En este momento estás viendo 5 consejos de finanzas cuando viajas al extranjero

5 consejos de finanzas cuando viajas al extranjero

  • Categoría de la entrada:Turismo

¿Está planeando un viaje internacional? Usted podría pensar que será fácil pagar todo con su tarjeta de crédito o débito; después de todo, vivimos en la era de la conveniencia. Pero pagar con plástico no siempre es la mejor opción cuando se trata de comodidad y seguridad. Sin mencionar lo que podría costarte en honorarios. Lea estos consejos antes de llegar al aeropuerto y será recompensado con una experiencia de viaje más barata y fácil. Conoce Constantina España

Recuerda que tienes diferentes opciones para pagar cuando viajas: cambiar dinero, tarjetas para viajar sin comisiones, en el blog de Comiviajeros hay un post súper completo y súper interesante en que se hablan de las distintas opciones de tarjetas para viajar sin comisiones

Proteja el número de cuenta de su tarjeta de crédito

El fraude con tarjetas de crédito y débito puede ocurrir en cualquier lugar, pero usted preferiría no tener que lidiar con ello durante las vacaciones. Por lo tanto, aunque usted quiera y necesite usar sus tarjetas para muchos gastos relacionados con el viaje, como una reserva de hotel o de alquiler de coches, debería usar dinero en efectivo en la medida de lo posible para compras más pequeñas.

El efectivo es una mejor opción en muchos escenarios porque no expone sus cuentas financieras al riesgo de robo. Los restaurantes son especialmente vulnerables a este tipo de robo porque el servidor normalmente desaparece con su tarjeta para pasarla por la máquina. Esto es menos común en Europa, donde muchos restaurantes utilizan lectores de tarjetas portátiles que el servidor trae a la mesa, pero usted debe ser cauteloso.

Si va a pagar con una tarjeta, hágala de crédito en lugar de débito. Este último toma el dinero de su cuenta inmediatamente, lo que dificulta la devolución, mientras que una transacción con tarjeta de crédito es sólo un «IOU» y la mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen protección contra las compras robadas.

Busque los mejores tipos de cambio antes de comprar la moneda local

Tanto en el aeropuerto de salida como en el de llegada, pasará por muchos quioscos de cambio de divisas brillantes. La conveniencia y el impulso de prepararse para todo en un viaje hacen que sea tentador detenerse y comerciar con algo de su efectivo estadounidense. Sin embargo, debe evitar comprar dinero en el aeropuerto o en cualquier otro lugar que grite al turista. Los negocios de cambio de divisas ganan dinero al darle una tasa de cambio menos favorable y a veces cobran cargos adicionales, muy parecidos a los cargos por transacciones en el extranjero que usted quiere evitar en las compras con tarjeta de crédito.

Mi lugar favorito para obtener moneda local es el cajero automático. Por lo general, obtendrá la mejor tasa de cambio de esa manera y es tan conveniente como un quiosco (los aeropuertos también tienen ATMS). Sin embargo, el cajero automático puede cobrar un cargo por sacar dinero, y su banco puede tener cargos adicionales por usar su tarjeta de débito en el extranjero. Verifique con su banco antes de salir. La mejor manera de minimizar los cargos es retirar lo más posible de una vez y evitar los viajes frecuentes al cajero automático.

Otra opción conveniente es comprar dinero en línea a través de Travelex. Usted tiene que planear con anticipación y permitir suficiente tiempo para la entrega o recolección, pero el envío al día siguiente es gratis cuando usted gasta al menos $1,000. Travelex promete el precio más bajo en línea en los EE.UU., por lo que puede estar seguro de obtener un buen tipo de cambio. Usted puede cambiar cualquier cantidad de dólares estadounidenses por la moneda de su elección y pagar con una tarjeta de crédito o débito. Además de la opción de envío, la recogida está disponible en las tiendas Travelex de todo el país.

Notifique a su banco y a las compañías de tarjetas de crédito de sus planes de viaje

Aproximadamente una semana antes de salir, póngase en contacto con su banco y las compañías de su tarjeta de crédito. Dígales que planea usar sus tarjetas de débito y crédito en el extranjero. Es posible que pueda hacerlo en línea a través del panel de control de su cuenta. Por ejemplo, cuando entro en mi cuenta de Barclays, hay una opción «Viajar» en el menú «Servicios». A partir de ahí, sólo tengo que añadir mis destinos y fechas de viaje para crear una notificación. Esto lo protege contra la posibilidad de que su tarjeta sea rechazada porque su banco no está seguro de si está siendo utilizada por usted o por un ladrón. Si lo hace a la antigua usanza y llama, también puede preguntar sobre cualquier otro cargo que pueda tener.

No des demasiadas propinas

Después de que usted haya puesto tanto esfuerzo en evitar cargos innecesarios cuando gasta dinero en el extranjero, no querrá tirar su dinero en efectivo en propinas de tamaño estadounidense. No te preocupes, esto no te hace tacaño. Los camareros, camareros, taxistas y otros trabajadores de la industria de servicios por lo general ganan más en otros países que sus contrapartes estadounidenses.

Algunos restaurantes extranjeros le traerán una factura con un cargo por servicio ya añadido. Asegúrate de comprobarlo antes de irte. En la mayoría de los países, es normal redondear al número par más cercano o dejar alrededor del cinco por ciento del total.

Considere los cheques de viajero

Gracias al uso generalizado de tarjetas de crédito, los cheques de viajero no son tan utilizados como antes, pero proporcionan una red de seguridad si su tarjeta de crédito es robada o no puede ser utilizada.

Una vez más, no todos los lugares aceptan cheques de viajero; investigue un poco sobre su destino para saber dónde puede cobrarlos cuando llegue a su destino. Yo no pondría todo su dinero en cheques de viajero, pero tener unos pocos cientos de dólares en un lugar seguro es una buena práctica.