ÍNDICE TURÍSTICO
El futuro de los viajes en tren ya ha llegado a Japón. Llegadas responsables y puntuales; viajes excepcionalmente suaves y de alta velocidad; amables asistentes que atienden a los helados Asahi; estas son sólo algunas de las razones por las que viajar en tren es la mejor manera de conocer este increíble país.
Compre su pase JR con anticipación
Ahorre tiempo y compre el Japan Rail Pass antes de su viaje. Este pase especial sólo está disponible para turistas extranjeros y ciudadanos japoneses que viven en el extranjero y cumplen requisitos especiales, por lo que si usted se encuentra en una de estas categorías, puede solicitarlo en línea, eligiendo entre un pase de 7, 14 o 21 días. Recibirá por correo un pedido de cambio que deberá validar en el aeropuerto o en una estación de JR designada antes de acceder a las líneas de tren de JR. Visita: comprar JR Pass
Hay una aplicación para eso
Descargue la aplicación HyperDia, que le permite investigar los horarios de trenes y metro, planificar el viaje de su día, conocer sus intercambios e incluso encontrar sus plataformas. Muchas de las estaciones de tren de Japón también tienen cabida para un gran número de líneas de metro privadas (más sobre eso más adelante), por lo que puede llevar algún tiempo atravesarlas. El conocimiento de la plataforma es poder y hará que sus viajes sean más fáciles.
Haga reservaciones, cuando sea necesario
Con el pase JR, tienes libertad para moverte por el país, pero eso no significa que tengas libertad de circulación de los turismos. Preste atención a los coches reservados, no reservados y sólo para mujeres – usted verá ese último en algunos subterráneos. Ciertos trenes requieren reservaciones – estas restricciones están indicadas en los tableros de los andenes aéreos – y usted tendrá que visitar la taquilla de la estación para subirse a ellos. Incluso si no viaja en un tren con reservación, puede reservar y garantizar su asiento en un tren regular parando en una taquilla antes de la salida. Bono: No hay cargo por hacer reservaciones.
Alinearse temprano
Por lo general, no es necesario reservar un asiento en los trenes que no son de reserva, pero sí es necesario hacer cola con anticipación y en los carriles designados. Cuando acceda al andén del tren, las tablas indicarán qué coches son para los pasajeros no reservados. Al hacer la fila temprano, no sólo garantizará que obtendrá un asiento, sino que también se asegurará de que ha dejado suficiente tiempo para abordar el tren. Los trenes japoneses siempre son puntuales, así que no te entretengas en el restaurante de sushi para llevar, no sea que tengas que esperar al siguiente.
Se fomentan los refrigerios y los sorbos
En la mayoría de los trenes, un asistente pasará periódicamente por los pasillos vendiendo comidas, bocadillos, refrescos y bebidas para adultos -también puede traer su propia comida en el tren- de modo que mientras su tren bala recorre el campo, usted puede relajarse con un plato de sushi y una lata de cerveza de fabricación local. Las principales estaciones tendrán opciones de comida para llevar que incluyen desde bocadillos en el 7-Eleven hasta quioscos especializados que venden sushi y cajas de bento.