ÍNDICE TURÍSTICO
Ajuste su asiento en relación con los pedales
No podemos enfatizar lo importante que es posicionar correctamente el asiento, así que lo mencionamos dos veces. El asiento debe estar siempre colocado en relación con los pedales. Presiona el freno completamente con tu pie derecho y presiona el embrague, esto debe hacerse de tal manera que mientras presionas los pedales completamente, tus rodillas permanezcan dobladas a unos 120 grados.
Recuerda que en Automociononline.com puedes conocer más!
Posición del volante
A pesar de lo que algunos pueden sugerir, no hay una forma correcta de sostener un volante. Depende de cómo se quiera sujetar para tener el máximo control sobre el volante. La mayoría de las investigaciones muestran que la posición «10 y 2» es un buen punto de partida para todos los nuevos conductores. Es muy importante sostener el volante correctamente para tener el mejor control de la dirección y, a su vez, del auto.
Recuerde usar los intermitentes
Comprender la importancia de las señales de giro. Una vez que estás en la carretera, eres uno entre muchos, por lo que es muy importante que alertes a los vehículos que te rodean cuando estás a punto de girar. El uso de las señales ayuda a evitar muchos percances en la carretera. Recuerda indicar ANTES de que necesites dar la vuelta y no A MEDIDA que das la vuelta, dando a los demás a tu alrededor tiempo para reaccionar.
No te pases de la raya
La tentación más común cuando uno está detrás del volante es acelerar. Es muy importante que se familiarice con el coche antes de empezar a conducir a la máxima velocidad permitida, especialmente en las autopistas.
Mantener una distancia considerable de otros vehículos
Hoy en día los coches tienen sistemas de frenado muy potentes con ABS de serie en los coches nuevos, pero a pesar de ello se debe mantener una distancia decente del vehículo que va delante. Esto te da tiempo para reaccionar en caso de que algo salga mal adelante. Puedes ser muy cortés con las reglas de la carretera pero eso no significa que los demás también lo sean. Hoy en día, la mejor manera de conducir con seguridad es ser un conductor defensivo en lugar de un conductor agresivo.
No uses demasiado el cuerno
Los cuernos son para alertar a los conductores que te rodean, no para quitarte la frustración. La mayoría de las veces, el uso excesivo de las bocinas puede irritar a los conductores de alrededor y causar problemas innecesarios. Un conductor enfurecido a su alrededor puede causar muchos problemas en la carretera.
Mantén la calma mientras conduces
No dejes que tu estado de ánimo influya en tu forma de conducir, especialmente si eres un novato. Una conducción con ira no debería forzarte a exceder la velocidad y un buen humor no significa que tengas la libertad de estar serpenteando en medio de la carretera.
Deja tu comentario para saber tu opinión ahora mismo, no te quedes con las ganas de aportar algo de tu sabiduría en este blog!