En este momento estás viendo 5 Datos sobre la Tarjeta Sanitaria Europea

5 Datos sobre la Tarjeta Sanitaria Europea

  • Categoría de la entrada:Turismo

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) gratuita da derecho al titular a recibir tratamiento médico gratuito o con descuento en hospitales y médicos de cabecera de cualquier país de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Es una excelente forma de tener atención médica en cualquier lugar de Europa.

Fuente: https://tarjetasanitariaeuropea.es

¿Cómo funciona la Tarjeta Sanitaria Europea?

Si estás en Europa y tienes una Tarjeta Sanitaria Europea, tendrás derecho al mismo tratamiento al que tienen derecho los ciudadanos locales: extremadamente útil en caso de emergencia. Es completamente gratuito y tiene una validez de hasta cinco años. Todos los residentes del cada país europeo son elegibles, así que son buenas noticias.

También vale la pena señalar que cubre algunos (no todos) los territorios de ultramar – por ejemplo, la cobertura de Portugal incluye las Azores y Madeira. Son detalles que se deben tener en cuenta.

¿Una Tarjeta Sanitaria Europea hace que el tratamiento sea gratuito?

No. Te tratan igual que a un ciudadano de ese país. Si ellos reciben tratamiento médico gratuito, usted también lo recibe; si ellos pagan, usted paga las mismas tarifas. Dado que se trata de un acuerdo recíproco en toda Europa, también significa que los ciudadanos de la UE pueden utilizar el servicio de la misma manera.

También vale la pena señalar que la Tarjeta Sanitaria Europea no le cubre si se va al extranjero específicamente para recibir tratamiento; consulte el sitio web oficial para obtener más información.

¿Es una sustituta del seguro de viaje?

No. Aunque es muy útil, sólo se trata de cobertura médica. La Tarjeta Sanitaria Europea sólo le da acceso a hospitales estatales que, dependiendo del lugar al que viaje, pueden ser pocos o estar lejos, y más limitados.

La Tarjeta Sanitaria Europea ofrece una valiosa protección, pero nunca debe considerarse como un sustituto del seguro de viaje. El seguro de viaje tiene un nivel de cobertura mucho más amplio que el de la Tarjeta Sanitaria Europea. Por ejemplo:

La Tarjeta Sanitaria Europea no siempre significa tratamiento gratuito – donde no lo es, el seguro de viaje generalmente lo cubre. Incluso en un hospital estatal que utiliza la Tarjeta Sanitaria Europea, es posible que tenga que pagar una cantidad considerable en algunos países. El seguro de viaje debe cubrir esto, aunque el uso de una Tarjeta Sanitaria Europea puede significar que usted no tendrá que pagar el exceso.

Es posible que no haya hospitales estatales disponibles. Mientras que en su país el tratamiento de emergencia tiende a ser en hospital público, no asuma que este tipo de cobertura siempre estará disponible. Es posible que lo lleven a un hospital privado.

Cancelación, retraso, repatriación, pérdida de equipaje y robo no están cubiertos. La TSE es una póliza puramente médica, mientras que el seguro de viaje cubre muchas otras áreas. Es posible cubrir las vacaciones de un año en Europa por 12 libras esterlinas.

¿Necesito una Tarjeta Sanitaria Europea si tengo seguro de viaje?

En resumen, sí. Hay muchas cosas que pueden ser excluidas bajo una póliza de seguro de viaje que no serán excluidas con una Tarjeta Sanitaria Europea.

Por ejemplo, si usted ha estado bebiendo, seguirá recibiendo tratamiento (esa no es una excusa para presionarlo) y todavía funciona si tiene una afección preexistente (aunque está prohibido el «turismo médico», es decir, ir al extranjero para recibir tratamiento).