ÍNDICE TURÍSTICO
Es una de las ciudades autónomas de Badajoz que es perfecta para recorrer en familia y realizar un tour por los diferentes templos o capillas que se encuentran por toda la ciudad, ofreciendo así una experiencia diferente a los que son amantes de los viajes exóticos o costosos.
Te aconsejamos visitar el siguiente enlace para conocer más lugares: Libro 1000 sitios que ver en España
Fotos de lugares que ver en Alange
Museos que ver en Alange
Museo arqueológico de Badajoz
Se ha encargado de investigar y preservar los hallazgos arqueológicos en Badajoz, logrando poseer una colección indescriptible de piezas arqueológicas que todos sus visitantes pueden disfrutar. Como mencionamos antes, el museo arqueológico se encarga de preservar todos los descubrimientos de este ámbito en la zona. Sin embargo, algunos aún se encuentran bajo el pantano cercano a Alange.
Monumentos que ver en Alange
Castillo de la Culebra
Esta ubicado en el cerro La Culebra, de ahí su nombre, y tenía como función llevar un control en lo que fue conocido como la vía de la plata en el siglo IX.
Ermita de San Bartolomé de Alange
Es una edificación hecha especialmente para rendir culto a la patrona de Alange, La Virgen Milagrosa. Consta de una capilla pequeña en la que se incluyen en la estructura, sus respectivos campanares. Además de esto, es recordada por haber prestado el servicio de funeraria, aportando la parte trasera como un cementerio antes de que existiera uno oficial en Alange.
Casa de la encomienda
Es atrayente para sus visitantes y residentes debido a su historia de edificación. Fue hecha a base de mampostería pero posteriormente fue remodelada cuando ya casi se encontraba en ruinas.
Muchas personas se acercan a admirar el exterior de la estructura ya que no es un espacio público que permita apreciar el interior de la edificación.
El lavadero
En la antigüedad, aquí es donde las mujeres lavaban la ropa con el agua que provenía del balneario de Alange. Actualmente, las aguas provienen del mismo lugar, pero ahora sólo se utiliza el lavadero para admirar su arquitectura.
Ermita de San Gregorio
Se encuentra de camino hacia el castillo de La Culebra y es una capilla muy pequeña que ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de los años. No se sabe con exactitud la fecha de origen de este complejo pero es muy visitado por los turistas y los devotos que buscan un lugar de oración.
Playas, ríos y lagos que visitar en Alange
Embalse de Alange
Fue construida para enviar agua a las zonas agrícolas de la ciudad luego de que este entorno económico surgiera en la zona. Desemboca en el rio Guadiana y se sitúa sobre el rio Matachel, además de que en las temporadas lluviosas logra alcanzar sus máximos niveles.
Rio Guadiana
Este rio comprende a casi todo Badajoz, es por esto que atraviesa varias ciudades de este concejo autónomo de España.
Atraviesa a la ciudad de Alange y se une con el embalse de la ciudad, ayudando a mantenerlo en total funcionamiento.
Paisajes de Alange
Balneario de Alange
Muchos visitantes lo han definido como una experiencia única, ya que es un lugar que sale de lo rutinario en una ciudad tan tradicional como esta.
Se trata de un resort en medio de todo ese ambiente tradicional, rodeado por plantas y con una decoración al estilo romano. Tiene diferentes piscinas que funcionan como balnearios para los visitantes, tanto como de agua caliente, barro y a temperatura ambiente. Además de ofrecer servicios de masajes para quienes deseen probar esa experiencia.
Sin duda alguna, si estás cansado de los típicos viajes exóticos, Alange es una buena elección para cambiar tu rutina de viajes y así vivir una experiencia nueva con todo lo que tiene que ofrecer para los turistas, en especial si se realiza un viaje familiar.