ÍNDICE TURÍSTICO
Cantalejo es un municipio de España de la provincia a la que llamamos Segovia en la comunidad autónoma que tiene por nombre el de Castilla y León. Es un poblado pequeño cuya historia es difusa, al igual que los límites que lo unen a Sepúlveda, que le queda a solo 21 kilómetros. Lo que está definida claramente es la historia del origen de Cantalejo, que con lo poco que la naturaleza le ha dado el municipio ha sobrevivido y hecho de su lugar algo confortable. Descubre todos los lugares que visitar en Cantalejo en nuestro artículo.
[su_tabs vertical=»yes»]
[su_tab title=»Comunidad Autónoma»] [su_animate type=»fadeInUp»] Comunidad Autónoma de Castilla y León. [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Provincia»] [su_animate type=»fadeInUp»] Cantalejo se encuentra dentro de la provincia de Segovia.[/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Población»] [su_animate type=»fadeInUp»] La población de Cantalejo es de 3 mil personas. [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Idioma oficial»] [su_animate type=»fadeInUp»] El idioma oficial de Cantalejo es el Castellano. [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Gentilicio»] [su_animate type=»fadeInUp»] El gentilicio de Cantalejo es Cantalejano. [/su_animate] [/su_tab]
[/su_tabs]
Te puede interesar: ¿Qué ver en X?
Fotos de lugares que ver en Cantalejo
Museos que ver en Cantalejo
Museo del Trillo
El museo abre en horario especial, cada segundo y cuarto sábado de cada mes. Es un museo recién construido que expone la historia del museo de Cantalejo. El museo expone imágenes, aperos y utensilios, aparte de proyectar un documental sobre uno de los elementos culturales del poblado como lo es el Trillo, como es su construcción.
Monumentos que ver en Cantalejo
Ermita Nuestra Señora del Pinar
La Ermita Nuestra Señora del Pinar data de los orígenes de los romanos pero debido a los graves deterioros a través del tiempo esta se ha visto envuelta en modificaciones, reparaciones y reformas de manera constante, casi sin dejar rastros notables de lo que fue una vez en su pasado. Aun conservándose del arqueotipo romano en su fachada se encuentran las arquivoltas y tres ventanales del ábside semicircular.
Iglesia Parroquial de San Andrés
Es una iglesia asentada en un antiguo templo románico que releva su importancia en el año 1247, según su archivo. Tal como la Ermita, a través del tiempo la iglesia ha sido envuelta en modificaciones, reparaciones y reformas de manera constante, que comienza en el año 1698 para finalizar en 1785. Es el recinto alberga la cruz procesional de Segovia desde el siglo XV.
Playas, ríos y lagos que visitar en Cantalejo
El municipio no tiene avistamiento naturales de playas, ríos y lagos para visitar, pero cuenta con la piscina artificial del lugar para los días calóricos, el atractivo de aguas en Cantalejo radica en su complejo lagunar, símbolo de satisfacción del poblado.
Lagunas de Cantalejo
Es un complejo lagunar, es encantador y contiene diversas rutas por el mismo espacio. Suele ser un lugar muy dado de la mano con las estaciones climáticas, por ello, depende de la época hará más frío en el invierno y un viento templado en el verano. La actividad realizada es una ruta de sendero por lo tanto está disponible las rutas nocturnas, diurnas y guiadas, igualmente pasar el día almorzando en el campo.
Parques nacionales y reservas en Cantalejo
Debido al terreno llano y austero de Cantalejo está no posee localización de algún parque nacional notable, por el momento, y las reservas naturales tampoco son visibles debido a la corta extensión del poblado.
Paisajes de Cantalejo
La tierra de Catalejo no posee tierras apreciables, y su distribución se limita por otros municipios como Cabezuela, Aldeonsancho, entre otros. Algunos paisajes dispersos hacen el paisajismo de las dunas marítimas, donde el objeto notable es un viejo dique que los protege de las arenas movedizas. El recurso natural más apreciable del poblado son las lagunas que están alrededor del paisajismo.
Cantalejo es un municipio proveniente de un asentamiento histórico que se ha dado más a la industria y comercio, que a la explotación turística de sus tierras. Pero, ello no quita que lo poco que poseen es suficientemente agradable para sus residentes y visitantes. La cultura de este poblado se manifiesta abiertamente sin lapidarse en características físicas, sino en sus elementos culturales como lo son la jerga de la Gacería con orígenes vascos y árabes; y también la industrialización de la herramienta llamada Trillo.