ÍNDICE TURÍSTICO
La optimización de motores de búsqueda no es publicidad. Pero aún así cuesta tiempo y dinero. Si usted tiene poco tiempo pero tiene el dinero, una agencia de SEO o consultor es una opción. Pero si usted está corto de dinero, utilice estos consejos de SEO para mejorar su clasificación orgánica.
Investigación de la palabra clave principal
Comience siempre con la investigación de palabras clave. No asuma que usted sabe lo que los consumidores quieren. Es probable que entiendas la jerga de la industria. Pero sus prospectos podrían usar términos diferentes a los de sus colegas comerciales para referirse a sus servicios o bienes.
La investigación de palabras clave proporciona una comprensión de las palabras y frases que los consumidores utilizan para encontrar sus productos. También ayuda a medir la demanda de los mismos. Identifica los temas de palabras clave que los buscadores reales utilizan en sus consultas de búsqueda.
Mejores herramientas de palabras clave
Las mejores herramientas de palabras clave ofrecen una puntuación cuantitativa de la demanda que ayuda a determinar el valor relativo en la selección de cada tema de palabras clave. Google Keyword Planner es la herramienta de búsqueda de palabras clave, aunque necesitará una campaña activa de Google Ads – antes AdWords – para obtener los datos más útiles.
Las herramientas de investigación de palabras clave que no son de Google incluyen Übersuggest (un raspador gratuito de Google Autocomplete) y SEMrush y Wordtracker (dos alternativas de pago).
Entienda a su competencia
Busca los productos y servicios más importantes que ofreces y observa los sitios web más destacados en los resultados de búsqueda, tanto los que comparten tu modelo de negocio como los que son diferentes a los tuyos pero compiten por las mismas búsquedas.
- ¿Qué están haciendo bien?
- ¿Qué temas de contenido tienen que te faltan?
- ¿Están estructurando su sitio de manera diferente para que tenga como objetivo palabras clave más valiosas?
- ¿Tienen características interesantes para atraer mejor a sus clientes potenciales?
Además, estudie sus reseñas y compare su actividad en los medios sociales para saber qué piensan sus clientes y qué es lo que usted escucha o no escucha de los suyos.
Planifique su sitio
Con una comprensión de lo que los consumidores quieren y las palabras clave que utilizan para encontrar esos productos y servicios, identifique las páginas de su sitio web para responder a esas consultas de búsqueda.
Tener una lista en papel o una hoja de cálculo de todas las páginas web de nivel superior, medio y bajo y su correspondiente enfoque de palabras clave constituye la base de la arquitectura de su sitio web. Cada palabra clave de alta y media prioridad de su investigación de palabras clave debe tener una página correspondiente para optimizar su sitio.
Utilice temas de palabras clave de cola larga que impulsen menos búsquedas y que suelen ser mucho más largos y específicos, como «cómo sacar el vino tinto de la alfombra» o «dónde comprar hangares de madera», en las entradas de los blogs y en las páginas de preguntas frecuentes.