ÍNDICE TURÍSTICO
Lo admito, no sabía qué esperar de Varsovia. Por un lado, lo recordé como gris y aburrido de un día en un mal viaje de instituto hace diez años; por otro lado, leí sobre tantos lugares increíbles y cosas geniales que hacer en Varsovia mientras planeaba mi viaje, y he oído tantas cosas buenas sobre ello… quizá te interesa un free tour por Varsovia!
Me alegra decir que Varsovia ha reventado por completo mi burbuja y creo que es un destino extraordinario para una escapada a la ciudad. Desde museos y monumentos históricos hasta calles modernas y bulliciosas y cafés de moda, esta ciudad lo tiene todo. También me hizo querer visitar otras ciudades polacas como Poznan, Wroclaw y Gdansk. Para ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo en esta joya de Europa del Este, aquí está mi lista de las mejores cosas que puedes hacer en Varsovia.
PALACIO Y JARDINES DE WILANOW
Siendo uno de los pocos lugares famosos de Varsovia que han sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, usted puede entender la importancia del Palacio de Wilanow. Este palacio real fue construido en el siglo XVII para el rey Juan Sobieski III, y con cada nuevo propietario fue ampliado y redecorado.
Además de su bella fachada frontal y sus interiores llenos de arte, el palacio cuenta con impresionantes y amplios jardines y un lago. Le recomiendo que llegue bien cuando se abra para que pueda tomar algunas fotos antes de las horas de mayor afluencia de público.
Tenga en cuenta que los jueves la entrada es gratuita para un número limitado de participantes, pero tenga en cuenta que puede estar más concurrida de lo habitual. Si desea explorar el palacio con un guía, reserve una visita guiada aquí.
MONUMENTO CHOPIN
Nacido y criado en Varsovia, el compositor y pianista Frederic Chopin es probablemente uno de los personajes más importantes de la historia de la ciudad. Después de que su primera estatua de bronce fuera volada durante la Segunda Guerra Mundial, el molde original que ha sobrevivido hizo posible fundir una nueva.
La estatua se encuentra en el Parque Lazienki, y durante la primavera y el verano, todos los domingos se puede disfrutar de un concierto de Chopin cerca del monumento.
PALACIO EN LA ISLA (PALACIO LAZIENKI)
Otro hito de Varsovia del siglo XVII que ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial es el Palacio de la Isla en el famoso Parque Lazienki. Los usos que este edificio ha tenido a lo largo de los años son un pabellón de baño, una residencia de verano y un cuartel. Hoy en día, es una de las cosas que más se ven en Varsovia, y se puede visitar el museo en su interior o simplemente admirar su exterior.
PARQUE LAZIENKI
Después de mencionar sus monumentos más famosos, es imposible no escribir sobre el Parque Lazienki. Es el parque más grande de Varsovia y un lugar precioso donde se puede pasar unas horas. El parque alberga muchos otros monumentos, pero los principales que también requieren una entrada son el Palacio de la Isla, el Antiguo Invernadero y el Teatro Real. Consulte sus precios y horarios aquí. Si desea visitarlos con un guía, también puede reservar una visita guiada.
JARDINES BOTÁNICOS DE LA UNIVERSIDAD DE VARSOVIA
Situados en la parte norte del Parque Lazienki, los jardines botánicos son una fiesta para los ojos. A primera vista, parece otro bonito jardín, pero después de sólo unos minutos se convierte en mucho más. Con tantas especies diferentes, algunas partes parecen un colorido jardín de casa, y otras parecen un bosque gigante. Es un lugar bastante grande, así que no se apresure y tómese su tiempo mientras explora este impresionante sitio. La única desventaja es que los jardines están abiertos sólo de abril a octubre.