ÍNDICE TURÍSTICO
La Sierra de Madrid es una de las más demandadas por madrileños y ciudadanos de otras provincias para disfrutar de un fin de semana o de unos días en la montaña. Los paisajes naturales de la zona, la existencia de pueblos con gran encanto y la cercanía de una gran urbe como Madrid por cualquier necesidad hacen que esta zona sea una de las más reconocidas en España para el conocido como turismo rural.
Planificar un fin de semana en una casa rural en la sierra de Madrid es algo que muchas familias, parejas o grupos de amigos hacen cada año para pasar juntos y en la naturaleza puentes, vacaciones o fines de semana. En la zona existe una amplia oferta de casas rurales entre las que poder elegir, como podemos encontrar en elbulin.es.
¿Dónde reservar la casa rural perfecta en la Sierra de Madrid?
Lo primero que debes planificar cuando tienes intención de pasar un fin de semana en la Sierra de Madrid es el alojamiento. Para ello puedes utilizar un sitio web como elbulin.es donde encontrarás casas y apartamentos rurales auténticos con personalidad y el encanto propios de la zona. Son casas y alojamientos a apenas una hora en coche de Madrid y en plena Sierra Norte, tanto en los límites de la Comunidad de Madrid como en la provincia de Segovia.
En este sitio web vas a poder encontrar alojamientos rurales en pueblos tan reconocidos de la comarca como son Horcajuelo de la Sierra, Paredes de Buitrago, Robregordo, La Cabrera, Piñuecar, Braojos, Prádena del Rincón o Madarcos, en la Sierra de Madrid. O pueblos como Pedraza o Aldealengua de Pedraza en la provincia de Segovia. Solo tienes que elegir el alojamiento que mejor encaje con tus propias necesidades.
Puedes encontrar casas rurales y apartamentos rurales de 2, 3, 4 y hasta 6 habitaciones en el caso de los más grandes. Además puedes elegir casas rurales con o sin chimenea, con o sin piscina o con diferentes características a nivel arquitectónico y de servicios, como calefacción. Existe una amplia oferta con rangos de precios para todos los bolsillos, así que solo hay que elegir cuál es la opción más interesante de entre las opciones disponibles para la fecha en la que deseas el alojamiento.
¿Qué tipos de casas rurales podemos encontrar?
En la Sierra Norte de Madrid podemos encontrar diferentes tipos de alojamientos. Hay alojamientos perfectos para escapadas de fin de semana para parejas, con distintas habitaciones con camas de matrimonio. También puedes elegir casas rurales especiales para familias, con multitud de camas para alojar a abuelos, hijos y nietos en la misma vivienda.
Otra opción son las casas rurales para grandes grupos, preparadas para alojar a grupos numerosos de personas y que suelen ser casas con un gran número de habitaciones y de camas, e incluso con literas, para albergar al mayor número de personas posible. Pero tampoco podemos olvidar las casas rurales para familias con miembros de cuatro patas, es decir, casas rurales que admiten perros de sus inquilinos, ideales para esas personas que desean viajar con su mascota porque desean o porque no tienen con quien dejarla.
Otros aspectos a tener en cuenta
Para sacar el máximo partido a un fin de semana en la sierra de Madrid debes tener en cuenta otros aspectos igualmente interesantes. Por ejemplo, debes descubrir qué actividades puedes hacer durante tu estancia en la zona. Hablamos de descubrir rutas de senderismo, catas de alimentos locales, visitas a monumentos o museos y todo lo que los pueblos de la zona tienen para ofrecer a los visitantes.
También debes investigar antes de ir posibles restaurantes y bares de la zona con buenas valoraciones de anteriores clientes donde ir a cenar o a almorzar y descubrir platos ricos tradicionales de la zona e incluso comprar dulces típicos que luego puedes llevarte a casa. Y otras actividades adicionales, como masajes o visitas a baños termales también pueden ser muy enriquecedoras durante una estancia en la zona.
En definitiva, la zona de la Sierra de Madrid es excelente para pasar un fin de semana o un puente en una casa rural. La amplia oferta de alojamiento de la zona, la cercanía a Madrid y la gran cantidad de actividades disponibles para los turistas convierten a esta comarca en el lugar perfecto para organizar una escapada.