En este momento estás viendo ¿Es posible Hackear una Cuenta de Facebook?

¿Es posible Hackear una Cuenta de Facebook?

  • Categoría de la entrada:Tecnologia

Cuando se tiene una cuenta en cualquier red social, se debe tomar en cuenta que siempre se asume el riesgo de ser hackeado. En Facebook no es la excepción, pues existen puntos débiles por los que se puede acceder para tomar el control de una cuenta ajena. Precisamente por ello hay que tomar las precauciones necesarias para evitar que esto ocurra, conocer todo esto puede salvar la información personal de cualquier persona. ¡Conoce todo sobre las implicancias de Hackear Facebook de una persona!

Hackear una cuenta de Facebook

Se ha descubierto que hackear una cuenta de Facebook es completamente posible. Existen muchas técnicas que se aprovechan de la vulnerabilidad de la seguridad de dicha red social para realizar esta acción. Para poder acceder a una cuenta de Facebook solo se necesita el número de teléfono de la persona, que se puede obtener por muchos métodos.

A la hora de la autenticación, se podrá pasar la prueba gracias a una aplicación especializada y entrar a la cuenta.

Aprovechándose del sistema

Para iniciar un espionaje o un proceso de hackeo, simplemente hay que conocer el número de teléfono de la víctima, además de algunos datos de su dispositivo. Luego, se podrá realizar seguimiento por SMS, hackear sus cuentas de redes sociales y demás elementos que pueden resultar perjudiciales. Se ha demostrado que es posible entrar a cuentas de Whatsapp y Telegram también.

Vulnerabilidad del sistema

Existen muchos puntos débiles en las diferentes redes sociales. En el caso de Facebook, la opción de “¿Olvidaste tu contraseña?” es la opción más utilizada por los hackers. Si el atacante tiene el número de teléfono, solo debe proporcionar y podrá recibir el sms a su propia computadora, ¡y listo! Accederá directamente a la cuenta, realizando todo tipo de modificaciones dentro de la cuenta que impida al usuario poder entrar en ella.

¿Por qué ocurre esto?

La vulnerabilidad se incrementa cuando se tiene activada la función de doble autenticación. Aunque debería ser un elemento que incremente la seguridad, en realidad simplemente realiza una apertura para que cualquier hacker medianamente experimentado pueda acceder a la cuenta en cuestión. Esto se puede aplicar, no solo en Facebook, sino en cualquier servicio que aplique este sistema, como Gmail, Twitter o SMS.

¿Qué hacer como usuario?

Aunque esta no es una técnica fácil de llevar a cabo, los usuarios de Facebook pueden aplicar algunas precauciones para evitar que un hacker experimentado pueda aplicarla. Desactivar el factor de doble autenticación es indispensable para comenzar con ello. También se puede elegir no enlazar el número de teléfono a la cuenta para evitar cualquier inconveniente.

Por el momento, lo mejor es utilizar el correo como medio de recuperación de contraseña o utilizar solamente los métodos de doble autenticación que no necesiten del envío de SMS. Esta es una de las mejores técnicas a llevar a cabo para que sea más complicado acceder a la cuenta.

En definitiva, es completamente posible hackear una cuenta de Facebook, pero si se toman las medidas preventivas apropiadas, será más difícil para el usurpador realizar dicho procedimiento. Simplemente hay que ser más cuidadoso.