En este momento estás viendo 5 datos del universo que no sabías

5 datos del universo que no sabías

  • Categoría de la entrada:Turismo

ÍNDICE TURÍSTICO

El universo es masivo y parece contener maravillas infinitas. A medida que nuestras tecnologías se hacen más avanzadas, estamos listos para descubrir aún más y tal vez demostrar que nuestras teorías actuales son erróneas, pero nuestras observaciones y estudios hasta ahora han revelado muchos fenómenos extraños en el espacio. Sorprendentemente, uno de los objetos más complejos del universo está aquí mismo en la Tierra, e incluso más cerca de lo que probablemente imaginaste.

Mira este telescopio astronómico para niños!

Años Galácticos

Todos sabemos que un año en la Tierra es 365 días, pero también hay años galácticos. Para que todo nuestro sistema solar haga una órbita alrededor de la Vía Láctea, se necesitarían 230 millones de años. Esto significa que no vamos a hacer una órbita entera de la Vía Láctea en nuestras vidas[1] La última vez que nuestro sistema solar completó su rotación, la raza humana ni siquiera estaba cerca de la existencia todavía. De hecho, los dinosaurios aún estaban vivos durante ese tiempo. La próxima vez que nuestro sistema solar esté en la misma posición en su órbita que hoy, los seres humanos probablemente no existirán más. Es tan pequeño comparado con el universo entero. Sólo piensa si el universo es infinito y nuestra galaxia también está en rotación a su alrededor, ¿cuánto tiempo tardaría la galaxia en completar su órbita?

Rotación de la Tierra

En el kindergarten, usted aprendió que hay 24 horas en cada día. Si realmente piensas en ello, es increíble que cada día sea exactamente 24 horas, ni un segundo más ni un segundo menos. Sin embargo, la rotación de la Tierra se ralentiza cada siglo, lo que significa que nuestros días no son precisamente 24 horas cada uno. La NASA ha informado que la rotación de la Tierra en realidad toma 24 horas y 2,5 milisegundos. Aunque 2,5 milisegundos puede no parecer gran cosa, la Tierra ha existido durante miles de millones de años. Si la rotación de la Tierra se ralentiza cada siglo, ese tiempo realmente puede sumar. Por ejemplo, cuando los dinosaurios estaban presentes, los días duraban sólo 23 horas. Si pensaste que cada día pasaba demasiado rápido ahora, imagínate cómo habría sido hace mil millones de años.

Una nube de alcohol

Para aquellos de nosotros que amamos tomar un trago de alcohol, sólo podemos imaginar lo grande que sería el mundo con nubes de alcohol flotando alrededor. En la constelación de Aquila existe una verdadera nube de alcohol etílico. Sin embargo, esta no es una nube ordinaria. Esta nube no sólo sería demasiado grande para encajar en la Tierra, sino que también sería demasiado grande para encajar en nuestro sistema solar, ya que en diámetro es 1.000 veces más grande que todo nuestro sistema solar. Desafortunadamente para aquellos de nosotros que amamos ver y beber de este increíble fenómeno, esta nube está a 10.000 años-luz de distancia, así que a menos que los viajes espaciales avancen en un grado extremo, no hay forma de llegar a ella en nuestras vidas.

Quema de hielo

Aunque el fuego y el hielo son completamente opuestos, un enorme exoplaneta llamado Gliese 436b está cubierto de hielo ardiente. Este exoplaneta está a unos 33 años-luz de distancia, sin embargo, crea un espectáculo increíble. astrónomos han teorizado que el extraño fenómeno de la quema de hielo que rodea el exoplaneta se produce debido a un estado desconocido del agua. Esto hace que la superficie de Gliese 436b permanezca en un estado sólido de hielo, a pesar de que la temperatura de la superficie del exoplaneta es de aproximadamente 439 grados Celsius (822 °F). Estos factores interactúan para causar hielo ardiente.

Los olores del universo

Cuando pensamos en el espacio, imaginamos lo que podemos ver, sentir e incluso oír. Pero la mayoría de nosotros probablemente nunca hemos pensado en lo que oleríamos en el espacio. Como ningún astronauta podría quitarse el traje espacial y vivir para hablar de ello, nunca podremos saber exactamente a qué huele el espacio. Pero el olor del equipo de un astronauta después de una caminata espacial puede darnos una idea: los astronautas han dicho que sus trajes espaciales olían a metal caliente y a carne quemada después de una caminata espacial. Nadie sabe la verdadera razón por la que esto es así, pero los científicos creen que pueden ser rastros de olor a estrella moribunda Como si esto no fuera lo suficientemente extraño, una investigación del Instituto Max Planck encontró que el centro de la Vía Láctea huele a frambuesas. Se cree que la causa es el formiato de etilo en la zona, que es un componente químico de las frambuesas.