En este momento estás viendo 5 datos curiosos sobre las señales de Balizamiento

5 datos curiosos sobre las señales de Balizamiento

  • Categoría de la entrada:Ciencias

Las señales de balizamiento, forman parte de las señales de tránsito en general. Sin embargo, estas se caracterizan por contar con luces y diferentes dispositivos. Esto es una característica muy particular de este tipo de señales. Por ello, si quieres saber cinco datos curiosos de estas señales, es necesario que, sigas leyendo. ¡Conoce ahora que son señales de balizamiento!

Tienen señalización provisional

Cuenta con unos dispositivos de barrera, los cuales se caracterizan por ser una señalización provisional y poco frecuente, además de ello, este tipo de dispositivos, suele variar de acuerdo a dos factores, el primero de ellos, es las circunstancias de la vía, y la función. 

Se encargan de modificar el régimen, y también de prohibir el paso a una de las partes, normalmente, a aquella que lo delimita. Dentro de esta categoría, están la barrera fija, que prohíbe el paso de forma total, o también parcial. Así como las luces rojas que, representan que el paso está cerrado, mientras que, las amarillas, prohíben el paso. 

Establecen límites de la calzada 

Por medio de los dispositivos de guía, podrás encontrar el otro tipo de señales de balizamiento, este a diferencia del primero, son señales fijas. Se encuentran cuando hay una curva, o también cuando existen obstáculos en la vía. 

En este caso, se pueden hacer referencia a seis tipos, el primero, es el hito de vértice, luego está el hito de arista, así como, las barreras laterales, los captafaros de barreras, así como los horizontales. Sin dejar de lado, los paneles direccionales permanentes. 

Cuentan con señalización para obras

Este tipo de señalización, se encarga de informar o comunicar a los ciudadanos de la ciudad, que en la vía se están realizando obras, por lo que necesitan cambiar de vía o devolverse. Son señales de precaución. 

Pueden utilizarse cinco tipos de señales, como es la de advertencia de peligro, la de reglamentación, indicación, así como dispositivos móviles y elementos de balizamiento luminosos que puedan verse en toda la vía. 

Regulan la circulación de los vehículos

Esto lo logran, por medio de los paneles de mensaje variable, además de ello, deben adaptarse a las circunstancias de la vía en la cual se colocan. Por lo que, también pueden servir para comunicarle al conductor que, por esa vía puede pasar sin problema o, todo lo contrario, deberá tomar otra vía porque se están realizando arreglos en ella. 

Son luminosas y usan reflectores

Esto es así, para poder captar la atención de todos los conductores, evidentemente, se logra mucho más en las noches, que es donde el sol se esconde y la luz de estas señales se logra percibir a la perfección. 

Por medio de estos cinco datos curiosos, puedes entender mucho más acerca de las señales de balizamiento, así como que se clasifican en dos tipos, y cada uno de ellos, también se vuelven a clasificar. De igual modo, sabes que, unas son para prohibir, otras de precaución y otras para informar. Todo depende de cómo se utilicen y cuál sea la señal de balizamiento que se va a instaurar en una vía determinada.