ÍNDICE TURÍSTICO
Todos sabemos que esquiar no es fácil. De hecho, aprender a esquiar puede ser una verdadera carga llena de frustración, golpes y moretones. Pero no tiene por qué ser así. El esquí es un deporte que puede ser aprendido por jóvenes y viejos por igual, y un deporte que puede ser disfrutado durante años con toda la familia en algunos de los lugares más hermosos de la Tierra. Sólo tienes que saber cómo empezar. Con la temporada de esquí a la vuelta de la esquina, aquí hay consejos para los esquiadores principiantes que buscan aprovechar al máximo su fin de semana en las montañas.
Toma lecciones
Bien, el consejo de «tomar una lección» es el más antiguo del libro, pero, en serio, salvará tu fin de semana, y en este caso, tu relación. Aprender de un ser querido es genial en lo que respecta a la confianza, pero cuando se trata de la paciencia, es una historia diferente. Cuando la frustración se instala, te alegrará tener la ayuda de un profesional capacitado en lugar de tu novio o novia esquiador superdotado. Además, mira en los paquetes. A menudo puedes conseguir una clase, alquiler y un billete de ascensor a un precio bastante razonable, así que si tu trasero no está contento, al menos tu cartera lo estará. Conoce las Escuelas de esquí en Baqueira para más información.
No mires hacia abajo a tus propinas
Esta es una de las cosas más difíciles de no hacer. De repente hay dos piezas de madera y metal pegadas a tus pies y todo lo que quieres hacer es mirar hacia abajo y asegurarte de que no se cruzan, o peor aún, se caen. Bueno, aquí es cuando ocurren los verdaderos accidentes. Si estás mirando las puntas, probablemente no estás mirando hacia abajo, y por lo tanto probablemente no estás viendo ese grupo de escolares de esquí que está más adelante o esa gran caída a tu izquierda. Mantén los ojos a 3 metros delante de las puntas, así podrás ver el terreno que tienes delante, pero también vislumbra tus esquís y cualquier terreno inmediato.
Los esquiadores principiantes
Los ascensores dan un poco de miedo. Se acercan rápidamente y no son las cosas más indulgentes del mundo, especialmente para los que acaban de mojarse los pies de esquí. Pero nunca temas, los ascensores fijos son tu respuesta. Estos remontes rotan las sillas entre dos cinturones, uno rápido y otro lento, iniciando el cinturón lento en la zona de carga. Eso significa que las sillas de los remontes fijos disminuirán la velocidad para que usted se suba, y luego acelerarán para llevarlo a la colina. Encuentra uno de estos ascensores en el mapa del sendero y sigue con él hasta que te sientas cómodo cargando y descargando. Créanos, hará que el día sea mucho más agradable.
Dobla las rodillas y sube la colina
Puede que no lo parezca todo el tiempo, pero al final tienes el control de esos dos tablones en tus pies. Doblando las rodillas aumentarás el equilibrio y te obligarás a inclinarte hacia adelante en tus botas, proporcionando más control sobre tus esquís. También estás más preparado para manejar terrenos irregulares. Aún así, tome las cosas con calma y, si siente que gana velocidad demasiado rápido, arquee sus giros más hacia arriba de la colina. Al subir, pierdes velocidad de forma natural en lugar de pisar los frenos y, potencialmente, caer en el proceso.
Mantente alejado de la pólvora
Muchos argumentarían que la nieve polvo es la mejor parte del esquí, y en su mayoría son correctas, excepto cuando se empieza a esquiar. Es cierto que la nieve blanda es divertida para esquiar y caerse, pero también es pesada y te atascará más de la mitad del tiempo. Aprende a esquiar en pistas preparadas donde el terreno y la superficie son consistentes. De esa manera puedes concentrarte en la técnica primero, y luego pasar a un nuevo terreno. No te preocupes, el polvo siempre estará ahí. Sólo queremos asegurarnos de que la primera experiencia en la nieve profunda sea buena.
Traigan su propio almuerzo
Ya has gastado dinero en efectivo para un boleto de transporte, una lección y un nuevo equipo de alquiler, ahorra unos cuantos dólares extra y prepara tu propio almuerzo. Haz un sándwich, coge unas patatas fritas, trae una bebida y guárdala en el alojamiento de la base para quitarte otro dolor de cabeza de montaña de tu día. No te estreses en la montaña, nadie tiene tiempo para eso.