En este momento estás viendo 6 ciudades que debes visitar en Italia

6 ciudades que debes visitar en Italia

  • Categoría de la entrada:Turismo

ÍNDICE TURÍSTICO

La región norte de Italia es conocida localmente como Settentrione y consta de ocho regiones separadas – Peidmont, Liguria, Valle de Aosta, Véneto, Emilia-Romaña, Lombardía, Friuli-Venezia Giulia y Trentino-Alto. En términos de población, esta región de Italia tiene una población estimada de al menos 27,2 millones de habitantes. El norte de Italia tiene una geografía diversa debido a sus dos regiones costeras y a la región montañosa de los Alpes y los Apeninos.

Algunas partes de la región están repletas de espectaculares paisajes montañosos, mientras que otras zonas, especialmente en la costa oriental, son llanas al entrar en el Mar Adriático. Esta parte de Italia es, en realidad, la más productiva económicamente y cuenta con una gran cantidad de importantes regiones manufactureras que contribuyen a darle uno de los PIB per cápita más altos de Europa.

Para el turista en ciernes, esta región de Italia está repleta de ciudades históricas que esperan ser exploradas. En el extremo norte, puede explorar los Alpes, practicar el esquí y visitar algunos de los pintorescos pueblos de montaña. En la costa este se puede visitar la encantadora ciudad isleña de Venecia o el histórico puerto de Trieste. Además, en las regiones centrales del norte de Italia hay varias ciudades magníficas e inmensas, como Milán, Turín y Bolonia, que cuentan con un sinfín de lugares y atracciones interesantes. Debido a la variedad de paisajes de las regiones, la rica historia y la plétora de bellas ciudades, hay algo para todos los gustos.

Bari

La ciudad portuaria de Bari se extiende a lo largo de las costas del Mar Adriático en el sur de Italia. Situado en la región de Apulia, Bari es conocido por sus calles precarias que terminan como en un laberinto y el antiguo sitio religioso, Basílica de San Nicola. La hermosa ciudad está llena de arquitectura romana y ruinas que hacen de Bari una ciudad excitante para explorar. Aunque Bari tiene mucho que ofrecer, uno debe visitar los lugares cerca de Bari cuando visite la región de Apulia para experimentar la verdadera esencia de la región de la canasta de pan de Italia. Aunque la lista que mejor hemos hallado es esta, recuerda que es una ciudad muy visitada por los cruceros: sitios que ver en Bari en un día.

Milán

Milán es una de las ciudades más grandes de Italia y es conocida por su cultura, historia, economía y también por su plétora de tiendas de diseño de alta gama. Esta vasta metrópoli cuenta con una arquitectura absolutamente sublime y una miríada de edificios históricos que han desempeñado un papel importante en la formación de Italia.

Destacan el increíble Duomo gótico con su intrincada fachada y sus magníficos vitrales, el épico castillo de Sforzesco con sus enormes terrenos y jardines, el infinitamente interesante Museo de Ciencia y Tecnología Da Vinci y la opulenta Galería Vittorio Emanuele II. Esta ciudad tiene algo para todos los gustos, desde compras hasta visitas turísticas y museos.

Venecia

Venecia está considerada como una de las ciudades más románticas del mundo y es fácil ver por qué cuando se camina por sus estrechas calles empedradas y canales. Situada en la laguna veneciana, Venecia es una ciudad insular formada por cientos de islas individuales unidas entre sí por una red de canales y puentes.

El Canal Grande central es un sitio magnífico y los edificios que lo bordean lucen simplemente hermosos. Además, la Plaza de San Marcos es una visita obligada con la opulenta catedral, el inmenso campanario y las bandadas de palomas. Alternativamente, si desea relajarse y tomar el sol, puede viajar en taxi acuático hasta el Lido de Venecia y disfrutar de la larga extensión de la playa dorada. No olvide visitar el Puente de Rialto, el Puente de los Suspiros y el Palacio de los Duces también!

Turín

Aunque es una potencia económica y uno de los principales centros industriales de Italia, Turín conserva gran parte de su historia y encanto, y cuenta con una gran cantidad de lugares y atracciones. Situada en la parte occidental del norte de Italia, Turín fue en su día la capital del país y siempre ha sido un importante baluarte cultural y económico. Hoy en día se pueden ver algunos sitios sorprendentes como el decadente Palazzo Reale y el Palazzo Madama, la gigantesca y dominante Mole Antonelliana y la Catedral de San Giovanni Battista. Además, asegúrese de hacer un viaje al fascinante museo egipcio de Turín y ver el rostro de Jesús en la legendaria Sábana Santa de Turín.

Bolonia

Bolonia es una de las ciudades más grandes de Italia y es la capital de la región Emilia-Romaña. Esta ciudad tiene una fuerte presencia económica en las industrias manufactureras y financieras y es también un importante centro de transporte. En términos turísticos, Bolonia es conocida como la ciudad de las torres debido a su gran cantidad de edificios históricos.

Las torres inclinadas de Bolonia y Torre Prendiparte, por ejemplo, son estructuras fascinantes y hermosas que dominan el horizonte de la ciudad. Además de las torres, Bolonia también tiene algunas Piazzas y edificios religiosos como la Piazza Maggiore y la Catedral de San Petronio. Por último, para los amantes de las artes y la cultura, Bolonia cuenta con una selección de bellos museos y galerías como el Museo Arqueológico y la Galería Nacional.