Adra es una hermosa ciudad costeña de España. Entre sus calles se puede ver la mezcla de edificaciones antiguas con mucha historia y otras muy modernas y contemporáneas. Si por casualidad vas de visita y te preguntas que ver en Adra, solo debes caminar sus calles y lo descubrirás.

HOTELES QUE VER EN ADRA

No olvides visitar el siguiente enlace y disfrutar mucho más de España: Que ver en España en julio

Además es considerado el municipio joven de Andalucía, siendo esta ultima la comunidad a autónoma a la cual pertenece. Dicho distintivo proviene de diferentes oportunidades y servicios que la localidad ofrece hacia los jóvenes. Veamos que tiene para ofrecer esta región.

Fotos de lugares que ver en Adra

Museos que ver en Adra

Museo de Adra

Si queremos adentrarnos en la historia que rodea a esta hermosa ciudad, una visita al Museo de Adra es ideal. En este lugar podemos encontrar todos los vestigios recuperados de la época romana de Adra. La mayoría de ellos fueron encontrados en un peculiar yacimiento del Cerro Montecristo. En dicho emplazamiento se ubicaba en la antigüedad un pueblo conocido como Andera.

Dicho museo cuenta con varias plantas, en la superior se encuentra la exposición ya mencionada la cual es permanente. En la primera planta se encuentra una particular exposición basada en la historia de Albuferas de Adra. Por último en la planta baja se encuentra una maravillosa exposición de pintura almeriense del siglo 19. También se presentan exposiciones temporales de diversas índoles.

Monumentos que ver en Adra

En esta pequeña región existen muchos monumentos interesantes. Veamos algunos de los más destacados.

Iglesia parriquial de la Inmaculada Concepción

En primer lugar, tenemos La Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, un templo erguido alrededor de los años 1500. Esta hermosa iglesia es un testigo de todos los eventos ocurrido a lo largo de 5 siglos en esta localidad.

la Torre de los Perdigones

En segundo lugar, tenemos la Torre de los Perdigones, este es el vestigio de una antigua fábrica metalúrgica. Creada en el año 1820 para explotar los yacimientos de plomo de esta región. Hoy en día solo queda de pie esta torre empleada para la fabricación de perdigones, de ahí proviene su particular nombre.

la Torre de Guainos

Pero esto no es todo, también tienes otros monumentos como la Torre de Guainos, los Refugios Antiaéreos, la plaza vieja y la Muralla de Adra. Esta última fue construida también alrededor los años 1500, siendo considerada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Playas, ríos y lagos que visitar en Adra

Esta región cuenta con unas cuantas playas, algunas se encuentran en un estado ideal para el turismo, pero otras no. Ahora bien hablemos de las más conocidas y concurridas por los visitantes.

Playa de Poniente

Principalmente debemos hablar de la Playa de Poniente. Esta cuenta con todos los servicios e infraestructura necesaria para su disfrute. Es una de las más visitadas por su óptimo mantenimiento. Es de un oleaje moderado al igual que el viento.

Playa de San Nicolás

Por otra parte, tenemos la playa de San Nicolás, ideal para los que buscan aguas tranquilas. También se encuentra dotada de todos los servicios necesarios para disfrutarla al máximo.

Playa Caracola

Otra playa de oleaje y viento moderado la Caracola. Se encuentra conectada a un camping a través de un particular tunes que atraviesa la calle. Es muy conocida por su arena fina de un color grisáceo.

Existen otras playas que se pueden visitar como son Bolaños y Barranquillo Malo.

Parques nacionales y reservas en Adra

Reserva Natural Albufera de Adra

Además de todo lo expuesto anteriormente, todavía queda más por descubrir. Esta localidad española cuenta con la Reserva Natural Albufera de Adra. Esta se compone de dos lagunas enormes, conocidas como la Albufera Honda y la Albufera Nueva. Se considera como el humedal más importante de la provincia de Almería. Ya que es una fuente de alimento para muchas especies animales.

Y no solo alberga especies endémicas, sino que llegan especies de Asia. Debito a esto su gran valor a la biodiversidad de estas tierras.

Paisajes de Adra

Si algo le sobra a esta hermosa tierra son paisajes. Comenzamos con sus hermosas playas en las cuales apreciar un atardecer te puede llegar a conmover. Por otro lado tenemos lugares más arriesgados ubicados en la Sierra de la Contraviesa. Ya que una pequeña parte de este pasa por Adra y permite que la recorras por hermosos y atrevidos senderos.

Esta pequeña localidad es un ejemplo de cómo puede convivir lo moderno y lo antiguo. Lo hacen con una armonía única y encantadora. Recorrer las calles de este ligar y conocer su historia nos hace tomarle un cariño muy especial. Esta  región tiene muchísimo para ofrecer y dejar satisfecho a cualquiera. Así que motívate y acércate a esta ciudad andaluza para que la disfrutes al máximo.

Provincias de España de Interés

Almería Cadiz
Córdoba Granada
Huelva Jaén
Málaga Sevilla
Huesca Teruel
Zaragoza Asturias
Cantabria Albacete
Ciudad Real Cuenca
Guadalajara Toledo
Ávila Burgos
León Palencia
Salamanca Segovia
Soria Valladolid
Zamora Barcelona
Gerona Lérida
Tarragona Ceuta
Melilla Alicante
Castellón Valencia
Badajoz Cáceres
La Coruña Lugo
Orense Pontevedra
Islas Baleares Las Palmas
Santa Cruz de Tenerife La Rioja
Madrid Navarra
Álava Guipúzcoa
Vizcaya Murcia