ÍNDICE TURÍSTICO
Si el yoga se define como «unión», con mayor razón los profesores deben aportar un sentido de unidad inclusiva en las clases que imparten. Sé que no todos los profesores de yoga están entrenados en las habilidades sociales que harían bien en encarnar. Conoce más sobre los cursos de yoga en India.
Y, bueno, no todas las escuelas y programas de formación de profesores de yoga en la India tienen un plan de estudios que vaya más allá de la experiencia en asanas y enseñe los aspectos más profundos de lo que se necesita para ser un profesor de yoga. Daremos aquí algunos consejos para ayudar a los profesores y alumnos de yoga a hacer que la experiencia en el estudio de yoga de la India sea de clase mundial – inclusiva y accesible a un público diverso, manteniendo al mismo tiempo su patrimonio, integridad y autenticidad.
Sonríe
No podría ser más simple que eso. Durante mis primeras experiencias en el estudio como practicante, era desconcertante entrar en el estudio donde el profesor era gruñón. Y los profesores gruñones, desconectados y altaneros crearon culturas gruñonas y desconectadas y dejaron a sus estudiantes (todos ellos) gruñones y desconectados. Una sonrisa emite la energía de la amabilidad y la cercanía que permite a sus estudiantes sentirse seguros de estar en su clase.
No todo es acerca de asana
He notado que muchos profesores de yoga se centran en las asanas, en sí mismos y con sus estudiantes. Profundiza e invita a tus clases a que te quiten algo más que la práctica física. Dales ideas sobre la filosofía y la energía de las asanas. Edúquelos a lo largo de la clase para que tengan algo más que llevarse consigo que sólo el «entrenamiento».
Hacer que las asanas sean accesibles
El yoga no tiene por qué ser un desafío en cada paso del camino. Y ninguna asana tiene que ser hecha sólo en el camino de la imagen de ejemplo de un libro de texto. Reconocer lo que la asana está destinada a lograr y encontrar opciones para que sus estudiantes exploren. Comprender que diferentes cuerpos pueden necesitar acercarse a las asanas de manera diferente, incluso a través de accesorios, si es necesario. Permítanles experimentar realmente su asana así como su energía!
Mantengan sus clases seguras
Es realmente importante que conozcas la estructura y función del cuerpo humano y cómo abordar cualquier limitación que tus estudiantes puedan traer a la clase. Cuando estés al frente de la clase, dirigiendo una clase, se convierte en tu responsabilidad mantener a tus estudiantes seguros (por supuesto, los estudiantes también tienen la responsabilidad de informar al profesor de cualquier condición de salud y/o preocupaciones). Pero, cuando alguien entra con una limitación, prepárate para saber cómo presentar opciones seguras para tus asanas elegidas.
Cuidado con el sánscrito
La terminología es importante – pero honestamente, sus estudiantes vienen de diversos orígenes. No todo el mundo sería capaz de pronunciar los nombres en sánscrito. Está bien cambiar.
Improvisar con un toque de dramatismo
A todo el mundo le gusta una clase atractiva, incluso si es una clase de yoga. Añadiendo un toque de humor en sus clases se aligerará la clase y se disipará cualquier tensión persistente.
Mejora tu habilidad para hablar
Las monótonas instrucciones de una clase de yoga pueden ser monótonas y una voz discordante que instruye a la clase a salir de la savanasa (postura de hombre muerto) o del kaya sthairyam (quietud corporal). Aprender algunas opciones de indicaciones verbales junto con el tono, la inflexión y la modulación de la voz contribuiría en gran medida a construir la energía de la clase. Sin embargo, ten en cuenta que no debes hablar demasiado o muy poco en tu clase. Tengan en cuenta el lenguaje que usan, manteniéndolo alentador, edificante e inclusivo.