ÍNDICE TURÍSTICO
¿Qué ver en Concentaina? Anteriormente conocida como Concentaina, esta hermosa tierra es la capital de la comarca del Comtat. La historia que envuelve a esta localidad es muy interesante por todos los cambios políticos, económicos y sociales que en ella acontecieron.
Sus calles son una muestra de los cambios culturales que dieron con el pasar del tiempo. Por lo tanto hay mucho que ver en Cocentaina, sigue leyendo para que te des una idea.
Fotos de lugares que ver en Cocentaina
Museos que ver en Cocentaina
Esta localidad española cuenta con 3 museos, los cuales exponen los vestigios históricos de esta región.
El Palacio Condal
El Palacio Condal, aquí funciona el museo municipal de Cocentaina. Su arquitectura y diseño son un registro de la época medieval. En su interior se encuentran diversas salas, algunas enfocadas en albergar exposiciones. Y otras son exposiciones por sí mismas, gracias a los frescos y obras propias del palacio.
El Museo Arqueológico y Etnológico Del Comtat
El Museo Arqueológico y Etnológico Del Comtat. En él se exponen vestigios de la agricultura artesanal de la época. También hay muestras de arqueología y hallazgos prehistóricos. Además de artilugios medievales.
El Museo de las Fiestas de Moros y cristianos
El Museo de las Fiestas de Moros y cristianos. Este alberga la sede de la Junta de Fiestas de Moros y cristianos. Aquí se expone la vida de Gustavo Pascual el cual fue el autor del famoso paso doble Paquito el Chocolatero.
Monumentos que ver en Cocentaina
En esta región se pueden encontrar monumentos impresionantes. Vamos a conocer los principales.
Castillo de Cocentaina
Si te andas preguntando que ver en Cocentaina debes visitar obligatoriamente su castillo. Se encuentra ubicado en el paraje de San Cristóbal en la cima de la “Penyeta Blanca”. Además se eleva sobre el terreno unos 750 msnm. En el lugar se encuentran diversos vestigios pero el foco se centra en una Torre Gótica, hermosa y solitaria. Todo un símbolo de su pasado histórico.
Castillo de Penella
Por otra parte, tenemos el Castillo de Penella. Sus restos son evidencia de cuan magnifico fue este castillo el cual estaba ubicado en un peñón. Actualmente quedan solo vestigios de una enorme torre y parte una edificación continua.
Otros monumentos que vale la pena conocer son la Iglesia del salvador. La misma en sus orígenes fue una mezquita, la cual tiempo más tarde paso a ser un templo católico.
Playas, ríos y lagos que visitar en Cocentaina
Esta región no cuenta con cuerpos de agua recreacionales, sin embargo la región es atravesada por el rio Serpis. El mismo recorre una gran extensión de la provincia de Alicante en la comunidad Valencia. Sin embargo en un muy conocido parque nacional de esta región existen diversas fuentes y caídas de agua. Los cuales con el tiempo la gente los ha usado de manera recreacional.
Parques nacionales y reservas en Cocentaina
Parque nacional de la Serra Mariola y la Serreta
Si de parques nacionales hablamos, gran parte de la extensión de esta región la ocupa el parque nacional de la Serra Mariola y la Serreta. Este es de mucha importancia para esta localidad. Ya que es un punto fuerte del turismo. Muchos amantes de la naturaleza lo visitan cada año para disfrutar de las maravillas naturales que en él se encuentran.
Paisajes de Cocentaina
Muchos son los paisajes que se pueden encontrar en esta hermosa localidad. Por esto los paisajes naturales de Cocentaina son un tópico que obligatoriamente se debe tocar. Por lo general recomendamos las excursiones que se realizan aquí para los amantes del senderismo es una experiencia fascinante. Existe un sendero homologado identificado como PRV-37.
A lo largo de este las vistas de las sierras y parques nacionales de la región son únicas. Además se encuentran fuentes de agua naturales que hacen de este recorrido una experiencia maravillosa.
Esta pequeña localidad es un mundo por descubrir. Ya que todos los sucesos históricos que aquí acontecieron dejaron una huella imborrable. Descubrir su interesante pasado te hará recorrer y descubrir lugares hermosos e impresionantes. Como resultado este pequeño pueblo español te dejara literalmente alucinado.