En este momento estás viendo 5 cosas que ver y hacer en Cuba

5 cosas que ver y hacer en Cuba

  • Categoría de la entrada:Turismo

Cuando busques cosas que hacer en Cuba, busca viajar como un local. Cuba es un país único como nunca antes lo habías experimentado. Encontrará todo lo que busca: playas de aguas cristalinas y arena dorada, altas montañas para hacer senderismo, impresionantes cascadas con lagunas en las que podrá nadar para refrescarse. Pero también encontrará locales amables y alegres que harán que su viaje sea inolvidable. Hay tantas cosas que deberías ver y hacer en Cuba. Conoce Siles España

Alojamiento en una casa particular y cena con sus anfitriones

Una de las mejores cosas que se puede hacer en Cuba es quedarse con un local. Si usted está buscando una experiencia local, la elección de alojarse con una familia local en una casa particular es un placer. La hospitalidad cubana va más allá. Sus anfitriones lo tratarán inmediatamente como parte de su familia. Esta es también una forma económica de viajar por el país. He pasado 2 semanas en diferentes casas y he conocido a tantos cubanos maravillosos.

Mis anfitriones en Varadero estaban celebrando el cumpleaños de su hijo cuando yo llegué, a altas horas de la noche. Inmediatamente tomaron mis maletas, me presentaron a todos y me ofrecieron un pastel, dándome la bienvenida con los brazos abiertos. Mis anfitriones en Viñales pasaron la mitad de su día de Navidad cocinando una deliciosa comida de langosta para mi cena. Mi anfitrión en Trinidad horneó galletas para mí. Mira este itinerario cuba 7 dias.

Aprende salsa y baila con los locales en una casa de la música

Lo primero que se te ocurrirá cuando busques algo que hacer en Cuba es bailar. En cada ciudad cubana, usted encontrará la oportunidad de tomar algunas lecciones de salsa y aprender los pasos de este apasionante baile. Por las tardes, vaya a la casa de la música o simplemente pase por la plaza principal de la ciudad y baile con los lugareños. Los cubanos nacen con el ritmo de la salsa en la sangre, son excelentes bailarines y te lo pasarás muy bien en la pista de baile.

Tener un Cubata en un bar de la azotea en La Habana

Desenrollarse con una Cubata es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Cuba. ¿Qué es Cubata? ¿Y por qué no oíste hablar de este cóctel antes? Cubata es una mejor versión de la Cuba Libre hecha con Ron oscuro y cola. Cuba tiene su propia cola y, en mi opinión, es mucho mejor que la Coca-Cola. Te recomendaría ir al Hotel Ambos Mundos en La Habana (el favorito de Hemingway) y disfrutar de una Cubata en el bar de la azotea. Tendrá una hermosa vista sobre los tejados de la ciudad vieja y, si tiene suerte, incluso podrá ver un crucero.

Disfrute de un paseo en coche clásico

Probablemente una de las cosas más turísticas que se puede hacer en Cuba, un paseo en coche clásico por La Habana es una necesidad. El tour te llevará por diferentes barrios de la ciudad y verás lugares en los que probablemente no te verías involucrado de otra manera. Uno de estos lugares es la «selva tropical» de La Habana, donde en todas partes se ve el verde. Definitivamente es un área que me encantaría explorar a pie la próxima vez que regrese a Cuba. La última parte del recorrido nos lleva a través de la parte rica de la ciudad y hasta el Malecón. Si usted está con su ser querido, este es el momento perfecto para ser un poco romántico. Comparte un beso mientras el viento sopla en tu pelo y, detrás de ti, el sol se prepara para ponerse sobre las olas que rompen en el malecón. Así es como te mueves(2) con estilo.

Enrollar un cigarro en Viñales

Este es uno de los últimos tours para tachar de su lista de cosas que hacer en Cuba. No se puede salir de Cuba sin ir a Viñales, la zona de donde proviene el tabaco de mejor calidad, y ver cómo se hacen los cigarros. Se sorprenderá de lo pequeñas que son las granjas de tabaco locales. Mientras se admira el Valle de Viñales desde un mirador se observan pequeñas cabañas de madera diseminadas entre los mogotes (cerros de piedra caliza).

Estos son los lugares donde el tabaco se seca y donde los cigarros cobran vida. Aquí aprenderá todo el proceso por el que tiene que pasar el tabaco y cuánto tiempo tarda en transformarse en cigarros de alta calidad. Una vez que la lección termina, usted tendrá la oportunidad de enrollar un cigarro y luego tomar unas cuantas bocanadas de uno hecho en casa (no puede fumar el que acaba de hacer porque necesita tiempo para tener la forma redonda correcta).