Alcalá de los Gazules es un pueblo pequeño pero muy encantador. Es bien conocido por los turistas por las recurrentes visitas del famoso cantante Alejandro Sanz. Sin embargo, es un lugar que contiene varios puntos interesantes para recorrer y conocer, además de su peculiar gente y cautivantes paisajes. Continúa leyendo y descubre qué ver en Alcalá de los Gazules.

HOTELES QUE VER EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

Fotos de lugares que ver en Alcalá de los Gazules

Museos que ver en Alcalá de los Gazules

Centro de Interpretación Etnográfica

El Centro de Interpretación Etnográfica o Museo Etnográfico de Alcalá es una manera de conocer las costumbres que instauran la esencia de este pueblo. Contiene un Museo Viviente que revive costumbres típicas de comienzos del siglo XX.

Un lugar donde se reúnen diversas actividades tradicionales y son expuestas en vivo por un grupo de lugareños. Un proyecto promovido y realizado por el centro municipal para adultos Rio Verde.

Monumentos que ver en Alcalá de los Gazules

El Bronce de Lascuta

Es uno de los monumentos más interesantes que ver en Alcalá de los Gazules. Particularmente no se trata de un lugar, ni siquiera una imagen. Se trata de una placa de bronce cuya antigüedad se remite al año 189 Antes de Cristo. Está expuesta en el  Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules.

Aunque se trata de una copia del original, esta placa es un fenomenal monumento histórico que hace parte de la ciudad. La pieza original fue encontrada inicialmente en estas tierras. Lo más interesante de esta placa es que se trata del documento español más antiguo  encontrado hasta ahora en España.

Ermita Santuario Virgen de los Santos

Es un monumento de carácter religioso ubicado en las cercanías del casco histórico. Sus pinturas y colores son algunas de las atracciones principales de esta ermita. También es un monumento famoso por los ex votos que se muestran sobre sus paredes. Si bien es conocida por los lugareños se trata de uno de los monumentos más destacables para visitas turísticas.

Playas, ríos y lagos que visitar en Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules cuenta con una riqueza natural. Al noroeste de Alcalá de los Gazules se encuentra el río Rocinejo. Cuenta con numerosos ríos, entre ellos tenemos el río Barbate, el Fraga, río Alberite y río Álamo. Alcalá de los Gazules está situado muy cerca de algunas playas.

Parques nacionales y reservas en Alcalá de los Gazules

Jardín Botánico El Aljibe

El propio pueblo de Alcalá de los Gazules de encuentra dentro de un Parque Natural llamado Parque Natural de Los Alcornocales. En este parque se puede practicar diversas actividades de ecoturismo, desde escalada hasta senderismo.

Sin embargo podemos nombrar Jardín Botánico El Aljibe como uno de los parajes específicos que ver en Alcalá de los Gazules. Cuenta con una numerosa cantidad de especies de flora y fauna protegidas, como también ríos y arroyos. Resalta especialmente su clima de lluvia y niebla.

Además de su hermosura, este pequeño parque destaca por ser un verdadero sendero de educación ambiental.

Paisajes de Alcalá de los Gazules

El cielo de los paisajes de Alcalá de los Gazules se encuentra lleno de aves. Es especialmente interesante observarlas en las épocas en que realizan su recorrido migratorio hacia África desde Europa y viceversa. También resultan particularmente hermosas las noches, especialmente en época de verano.

En general Alcalá de los Gazules es una zona tranquila, con poca densidad poblacional. Sin embargo es en sí mismo una joya de cultura, tradición y arte que no decepciona a ningún visitante. En Alcalá de los Gazules se combina la sencillez de un pueblo con una antiquísima historia y las divertidas opciones de un pueblo turístico.