ÍNDICE TURÍSTICO
¿Qué ver en Aledo? En la provincia de Murcia, se encuentra un municipio de nombre Aledo que es conocido por los viajeros gracias a sus ambientes naturales, que se combinan con sus monumentos históricos.
Para saber qué ver en Aledo, sigue leyendo para que puedas planear a la perfección tu visita.
Fotos de lugares que ver en Aledo
Te puede interesar: ¿Qué ver en X?
Museos que ver en Aledo
Aledo no es el mejor lugar para visitar museos, puesto que en realidad no tiene opciones para ofrecernos, sin embargo, desde este municipio podemos desplazarnos hacia otras ciudades o pueblos adyacentes en los que encontraremos museos con exposiciones que de seguro serán de interés.
Museo de la Ciudad de Murcia
A tan solo 1 hora de distancia, en transporte particular, se encuentra el museo de la ciudad de Murcia, ubicado en lo que antes era la casa de la familia López Ferrer.
Sus exposiciones le muestran a los visitantes la historia y cultura de Murcia, además de tener un espacio habilitado para el ámbito agricultor. A las afueras se encuentra un pequeño huerto hispanomusulmán del que sus visitantes pueden disfrutar.
Museo Azul de la Semana Santa – MASS
Está ubicado en Lorca, a solo media hora desde el centro de Aledo. En él se expone una gran variedad de objetos religiosos que van desde bordados dorados, obras de arte y textiles que han sido declarados como un bien cultural.
Cuando se habla del paso azul, se refiere a la iglesia San Francisco, en la que se exponen diversos objetos religiosos y se complementa con el museo.
Monumentos que ver en Aledo
Iglesia de Santa María la Real
Se encuentra en el centro de Aledo, junto al mirador que le permite a los residentes y visitantes obtener una vista esplendida del valle del Guadalentín.
Este templo se identifica por poseer dos torres exactamente iguales y una estructura que está hecha con piedras. El lugar sufrió un gran deterioro, razón por la cual en el año 1804 se decidió construir otra iglesia en Aledo.
Castillo de Aledo
Como en la mayoría de los municipios españoles, Aledo posee su propio castillo, que data de la edad media. Se dice que fue construido por los musulmanes para proteger el territorio, adema de que les permitía realizar vigías nocturnas sin correr un riesgo mayor.
Este castillo se volvió muy nombrado luego de que se descubriera que tenía su propia red de aguas, construida por la simple razón de que se les hacía muy difícil trasladar agua a las instalaciones durante la edad media.
El castillo se compone de una única torre, ubicada en un sector perfecto para visualizar las costas y la sierra que rodea a Aledo.
Playas, ríos y lagos que visitar en Aledo
Aledo no es el municipio ideal al que debemos acudir si lo que nos gustaría es pasar un día de playa, puesto que los accesos a ellas son un poco complicados. De hecho, si nos dirigimos hacia el Castillo de Aledo, nos encontraremos con una especie de risco desde el cual podremos visualizar el mar.
A pesar de que podemos encontrar una vista perfecta del océano, es todo lo que Aledo puede ofrecernos con respecto a playas.
Parques nacionales y reservas en Aledo
Estrecho de la Arboleja
A las afueras de Aledo, se encuentra algo similar a una puerta hacia dos mundos distintos. En la parte exterior se puede disfrutar del entorno boscoso y la vista hacia abajo desde las rocas que tienen su abertura.
Si decidimos entrar por la abertura, nos adentraremos en un mundo completamente rocoso, en donde podremos apreciar las estalactitas que cuelgan de la parte superior.
Paisajes de Aledo
Si nos encontramos de visita en Aledo, es de carácter obligatorio pasar por el mirador del municipio. Desde él podremos observar las sierras que rodean la zona, teniendo en cuenta que la ciudad se ubica a las alturas de una formación montañosa. Es un pequeño especio que le ofrecerá a sus visitantes una vista increíble de todo el lugar y de una gran parte del territorio de la provincia de Murcia.
Murcia tiene mucho que ofrecer en cuanto a espacios naturales, en definitiva podremos llegar a sentirnos como unos exploradores durante nuestra estancia en este municipio que nos ofrece desde historia y tradición, hasta ambientes relajantes.