ÍNDICE TURÍSTICO
Estás en el mercado laboral, y te está costando un poco conseguir trabajo. Pues no te preocupes, a continuación, te contamos las maneras más efectivas para que encuentres trabajo y comiences con tu empleo en un dos por tres.
Si es la primera vez que buscas trabajo, o simplemente no tienes experiencia en ninguna área en específico, no te preocupes, la mayoría de las personas que comienzan a trabajar, antes de ese empleo estaban en la misma situación.
Ocurre también que haya una tasa de desempleo alta y algunos se vean afectados por la misma, en esos caso la persistencia, el actualizar el currículum y comenzar nuevamente de forma activa en la búsqueda de trabajo es la mejor opción para encontrarlo y no perder mucho tiempo.
Acompáñanos a revisar estos consejos que mejorarán tu efectividad a la hora de encontrar el trabajo.
A continuación detallamos los países donde puedes buscar ofertas de trabajo:
Buscar trabajo en Republica Dominicana
Crea una currículum que destaque de los demás
Lo primero en lo que se fijarán los empleadores o reclutadores es en tu hoja de vida, pero recuerda que al igual que tú, existen muchos que están en la búsqueda de empleo de la misma manera lo que te hace entrar en una estadística un tanto desalentadora sí la analizas con detenimiento.
Pero no te preocupes, al realizar una hoja de vida que destaque las cualidades, las formaciones y los intereses que posees podrás aumentar casi al 100% las posibilidades de ser elegido sin ningún inconveniente.
Te sugerimos, coloques una foto en la que salgas muy presentable, además resalta las experiencia que tengas en el área en la cual estás buscando el trabajo (si la tienes), si no resalta la formación y la capacidad que tienes para hacer cumplir las necesidades de la empresa que te contratará.
Forma parte de una bolsa de talento
Hay plataformas online, muchas donde se realizan publicaciones para nuevos empleos que cuentan con una bolsa de talentos o de profesionales que están esperando el turno para ser elegidos para un puesto o una vacante.
Muchos de los reclutadores van primero a las bolsas de talentos para revisar a aquellos que ya se encuentran activamente en búsqueda. A diferencia de aquellos que apenas aparecen cuando la postulación es reciente.
Te recomendamos que coloques tu currículum actualizado en una bolsa de talento y puedas ser un candidato elegible a la hora de que una empresa, organización o algún empleador busque alguna persona para darle trabajo.
Utiliza las redes Networking
Redes como LinkedIn, actualmente han adquirido mucha popularidad cuando se trata de mantener una interacción directa entre profesionales de distintas áreas, empresas y empleados calificados.
Mantener una interacción activa en estas redes te permitirá amplificar la cantidad de contactos que puedas encontrar y estos a su vez te ayudarán con las ofertas de empleo que se abran en ocasiones puntuales.
También dentro de estas redes existe una cantidad de empleos disponibles que te pueden interesar y puedes mantener una comunicación directa con los reclutadores en caso de que lo requieras.
Aprovecha los meses o temporadas de reclutamiento
Hay temporadas en el año donde las contrataciones disminuyen para ciertos sectores, si eres profesional en un área ubica cuáles son los meses dónde realizan mayores búsquedas para que puedas aprovechar las ofertas de empleo.
Asiste a las feria de empleo
En distintas zonas del país se abren temporadas de contrataciones y eventos que pueden durar un fin de semana o toda la semana en donde invitan a las personas que estén sin empleo para ser contratadas por distintas empresas. Pudieras aprovechar estas ferias y encontrar el empleo que más se adapte a tus necesidades.