En este momento estás viendo 4 ventajas de aprender un nuevo idioma para viajar

4 ventajas de aprender un nuevo idioma para viajar

  • Categoría de la entrada:Turismo

Aprender un nuevo idioma para usarlo en tus viajes a Europa es quizás una de las mejores razones para hacerlo, dondequiera que te lleve tu viaje. Viajar a un nuevo país te abre a la aventura, y qué mejor manera de sumergirte plenamente, que hacer tu viaje con tus habilidades lingüísticas en la mano. Esto puede parecer una imagen perfecta para un amante de la lengua como yo, sin embargo, mucha gente todavía piensa que el idioma inglés es suficiente para moverse. Te podría interesar llevar algunos cursos de ingles en el extranjero.

Aprender un nuevo idioma para usarlo en tus viajes

Si bien esto puede ser cierto a veces, personalmente creo que hablar el idioma del país que estás visitando, o incluso saber cómo desenvolverse en ese idioma en particular, puede tener un impacto positivo en tu aventura como un todo. Trabajando para agencias de traducción con sede en Londres, pude ver de primera mano lo importantes que son los idiomas en el mundo globalizado de hoy, pero personalmente creo que conocer un idioma también puede ser extremadamente beneficioso en la vida personal de cualquier persona. De hecho, quiero compartir 5 razones para aprender un nuevo idioma antes de viajar, que espero que al menos algunos de ustedes encuentren motivadoras.

Profundizar y mezclarse con la gente local

Imagínese lo impresionante que será su viaje al profundizar y mezclarse con la gente local para obtener una verdadera experiencia de sus vacaciones. Tus habilidades lingüísticas no sólo te permitirán escarbar en todas las joyas ocultas de tu destino, sino que también te permitirán experimentar una versión auténtica de tu aventura. Sí, las zonas turísticas de cualquier país son emocionantes de experimentar, pero al comprometerse con sus habilidades lingüísticas, su aventura será aún más saludable. Tus habilidades lingüísticas te llevarán a nuevos descubrimientos, ya sea una ruta virgen que conduce a una playa secreta, o tropezando con un manjar local del que no eras consciente. De hecho, comprueba aquí cómo puedes usar tus habilidades lingüísticas en cualquier lugar que viajes y en cualquier idioma que hables….

Para mantenerte al tanto

Una comunicación simple le permitirá estar al tanto y hacer que viajar sea mucho más fácil. Imagínate viajar a un destino donde no se usa el alfabeto latino y no tener a nadie que hable inglés para ayudarte. Poder leer los carteles de las calles o tener la capacidad de preguntarle a alguien dónde está la gasolinera más cercana probablemente lo sacará de problemas potenciales. No tener una barrera del idioma también hará que las cosas cotidianas como negociar los precios, entender el menú sea mucho más fácil.

Una amiga que es alérgica a las nueces me habló de su experiencia de viaje. Recientemente se fue a Francia en una breve escapada, pero dijo que no podía entender el menú y, lo que es más importante, no podía establecer si un plato estaba libre de nueces o no. En una ocasión en particular dijo que un angloparlante escuchó su incómoda conversación con el camarero y la ayudó amablemente.

Conocer gente nueva

Realmente no hay mejor manera de conocer gente, especialmente durante tus viajes. Sé que siempre que estoy de vacaciones, me interesa mucho conocer a los lugareños para hacer preguntas y aprender más sobre su cultura. Uno de mis continentes favoritos para visitar es Sudamérica. Siempre puedo llevarme muchas cosas con sólo hablar con la gente del lugar. Una de mis vacaciones más memorables fue un viaje a Nicaragua el año pasado.

Conocí al dueño de una pequeña tienda con quien solía hablar al menos una vez al día, todos los días. Fue muy amable y como pude hablarle en español, aprendí mucho sobre su vida y hasta me recomendó algunos restaurantes. Tener grandes interacciones como ésta realmente te abre a nuevas experiencias de la gente, y también a una comprensión de una manera diferente de vivir de la que antes no eras consciente.