ÍNDICE TURÍSTICO
¿Qué ver en Artajona? Artajona es un pueblo español que te hace viajar unos siglos atrás, y te presenta un conservado mundo medieval. En estas tierras solían vivir personajes muy importantes algunos de origen noble, religioso y hasta monarcas.
Hay muchas cosas que ver en Artajona por su rico patrimonio histórico y cultural que se conserva increíblemente. Así que ven a descubrir los tesoros increíbles que aquí se encuentran.
Fotos de lugares que ver en Artajona
[su_tabs vertical=»yes»]
[su_tab title=»Comunidad Autónoma»] [su_animate type=»fadeInUp»] La Comunidad Autónoma de Artajona es Navarra. [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Provincia»] [su_animate type=»fadeInUp»]Artajona se encuentra dentro de la provincia de Murcia.[/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Población»] [su_animate type=»fadeInUp»] La población de Artajona es de más mil personas. [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Idioma oficial»] [su_animate type=»fadeInUp»] El idioma oficial de Artajona es Artajonés. [/su_animate] [/su_tab]
[/su_tabs]
Te puede interesar: ¿Qué ver en X?
Museos que ver en Artajona
En este pueblo se encuentran una gran cantidad de monumentos que conforman un impresionante conjunto histórico. Debido a ello el nivel de cultura que existe en el lugar es muy alto. Por lo tanto el ayuntamiento ha creado y acondicionado espacios que permitan vivir el arte y la cultura plenamente. Por un lado tenemos a la biblioteca municipal, el cual es un espacio dotado de registros, información, obras artísticas, etc.
Por otra parte nos encontramos la sala de exposiciones de Artajona. En este centro es posible conseguir exposiciones increíbles tanto de fotografía, pintura, escultura y otras temáticas de ocio. En general es un espacio amplio y agradable que permite un buen desarrollo de estos eventos.
Monumentos que ver en Artajona
El Cerco
Es un increíble recinto amurallado construido en el siglo XI, el cual se encuentra en lo más alto del pueblo. Ya que se ubica en una colina que resalta sobre el terreno circundante. En un principio esta construcción estaba constituida por 14 torres, sin embargo en la actualidad solo se conservan 9. Esta declarado como un bien de interés cultural de Navarra, por su importante legado histórico.
Iglesia de San Saturnino
Este es una obra maravillosa y única en toda la provincia, ya que es una iglesia y fortaleza al mismo tiempo. En la antigüedad era considerado el edificio más rígido y resistente construido en este lugar. Además se encuentra unido a las murallas del cerco, resguardando así a la población que habitaba en su interior. Se encuentra declarado como Monumento Historico-Artistico de España.
Playas, ríos y lagos que visitar en Artajona
Fuente de los Caños
Son unas antiguas fuentes muy famosas en esta tierra, por la pureza de sus aguas procedentes de un manantial. Esta fuente cuenta con dos caños de los cuales brota agua constantemente. Los pobladores de esta región siempre recomiendan tomar un sorbo de esta agua natural. Y algunos le llegan a utilizar para refrescarse del calor. Un icono popular existente desde la antigüedad.
Parques nacionales y reservas en Artajona
Esta localidad se encuentra rodeada por una gran extensión tierras muy productivas empleadas para la agricultura. Es impresionante como se observan una gran cantidad de sembradíos en los alrededores del pueblo. Los cuales un contraste muy simpático, del verdor del campo al tosco aspecto de construcciones medievales.
Y es gracias a la actividad agrícola, al turismo rural y otras actividades comerciales que este pueblo prospera económicamente. Como resultado de su pujante crecimiento el pueblo ha evolucionado y se ha mantenido en los últimos tiempos.
Paisajes de Artajona
Cuando visitas esta localidad hay dos puntos en los cuales consigues los mejores paisajes de toda la región. En primer lugar destacaremos al cerco, el cual se encuentra elevado por la colina en donde se ubica. Y gracias a esto permite apreciar unos paisajes hermosos del pueblo y los sembradíos que le rodean.
Y por otra parte nos posaremos en los campos de siempre que se encuentran en los exteriores del pueblo. Como resultado conseguiremos unas vistas hermosas del pueblo y la fortaleza que le corona en completa armonía. Dependerá de tus gustos que vista te guste más, pero ambas son igual de magnificas.
Este hermoso pueblo medieval ha sabido mantener su esencia en estos tiempos de modernismo y vanguardia. Recorrer sus calles te muestra un mundo muy diferente al que habitualmente nos rodea. Es un contraste bastante interesante que te impacta en primera instancia, y luego te deja asombrado. Ya que los vestigios que sobreviven de aquellas sociedades arcaicas son monumentales y bastante majestuosos.