Este es un país realmente atractivo, donde puedes hacer muchas actividades turísticas, hay muchas opciones que tienes que ver en Eslovaquia, sus paisajes naturales como cuevas y sus deslumbrantes castillos e iglesias de madera que relata la historia del país de una forma pintoresca, a pesar de no tener costas puedes realizar actividades deportivas acuáticas en sus bellos ríos y sobre todo sus espectaculares y grandes arroyos.
[su_tabs vertical=»yes»]
[su_tab title=»Continente»] [su_animate type=»fadeInUp»] Eslovaquia se encuentra dentro de Europa [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Población»] [su_animate type=»fadeInUp»] La población de Eslovaquia es de más 5 millones de personas. [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Idioma oficial»] [su_animate type=»fadeInUp»] El idioma oficial de Eslovaquia es el Eslovaco. [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Monedas»] [su_animate type=»fadeInUp»] La moneda de Eslovaquia es el Euro. [/su_animate] [/su_tab]
[/su_tabs]
Te puede interesar también: ¿Qué ver en Moldavia?
Las cosas que podrás ver en Eslovaquia son realmente hermosas, desde monumentos hasta paisajes que la naturaleza nos regala, los numerosos lugares y sitios turísticos que podrás conocer te van a dejar totalmente asombrado, un país que cuenta con un legado cultural impresionante no es para menos.
Y es que no solo podrás ver paisajes eslovacos hermosos como lo puedes ver en la foto, sino que además cuentas con edificaciones, museos, memoriales y muchas cosas interesantes con las que puedas deleitarte sin ningún inconveniente, si gustas de probar la comida local también tenemos una lista de restaurantes y si deseas alojarte en algún lugar en especial contamos algunos alojamientos recomendados.

Sigue leyendo este artículo sobre los lugares que ver en Eslovaquia, ya que lo vas a necesitar en tu viaje a este fantástico país que ofrece no solo una sino varias aventuras especiales y experiencias que jamás te podrás imaginar, conocerás personas bastante interesantes con las que podrás interactuar y aprender algo nuevo.
Fotos de lugares que ver en Eslovaquia
Las fantásticas imágenes de Eslovaquia de seguro que te van a dejar asombrado, mira los lugares que puedes visitar en este viaje.
[su_box title=»Países que ver en Europa» style=»default» box_color=»#289301″ title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»»]
Albania | Alemania | Andorra |
Austria | Belgica | Bulgaria |
Chipre | Croacia | Dinamarca |
[/su_box]
Vídeo sobre Turismo en Eslovaquia
Puedes ver los hermosos paisajes y monumentos que tienes que visitar en Eslovaquia, verás que no hemos exagerado en ningún momento y de ninguna forma, Eslovaquia es hermosa por donde se le mire.

Información Turística
Cuadro
Mapa de Eslovaquia

Curiosidades sobre Eslovaquia
[su_box title=»¿Sabías qué…?» style=»noise» box_color=»#3366ff» radius=»5″]
Bratislava es la capital de Eslovaquia, pero no siempre fue así.
En un tiempo fue capital de Hungría durante el Imperio Otomano, luego de las guerras otomano húngaras, los turcos desalojaron Hungría; lo que provocó una disminución de la influencia cultural de Eslovaquia, por lo que se nombró a Budapest capital de Hungría y a Bratislava de Eslovaquia.
[/su_box]
Principales Ciudades de Eslovaquia
Bratislava
Eslovaquia es un país bastante completo, ya que tiene playas, ríos, museos, tradiciones, montañas, cuevas, castillos, y sobre todo una hermosa naturaleza. En este país hay un poco de todo para todos los gustos. Uno de sus lugares más llamativo visitado por los turistas es el Castillo Bojnice, este lugar es muy romántico, se eleva sobre una fortaleza medieval del siglo XVI. Si llegas a visitarlo debes de observar uno de los elementos más preciados, diseñado en el siglo XIV, el altar de Bojnice.
Bratislava, es la capital de Eslovaquia. Fue una antigua ciudad imperial, una de sus principales atracciones turísticas, es el Castillo de Devín. Fue fundado en el siglo VIII, y sus ruinas te permitirán recordar lo que fue un pasado ajetreado, a la misma vez que disfrutarás del paisaje. Este es uno de los monumentos del país.
Una de las playas de Eslovaquia, es Bratislava, está ubicada en la capital del país. Es un lugar bastante concurrido por los turistas donde podrás dar un paseo y disfrutar del paisaje. Este sitio suele ser visitado por familias.

Banská Bystrica
A esta bonita ciudad se le puede llegar en barco, pues se le conoce como “la perla del cauce del Rin”.
Es la quinta ciudad más poblada de Eslovaquia. Uno de los lugares más visitados en esta ciudad, es el museo. Un sitio con una increíble arquitectura, donde se muestra parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial. El lugar es realmente impresionante, y es visitado todos los años por cientos de turistas.
Si por otra parte prefieres las cuevas, Eslovaquia te ofrece una de las mejores. La Cueva de aragonito, Ochtinská. De esta solo hay tres en todo el mundo, y una está en este país, ubicada en la parte sur de Eslovaquia. Mide 300 m de largo, y su importancia se debe al aragonito.

Sturovo
Se puede llegar en tren a esta pequeña y pintoresca ciudad desde Bratislava que se encuentra cerca de Hungría.

Vlkolínec
Esta pintoresca ciudad se encuentra incluida en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sus casas tradicionales.

Nitra
Es la cuarta ciudad más grande de Eslovaquia, y también es la ciudad más antigua del país. Este lugar es famoso por su Castillo. El Castillo de Nistra, es realmente impresionante, podrás disfrutar, cuando aprecies una fortaleza inigualable, y a la misma vez disfrutar de las mejores vistas que te puede ofrecer la ciudad.

[su_box title=»Países que ver en Europa» style=»default» box_color=»#289301″ title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»»]
Eslovaquia | España | Eslovenia |
Estonia | Finlandia | Francia |
Georgia | Grecia | Hungría |
[/su_box]
Trnava
Ubicada en la zona occidental del país. Uno de los monumentos históricos más importantes del país, es La Catedral de San Juan Bautista. Es un templo católico muy significativo para Eslovaquia, y es uno de los primeros lugares que visitan los turistas.

Trenčín
Esta ciudad está ubicada al noroeste de Eslovaquia. En la ciudad está situado el tercer Castillo más grande del país. El Castillo Trencin, es visitado a diario por muchos turistas. Donde podrás disfrutar de un recorrido por la torre, y conocerás los fondos del museo eslovaco. Solamente debes seguir las indicaciones para lograr llegar hasta la cima del Castillo, donde disfrutarás de los mejores paisajes y la mejor vista que te puede brindar la ciudad.

Žilina
Esta ciudad está ubicada al noroeste de Eslovaquia, es la quinta ciudad más grande del país. Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, si llegas a ir a esta ciudad, es la Montaña Veľký Rozsutec. Esta montaña tiene una elevación de 1610 m, sin duda visitarlo es una experiencia indescriptible. Podrás disfrutar de un paisaje excepcional, por este motivo es uno de los sitios más visitados en la ciudad.

Košice
Es la segunda ciudad más poblada de Eslovaquia, y está situada al este del país. Uno de los lugares más imponentes de esta ciudad, es la catedral de Santa Isabel, y la más grande de toda Eslovaquia. Su impresionante arquitectura ha tenido gran influencia en las demás edificaciones de la ciudad. Su arquitectura es gótica, y cada año cientos de turistas la visitan, para admirar la belleza de la estructura.

[su_box title=»Países que ver en Europa» style=»default» box_color=»#289301″ title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»»]
Irlanda | Islandia | Italia |
Letonia | Liechtenstein | Lituania |
Luxemburgo | Malta | Moldavia |
[/su_box]
Prešov
Situada al este del país, su población es de 100,000 habitantes. Se caracteriza por ser una ciudad colorida y con hermosas estructuras, calles tranquilas y una excelente gastronomía. Uno de los sitios más hermosos de la ciudad, es Saint Nicholas Concathedral, esta iglesia está rodeada por árboles y por una plaza, donde podrás caminar tranquilamente.
Si deseas tener un contacto directo con la naturaleza, entonces no dudes en visitar el Parque Nacional Paraíso Eslovaco. Los paisajes que te brinda este parque, son ideales si eres amante de la naturaleza. Podrás disfrutar de diversas atracciones, de cascadas, la cueva de hielo, entre otras.

Banska Stiavnica
Este pueblo se encuentra ubicado a dos horas de la capital del país. Fue fundado en el caldero de un viejo volcán, y está rodeado de montañas verdes. Podrás ver castillos, una antigua mina, plazas e historias de la ciudad, también tendrás una visión privilegiada del pueblo. El calvario les da la bienvenida a las personas que visitan Banska Stiavnica y sus calles medievales.
Este hermoso pueblo todavía conserva el típico trazado medieval, aún es una ciudad de antaño que vivió de la minería en un tiempo, incluso, tuvo el privilegio de ser declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, ya que su riqueza arquitectónica se encuentra ubicada en todas las calles.

El calvario es el más importante de Eslovaquia, se compone de 24 estaciones, las cuales se distribuyen por toda la colina y muestran distintas escenas de la vida de Jesús. En la última estación te vas encontrar con la iglesia, su interior está completamente decorado con pinturas que muestran la vida y resurrección del hijo de Dios.
Otro de los lugares que también destaca en este pueblo, se encuentran en el centro, y es la plaza de la santísima Trinidad, precedida por su columna de la peste, este es otro de los sitios llamativos del pueblo. En la misma plaza encontrarás el edificio del antiguo juzgado de la mina, muy importante por la larga tradición minera de esa localidad.
Eslovaquia es un país muy completo, perfecto para pasar las mejores vacaciones de tu vida. Sólo basta con conocer todos los lugares, para poder armar tu itinerario de viaje. Este país tiene infinidades de lugares que pueden cautivar a cualquier persona, siendo la naturaleza uno de los más destacados. Sus monumentos, lagos, ríos, montañas y gastronomía, son ideales para pasar unas excelentes vacaciones en familia.
Lugares Turísticos Que Ver en Eslovaquia
Museos que ver en Eslovaquia en 1 día
Museo de la Ciudad de Bratislava
Ubicado en el casco antiguo, este es uno de los museos más visitados y documenta la historia de la ciudad.

[su_box title=»Países que ver en Europa» style=»default» box_color=»#289301″ title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»»]
Monaco | Montenegro | Noruega |
Países Bajos | Polonia | Portugal |
Reino Unido | Republica Checa | Rumania |
[/su_box]
Galería Nacional Eslovaca
Las fotos e imágenes que hay de este imponente edificio no le hacen justicia a este espectacular centro de arte.

Museo del Transporte de Bratislava
Durante el recorrido por el museo aprenderás sobre la evolución del transporte con exposiciones sobre ferrocarriles antiguos, automóviles y motocicletas.
Museo Nacional Eslovaco
Es el museo más importante del país y se especializa en la investigación científica y educación de la cultura eslovaca.
Museo de la Industria Farmacéutica
Abierto de martes a domingo, este particular museo en la ciudad capital de Eslovaquia nos enseña la historia de la farmacia.
Museo de Arturo Fleischmann
Pequeño y acogedor museo pretende rendirle tributo al escultor eslovaco con fama mundial Arturo Fleischmann, quien nació en Bratislava.
Monumentos que ver en Eslovaquia en 2 días
Castillo de Devín
Donde confluyen los ríos Moravia y Danubio, este fabuloso castillo es inigualable a pesar de estar en reconstrucción. En su entrada podrás encontrar los restos de una iglesia antigua.
Los parques y jardines que lo rodean son ideales para tomarse un tiempo para descansar. No dejes de visitar este lugar para tomar una que otra fotografía de esta grandiosa estructura.
Bratislava
Esta ciudad es uno de los mejores lugares que ver en Eslovaquia, de hecho una de las atracciones para los turistas son las impresionantes esculturas dispuestas en toda la ciudad.
Podrás tomarte fotos con el Cumil que sale de la alcantarilla, el soldado de la milicia de Napoleón, El Bello Ignaz que te saluda con su sombrero fino de copa, tan solo algunas de las estatuas que podrás ver en este lugar.
[su_box title=»Países que ver en Europa» style=»default» box_color=»#289301″ title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»»]
Rusia | San Marino | Serbia |
Suecia | Suiza | Turquia |
Ucrania |
[/su_box]
Castillo de Bratislava
Con unas vistas impresionantes de la ciudad capital, este castillo se erige a 150 metros en las alturas de una colina.
UFO Observation Deck
Mirador sobre el río Danubio, es uno de los lugares turísticos principales en Bratislava porque representa la modernidad de ella.
Teatro Nacional Eslovaco
En esta joya neo-renacentista se presentan todas las óperas y ballets que tanto emocionan a los ciudadanos locales y turistas.
Catedral de San Martín
Esta iglesia de diseño neo- gótico en la capital de Eslovaquia es uno de los mejores monumentos de su cultura.
Iglesia de San Esteban
Iglesia de arte barroco con aspecto sencillo, sobrio y elegante es uno de los lugares de interés de la ciudad.
La Iglesia Azul
Oficialmente llamada la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, su particular color vibrante hace que destaque entre los demás edificios.
Sinagoga Ortodoxa de Bratislava
En la antigüedad, Bratislava fue un importante centro de vida para los judíos y su paso por la ciudad todavía es evidente.
Hlavné Námestie
Pequeña plaza en el casco antiguo es considerada el centro de Bratislava y en ella se realizan celebraciones populares.
El Calvario
Extraordinario monumento en el pueblo eslovaco de Banska Stiavnika presenta algunas impresionantes escenas de la vida de Cristo.
Plaza del Ayuntamiento de Bardejov
Esta pequeña ciudad se encuentra protegida por la UNESCO gracias a la buena conservación de monumentos históricos como esta plaza.
Alto Tatra
Esta sierra presenta la frontera entre Eslovaquia y Polonia y es un destino popular para los turistas que practican deportes de invierno.
Kozia Brana
Sencillo cementerio evangelico de aspecto neo- gótico contiene mucha de la historia de la ciudad y arte del siglo XIX.
Puerta de San Miguel
La puerta de la torre de San Miguel es el único resto de la muralla medieval que solía rodear la ciudad.
Palacio del Primado
Al hacer turismo en Eslovaquia tienes que visitar esta edificación de diversos estilos y periodos es la sede del gobierno de la ciudad.
Parlamento
Moderno edificio es uno de los más importantes en todo el país y tiene unas impresionantes vistas al río.
Plaza Hviezdoslav
Esta plaza es uno de los puntos turísticos que tienes que visitar si te encuentras en la ciudad de Bratislava.
Zupne Namestie
Elegante plaza cuenta con una biblioteca, bancos, flores y un tranvía que facilita la llegada con un transporte barato.
Kostol Klarisiek
Monasterio del siglo XIII es una de las cosas importantes que tienes que visitar en la ciudad de Bratislava.
Antiguo Mercado de Stara Trznica
Este bonito mercado es el primero de Eslovaquia y en él encontrarás una variedad amplia de flores, frutas, verduras y comidas.
Palacio Grassalkovich
Ubicado en las principales vías de la ciudad nueva, una visita a este palacio es algo que tienes que hacer en Bratislava.
Iglesia de San Andrés
Esta sobria y sencilla iglesia tiene un mundo sorprendente que ofrecer en su interior gracias a su luz cálida.
La Columna de la Peste
Esta columna rinde tributo a la Virgen para rogarle que detuviera la terrible enfermedad de la peste que invadió Europa.
Plaza Central de Sturovo
Ubicada al lado del imponente río Danubio, está rodeada de edificios históricos y es el centro de esta ciudad fronteriza.
Iglesia de la Trinidad
Los amantes del arte deben visitarla, pues contiene una gran cantidad de frescos y motivos italianos y de artistas locales.
Templo de San Emérico
Es la iglesia más importante de Sturovo y su torre y reloj pueden ser vistos desde cualquier lugar de la ciudad.
Kostol Alzbetinok
Famosa iglesia barroca construida en el siglo XVII es una referencia para la medicina en el país europeo.
Puente de la Insurrección Nacional Eslovaca
Coloquialmente conocido como Novy Most (Puente Nuevo), es el puente más importante en Bratislava y es el que aparece en las postales.
Puente María Valeria
Puente de 500 metros de largo sobre el Danubio es el púnico vínculo que hay por carretera entre Hungría y Eslovaquia.
Playas que visitar en Eslovaquia en 3 días
Playas
Parques Nacionales y Reservas
Parques
Paisajes que ver en Eslovaquia en 3 días
Lago Strebské Pleso
Como sacado de una postal maravillosa, este lago deja corta cualquier imaginación. Ubicado en Strebské Pleso, la montaña más reconocida de este país.
El paisaje montañoso y este lago son ideales para una visita, podrás viajar en bicicleta, o navegar el lago, alojarte en las cabañas y relajarte con la naturaleza.
Demänovská Ice Cave
El valle de Demänovská Dolina, se encuentra adornado por numerosas cuevas cuyas temperaturas llegan a cero, tanto en verano como en invierno.
La formación de glaciares se hace por el congelamiento de las aguas que vienen de las cascadas. En el lugar podrás apreciar una maravillosa estalagmita que consideran tiene su origen hace casi 4 mil años.
Estación de Tren de Bratislava
Si no encuentras vuelos económicos, la mejor opción es tomar un tren que te llevará a donde necesites rodeado de hermosos paisajes.
Farmacia Red Crayfish
Aunque el centro de Bratislava es pequeño, puedes pasar uno o varios días aquí y encontrar lugares únicos como esta farmacia.
El río Danubio
El famoso y romántico río Danubio recorre varios países, incluyendo Eslovaquia. Maravíllate desde sus tranquilas orillas con sus hermosos paisajes.
La Colina del Castillo de Bratislava
Para tener un mejor viaje, debes tener la visita más completa. Sepárate del camino tradicional y ve esta colina desde otra perspectiva.
Oficina Central de Correos
Tradicional oficina de correos ubicada en un simple edificio antiguo es el lugar ideal para los coleccionistas de estampillas.