la isla de Manhattan, donde se encontraba el asentamiento holandés original de Nueva York.
Consejo local: ¿Está buscando cosas interesantes y gratuitas para hacer? Súbase al ferry de Staten Island para ver de cerca la Estatua de la Libertad.