En este momento estás viendo 5 lugares para visitar en Cuba

5 lugares para visitar en Cuba

  • Categoría de la entrada:Turismo

ÍNDICE TURÍSTICO

Cuba es una isla larga y delgada situada en el Caribe y conocida por su colorida cultura, playas idílicas y exuberantes bosques. Gran parte de las más de 42.000 millas cuadradas de tierra del país han sido reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su belleza e importancia histórica. Puedes visitar Letonia Europa

Aquí hemos reunido una lista que incluye algunos de esos sitios y más allá como los lugares más hermosos de Cuba. Conoce aquí como tener la visa para Cuba online

La Habana Vieja

La Habana Vieja, o Habana Vieja, cuenta con el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a que la ciudad es el hogar de algunas de las historias mejor conservadas de Cuba. Tanto que parece que el tiempo se ha detenido aquí. Recorra las calles empedradas para encontrar excelentes ejemplos de arquitectura barroca y neoclásica como la Catedral de San Cristóbal de estilo barroco cubano, así como lugares históricos como la Bodeguita del Medio, un antiguo restaurante donde Hemingway solía pasar el tiempo. No se pierda el Castillo de la Real Fuerza, una fortaleza militar, o la Plaza Vieja, una hermosa plaza que sirve como un lugar excelente para disfrutar de un mojito al sol.

Baracoa

Baracoa es un pedazo de paraíso poco conocido en Cuba. Fundada en 1511, es la ciudad más antigua del país. A diferencia de los resorts turísticos, esta ciudad tiene una solitaria playa de arena negra, tranquilos arroyos, cascadas que se estrellan para explorar y bañarse, y exuberantes bosques por los que caminar. Muchos visitantes vienen a caminar a Yunque, una montaña famosa por su cima plana a 589 metros de altura que ofrece increíbles vistas del mar. Aunque la subida es casi totalmente vertical, el sendero está sombreado y la impresionante vista vale la pena sudar. Cuando regrese a la ciudad, podrá degustar algunos de los mangos y papayas más frescos de la zona.

Trinidad

La colección de Trinidad de una historia bien conservada es la segunda después de La Habana. El sitio de la UNESCO no ha cambiado mucho desde el siglo XIX y cuenta con un impresionante número de vibrantes edificios coloniales españoles. Visite la cercana Playa Ancón, una playa en la costa sur, y cene en restaurantes en los tejados para disfrutar de hermosas vistas a cualquier hora del día. El casco antiguo de Trinidad está abierto sólo al tráfico a pie y a caballo, por lo que los visitantes pueden recorrer los mercados callejeros y contemplar las emblemáticas y luminosas casas de color pastel desde las estrechas y empedradas calles. A la vuelta de cada esquina hay otra pintoresca delicia en Trinidad.

Playa Paraíso

Playa Paraíso, o Paradise Beach, es una idílica playa cubana que parece haber sido recortada de una revista. Ubicada en la isla de Cayo Largo del Sur, la franja de playa tiene arena blanca y suave, agua de un azul impactante y un clima seco y soleado perfecto para descansar en la playa. Si buscas hacer algo más que relajarte y relajarte, Playa Paraíso no es para ti, pero si estás feliz de disfrutar de aguas cristalinas, cielos claros y mucho sol, es el mejor lugar para ir en el país.

Cienfuegos

Cienfuegos es una ciudad con un claro estilo europeo lleno de grandiosa arquitectura. Llamada la París de Cuba, esta ciudad tiene influencias francesas tanto en sus costumbres como en su estilo. Paseo por la ciudad portuaria para encontrar la hermosa bahía de Jagua y las galerías de arte alrededor de la Plaza de Armas. A lo largo de la ciudad y en el camino costero hacia el oeste, hacia la Bahía de Cochinos, se encuentran elaboradas y coloridas mansiones.

Valle de Viñales

Explore este extenso valle enclavado en la Sierra de Los Órganos. El sitio de la UNESCO está repleto de pequeñas ciudades, imponentes acantilados de piedra caliza, pinos rectos y fincas tradicionales de tabaco. Ande en bicicleta, camine o monte a caballo por el exuberante valle y disfrute de la lenta vida. Las mayores marcas de cigarros del país se abastecen de tabaco cultivado en el Valle de Viñales, la zona que encarna la vida rural cubana.