ÍNDICE TURÍSTICO
¿Qué ver en Anento? Si hablamos de poblaciones pequeñas Anento es la viva expresión de esta frase. Esta aldea consta apenas de veinte mil kilómetros de extensión y tiene tan solo cien habitantes. Es la comarca más pequeña de toda España, pero su tamaño no implica que no sea interesante. Hoy conocerás junto a nosotros que ver en Anento y seguro quedaras con ganas de conocer esta aldea.
Fotos de lugares que ver en Anento
Para más información de lugares asombrosos de España visita el siguiente articulo: Los mejores lugares para visitar en España
Museos que ver en Anento
Esta pequeña aldea conserva aún muchas de las actividades culturales de la época antigua. Por ende, al ser una localidad poco modernizada no posee ninguna construcción destinada a ser museo.

Monumentos que ver en Anento
Castillo de Anento
En la actualidad solo se conserva en lado occidental del antiguo castillo de Anento, ya que el resto del castillo se erosiono con el agua. Este castillo fue hecho con piedra labrada en el año 1357. Fue el refugio de sus pobladores durante el ataque de los soldados castellanos.
Iglesia de San Blas
Otra construcción de piedra labrada es la iglesia de San Blas, la única iglesia del pueblo. Esta es una iglesia de fachada románica construida aproximadamente en el siglo XIII. Además de ser la única en el pueblo es muy turística debido a la sorpresa de su interior. En el interior de la iglesia, tapizando todas las paredes, se encuentra una pintura bien conservada llamada el Retablo.

Playas, ríos y lagos que visitar en Anento
Anento se ubica en Zaragoza, bastante alejado de la costa española por lo que las playas no forman parte de su atractivo turístico. El sistema fluvial es bastante escaso pero hay un par de sitios muy bonitos para visitar.
Aguallueve
El pueblo de Anento luce como una aldea polvorosa pero en un rinconcito esconde un mudo verde. Aguallueve es un manantial de los dioses, aquí el agua corre a gotas por las paredes rocosas del manantial. Es un área llena de vegetación, arbustos y musgo que se disponen de forma única y hermosa.
Y en el suelo del manantial se forma un pozo que luego es canalizado hacia las plantaciones de la aldea. Este pocito está formado por agua helada, incluso en verano las aguas tienen temperatura de 10 a 15 grados centígrados. Solo los más valientes se atreven a echarse un baño aquí.
Parques nacionales y reservas en Anento
Anento posee muy pocos parajes naturales debido a su pequeña extensión. Y a pesar de lo que todos pensamos que Aguallueve debería ser un área de reserva natural no hay ninguna proclamación del Ayuntamiento. Anento no posee ni parques nacionales ni reservas naturales.
Paisajes de Anento
Además del Aguallueve Anento posee unos paisajes naturales rocosos muy bonitos y que deben ser mencionados.
Cuevas
Justo sobre la montaña donde se ubica el pueblo y producto de la erosión de la lluvia sobre las rocas se han formado muchas cuevas. Las cuevas son generalmente poco profundas pero algunas son lo bastante largas como para escudriñarlas.
Recuenco
Al igual que las cuevas los Recuenco han sido formados durante años de erosión del agua sobre las paredes de roca de caliza. Estas son por tanto formaciones asimétricas de caliza y arcilla que elevan y deprimen el terreno.
Luego de haber evaluado todos y cada uno de los sitios que hay para ver en Anento podemos llegar a la conclusión que es un digno lugar de visitar. Sus pobladores le llaman el pueblo más bonito del mundo, y la verdad es que están en lo cierto. Este pequeño rinconcito de España además de bonito es muy tranquilo y provee de paz al que lo visita. Todo el que conoce Anento quiere volver.