ÍNDICE TURÍSTICO
Este destino supone que los visitantes puedan conocer e interactuar con la época medieval. Alburquerque les brinda la posibilidad a todos de tener la experiencia de conocer castillos y calles que en el pasado eran comunes a lo largo del mundo.
HOTELES QUE VER EN ALBURQUERQUE
Fotos de lugares que ver en Alburquerque
Museos que ver en Alburquerque
Pinturas rupestres de Alburquerque
No es un museo como normalmente las personas lo conocen, es más un recorrido en el que puedes apreciar un conjunto de pinturas realizadas por nuestros antepasados. A pesar de que no se sabe con exactitud su significado, es muy fácil asociar la figura con insectos, los cuales fueron elaborados utilizando pintura roja.
Monumentos que ver en Alburquerque
El tipo de Alburquerque
Se trata de un monumento que data del año 2011 en honor a quienes murieron debido a la represión fascista.
Monumento al ganadero
Uno de los principales ingresos de esta región, proviene de la ganadería, por lo tanto, se realizó una escultura en honor a esta labor. En ella está representado un pastor que guía a su rebaño de ovejas.
Castillo de Luna
Bien sabemos que la mayoría de estos concejos autónomos, cuentan con castillos construidos años atrás y Alburquerque no es la excepción. Este castillo se encuentra alojado en las alturas y es considerado uno de los más hermosos de la zona. Durante su funcionamiento, se consideraba uno de los castillos imposibles de reclamar debido a la gran cantidad de reformas que se llevaron a cabo en él.
Torre del Reloj
Está integrado en la muralla medieval de Alburquerque y fue utilizada como puesto de vigilancia durante la guerra civil.
Iglesia de San Mateo
Se caracteriza por ser parte del arte gótico y porque su función principal era acoger a los fallecidos dentro de ella, por esto es que la iglesia solo cuenta con una planta.
Muralla medieval de Alburquerque
Fue construida con el fin de defender el lugar, contando con una altura de 10 metros. De hecho, algunos monumentos de Albuquerque, en realidad, están integrados a la muralla, como es el caso del reloj y de la puerta de Valencia.
Esta histórica estructura puede divisarse desde diferentes puntos de Albuquerque, en especial, la plaza España.
Playas, ríos y lagos que visitar en Alburquerque
Pantano de Peña del Águila
Se puede acceder a este si se realiza un viaje de tan solo 20 minutos en automóvil. Es el lugar preferido para quienes tan solo desean pasar el día conectados con la naturaleza, disfrutando unas cuantas horas de relajación. Aquí solo te encontraras rodeado de las aguas que comprenden al pantano y el rio Zapatón.
Parques nacionales y reservas en Alburquerque
Parque Nacional Monfragüe
Es uno de los parques más cercanos a Alburquerque y se ha vuelto el lugar preferido para quienes disfrutan de la observación de aves. También es conocido por el “Alcornoque El Abuelo”, refiriéndose a un árbol al que se le calculaban aproximadamente 400 años y que murió por causas naturales pero sin dejar de ser recordado por los visitantes.
Paisajes de Alburquerque
Puerta de la Villa
Esta es otra atracción turística de Alburquerque que se encuentra integrada en la muralla medieval, junto a la iglesia de San Mateo. Conduce a los visitantes hacia el barrio judío y si se continúa con el recorrido, fácilmente se puede llegar al castillo de Luna.
Barrio Judío
Se trata de un pequeño pueblo que conserva la estructura y el estilo del siglo XV. Debe su nombre a que, durante esa época, era habitado por judíos, pero luego abandonaron el lugar. Hoy en día es muy visitado por los turistas, quienes disfrutan de las calles y las edificaciones bien conservadas y con el estilo pintoresco de la época.
Castillos, calles, edificios y puentes antiguos. Si buscas conocer alguna de estas maravillosas antigüedades, Alburquerque es el lugar ideal. Nada como ver el pasado con tus propios ojos y comprender la historia de todos estos destinos.