En este momento estás viendo 25 Cosas que ver y hacer en Benidorm – Un Paraíso para el Turismo

25 Cosas que ver y hacer en Benidorm – Un Paraíso para el Turismo

  • Categoría de la entrada:Turismo

Benidorm, a lo largo de la Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana, es una opción muy popular para los turistas que buscan sol, mar, vida nocturna y toda una serie de actividades. Con un clima veraniego perfecto para salir a pasear, no se aburrirá en esta parte del mundo. Benidorm acoge a una gran variedad de viajeros que vienen a ver y hacer cosas diferentes. Con la oferta de actividades acuáticas, la vida salvaje, los parques de atracciones, los bares y las discotecas, por nombrar sólo algunas, es muy fácil encontrar algo que te guste. Si echa un vistazo a estas veinticinco actividades y sugerencias diferentes, seguro que encuentra alguna que le convenga.

Camping Arena Blanca de Benidorm

Sin lugar a dudas el Camping Arena Blanca de Benidorm debe ser el primer punto turístico a visitar en tu lista durante tu viaje a esta fantástica ciudad, ya que te ofrece una serie de atracciones para pasarlo bien ya sea que vayas con tus amigos, tu familia o tu novia.

Parque de atracciones Terra Mítica

Si quieres un poco de adrenalina, dirígete al parque de atracciones Terra Mítica. Este parque temático tiene una serie de atracciones para todas las edades, por lo que puedes ir con amigos o con la familia. Tienes montañas rusas emocionantes como Titánide, y atracciones espeluznantes como La Pirámide del Terror, así como atracciones más tranquilas si quieres relajarte. Está dividido en cinco temas, que son Grecia, Iberia, Roma, Egipto y las Islas. También hay espectáculos para disfrutar, como el show cómico de Animaciones Terroríficas. Si va a Terra Mítica, tendrá garantizado un día de diversión.

Aqualandia

Ya seas un niño, un padre, un adulto joven con un grupo de amigos, o incluso un jubilado, algo que cualquiera puede disfrutar es un parque acuático. Aqualandia es probablemente el mejor de Benidorm. Hay piscinas para niños, así como toboganes estimulantes como el Vértigo. También hay rápidos para bajar. El personal es muy amable y todo está limpio. Además, está en una buena ubicación, muy cerca de la playa, así que ¿por qué no ir? Los precios son razonables y se pueden conseguir entradas con descuentos para familias y grupos.

Dar un paseo por las Cuevas de Canelobre

Estas preciosas cuevas están un poco a las afueras de Benidorm, en Busot, pero merece la pena hacer una excursión de un día para verlas. Las cuevas son famosas porque se ha formado una enorme caverna que contiene muchas formaciones rocosas espectaculares. Hay escalones en el interior para facilitar el acceso. La entrada en sí está a unos 700 m de altura, y la zona que rodea las cuevas es hermosa a su manera, por lo que el viaje por sí solo es una experiencia agradable. Hay visitas guiadas que se recomiendan tanto por su excelente información como por su humor. Estas visitas duran unos 40 minutos y tienen un precio razonable.

El Gran Hotel Bali

Esta es una visita obligada para todos aquellos a los que les impresionan los edificios altos. Es el hotel más alto de Europa, con sus increíbles 52 plantas. Para obtener unas vistas espectaculares del mar y de los alrededores, puede subir a la planta 43, donde hay un mirador. Este edificio es tan alto que en el pasado se utilizó para competiciones de salto base, aunque si no es tan aventurero puede conformarse con una vista desde la seguridad del interior.

Visitar las cataratas del Algar

Hay pocos lugares naturales más impresionantes en esta parte del mundo que las cataratas del Algar. La zona que lo rodea es exuberante, el agua es fresca y está virgen, por lo que es la escapada perfecta de las zonas de playa. La zona está protegida, ya que es una reserva natural, lo que significa que siempre se encuentra en un excelente estado. Puede bañarse aquí o simplemente sentarse y admirar el paisaje, usted decide. Hay un tramo de más de un kilómetro para disfrutar de diferentes lugares, y también hay tiendas alrededor.

Dar un paseo por el casco antiguo

Hasta los años 60, Benidorm era un pequeño pueblo de pescadores. Aunque ahora está irreconocible con los enormes hoteles y los modernos edificios, el casco antiguo sigue intacto y es imprescindible dar un paseo por él cuando se visita. Las pequeñas y sinuosas calles le sacan del bullicio de las playas y le llevan a un ambiente relajado y tradicional. Los edificios blancos y las cúpulas azules también son hermosos de ver. Dentro del casco antiguo puede encontrar tiendas, cafés y restaurantes.

Ir a la playa de Levante

Sería una locura no dirigirse a una de las famosas playas de Benidorm y tomar el sol o bañarse en el mar. Eso es exactamente por lo que es famosa esta parte del mundo y una de las mejores opciones es la playa de Levante. Se extiende a lo largo de la principal franja hotelera y no tiene pérdida. En verano está muy animada, atrayendo a multitudes, gente que busca deportes acuáticos y con vendedores de todo tipo, desde comida hasta trajes de baño. Sin embargo, si prefiere un poco de paz y tranquilidad, incluso a finales de junio no está muy concurrida.

Visite la Placa del Castell

Al pasear por el casco antiguo de Benidorm, se llega a la Placa del Castell. Con hermosos escalones y pilares de piedra, este es un lugar muy tranquilo para disfrutar de una puesta de sol o de un descanso después de un día de actividad. Desde la Placa se puede obtener una hermosa vista de las playas de Benidorm y del Mediterráneo. Este es el punto más alto de Benidorm, y también puede sentarse y relajarse en la cafetería que ofrece bebidas. Es una visita obligada para quien le gusten las vistas panorámicas y para quien sólo quiera relajarse.

La Cruz de Benidorm

Si te gusta el senderismo, no busques más que la Cruz de Benidorm. Sube los sinuosos escalones (casi 300 en total) hasta este hermoso mirador de la ciudad y sus alrededores. Puede llevarle alrededor de una hora, así que en un día caluroso llévese crema solar y agua, pero sin duda merece la pena. Por el camino se disfruta de unas vistas magníficas, y en la cima se llega a una gran cruz que da a la experiencia un toque espiritual.

Parque de Vida Silvestre Terra Natura

Terra Natura es un parque de vida silvestre situado cerca de Benidorm, y es fácilmente accesible desde la ciudad. El parque cuenta con una gran variedad de fauna, y es un placer para los amantes de los animales. La fauna está encerrada por barreras que no se pueden ver, lo que hace que se sienta como si estuviera allí mismo con ellos. Todos los animales se encuentran en condiciones naturales para ellos y en espacios amplios. Algunas de las delicias que se pueden ver son rinocerontes, elefantes y tigres. Es una experiencia diferente a todo lo que hay en Benidorm.

Probar la vida nocturna

Benidorm es famosa en toda Europa por su variada y excitante vida nocturna. La gente acude aquí desde países como Alemania y el Reino Unido para relajarse durante el día y soltarse por la noche. ¿Y por qué no? Benidorm cuenta con un gran número de bares, pubs y discotecas. Desde los restaurantes más relajados y los bares de cócteles, pasando por los pubs y la música en directo, hasta los clubes nocturnos que tocan ritmos electrónicos, hay mucho donde elegir. Con todo a un paso de los hoteles y muy cerca, es muy fácil encontrar lo que buscas.

Relájate en el Parque de Elche

Si quiere detenerse, asimilar las cosas y ver el mundo pasar, entonces el Parque de Elche en Benidorm es el lugar para hacerlo. Este lugar es un oasis de tranquilidad al que se puede acudir para alejarse del sol y del ajetreo de las calles principales de Benidorm. Hay palomas en el parque, palmeras alrededor y bancos para sentarse. Aquí perderá la noción del tiempo, separado del resto del mundo. También hay instalaciones para hacer ejercicio de forma gratuita para el público, lo cual es una ventaja añadida.

Iglesia de San Jaime y Santa Ana

La Iglesia de San Jaime y Santa Ana está en el centro de Benidorm y es la principal iglesia católica de la ciudad. Ofrece una experiencia un poco más espiritual, y lo primero que notará es el exterior, que tiene paredes blancas puras, y una hermosa cúpula azul que se eleva por encima de los edificios circundantes. El interior es impresionante, con vidrieras, un hermoso altar y todas las demás características de la decoración católica. Tanto si es creyente como si no, disfrutará yendo a esta iglesia.

Ir a un safari en jeep

Los que estén deseando salir al campo que rodea a Benidorm para ver el hermoso terreno montañoso que rodea la ciudad, tienen una forma de hacerlo con estilo. Súbase a un jeep, o incluso conduzca uno usted mismo, en estas emocionantes excursiones. Marco Polo ofrece excursiones de un día completo, guiadas por expertos de la zona, que son conductores profesionales de jeeps. Son famosos por ofrecer recorridos enérgicos e inmensamente divertidos. Pueden recogerle en su hotel por la mañana, y regresar a primera hora de la tarde.

Ir de excursión a los pueblos de la zona

Benidorm está rodeado de muchos pueblos tradicionales, y cuando vas a ellos es como retroceder en el tiempo. La zona montañosa que rodea a Benidorm está salpicada de estos lugares, que son preciosos de visitar. Se pueden hacer excursiones por estos pequeños pueblos, tomando trenes antiguos y visitando puertos pesqueros y mercados adormecidos. Por supuesto, cuando vaya, podrá probar el maravilloso marisco por el que España es tan famosa. Además, pruebe algunos de los vinos locales de rioja y tempranillo. Es una forma estupenda de pasar un día.

Paseo por el Parque de Aiguera

Este parque es un poco diferente a los demás. El Parque de l’Aiguera es más un camino que otra cosa, pero no deje que eso le desanime. A medida que se pasea por él, los dos lados están bordeados de enormes macetas y árboles vacíos. En uno de los extremos hay un espacio tipo arena en el que también puedes sentarte. Es un paseo muy popular entre los turistas y los lugareños. Hay una zona de juegos para niños, lo que lo convierte en un buen lugar para venir si se tiene familia también. Para los que les gustan los paseos suaves y tranquilos, ésta es una buena opción.

Buceo y snorkel

Al estar en el Mediterráneo, Benidorm tiene su opción de actividades acuáticas, y si está interesado en meterse bajo la superficie del agua para ver lo que hay debajo, puede encontrar una gran cantidad de empresas de buceo y snorkel. Tanto los buceadores experimentados como los novatos podrán sumergirse y ver la increíble vida marina, como anguilas y langostas. Hay muchos puntos de inmersión, y también hay propietarios que le llevan a cuevas. Una de las empresas más conocidas es Nisos, que le ofrecerá diversas opciones.

Hacer una excursión en bicicleta

Otra gran opción para los turistas más activos es subirse a una bicicleta y recorrer Benidorm a toda velocidad. Uno de estos recorridos es el Down Hill Bike Ride. Puede salir a las colinas y disfrutar de un paseo que es casi todo cuesta abajo, por lo que no tiene que preocuparse de ninguna dolorosa lucha cuesta arriba. También hay guías amables e informativos que le acompañan. Los lugares más difíciles se recorren en coche, con las bicicletas cargadas en el vehículo. El día incluye el almuerzo, y es una forma estupenda de ver algunos paisajes impresionantes y hacer algo de ejercicio que no sea demasiado extenuante.

Parasailing y Parapente

La oferta de deportes acuáticos en Benidorm es muy amplia. Es una forma estupenda de salir al mar bajo el sol y de acelerar el pulso. Puedes elevarte por encima de la ciudad si haces parasailing. Merece la pena hacerlo para quien le guste la adrenalina. Durante los meses de verano se puede hacer, y con personal profesional a mano para asegurarse de que todo es seguro, se puede flotar en lo alto del cielo sin una preocupación en el mundo. Sólo tienes que subir y disfrutar de las vistas.

Esquí acuático

Si lo suyo es permanecer en la superficie del agua, ¿qué le parece probar el esquí acuático? Una actividad emocionante que combina velocidad, destreza y mucha diversión, es otra forma de aprovechar al máximo la estancia en el Mediterráneo. Tanto si prefiere subirse a dos esquís como a una tabla, hay varias empresas que ofrecen esta actividad en Benidorm. Una de las más famosas es Cable Ski Benidorm. Asegúrese de organizar la actividad antes de salir para no acabar decepcionado.

Haga un recorrido entre la naturaleza

Benidorm está rodeado de hermosos paisajes naturales que debería visitar si va. Hay formas de hacerlo por tu cuenta, pero la mejor manera de sacarle el máximo partido es unirse a una excursión. Una de ellas, la excursión de día completo de Naturama, le llevará a las lagunas saladas de Santa Pola, así como al Palmeral de Elche, patrimonio mundial de la UNESCO. Ambos lugares cuentan con impresionantes palmeras, y para los amantes de la naturaleza esta es una excursión que no debe perderse en la Costa Brava.

Torre el Aguilo

Al ser Benidorm una zona tan montañosa, si sale del centro de la ciudad hay muchos lugares que puede encontrar para dar un suave paseo o una caminata. Uno de esos lugares es la Torre el Aguilo, de una o dos horas de ida y vuelta, dependiendo de su ritmo. Camine, o monte en bicicleta, hasta la cima y disfrutará de hermosas vistas de Benidorm y del Mediterráneo. También hay una antigua torre cuadrada en la cima, por lo que podrá vislumbrar un poco del pasado de la zona. Es una caminata corta que bien vale la pena.

Mercado del Rincón de Loix

En una de las zonas más famosas de Benidorm, se pueden encontrar productos frescos en el mercado del Rincón de Loix. Además de comida, puedes encontrar bolsos, zapatos, productos de piel, ropa y mucho más. Es un lugar estupendo para ir si se quiere hacer un regalo a alguien en casa. Es un mercado cubierto y lleva muchos años funcionando. Tampoco te preocupes si te lo pierdes un día, porque está abierto todos los días a excepción del domingo.

Ir a uno de los clubes de comedia de Benidorm

La vida nocturna de Benidorm ofrece una gran variedad de cosas que ver y hacer. Una de las cosas que la gente suele perderse es la oferta de comedia en directo, simplemente porque no se la espera. También se pueden encontrar actuaciones en inglés, así que si te apetece reírte un poco por la noche, hay varios lugares que ofrecen espectáculos y comedia en directo. Uno de estos lugares es The Stardust, que ha sido una opción popular durante años en la zona.

Parque Marino Mundomar

Otra gran opción para los amantes de la vida marina es Mundomar. Aquí se pueden ver espectáculos de delfines, así como una gran cantidad de otra vida marina. Es un lugar ideal para llevar a los niños, ya que incluso cuenta con un parque infantil para ellos. No sólo hay animales acuáticos, sino también murciélagos, flamencos y otros. Es un día muy divertido, tanto si vas con amigos como con la familia.