ÍNDICE TURÍSTICO
¿Qué ver en Eibar? Al borde de la provincia de española Guipúzcoa, ubicada entre montañas, se encuentra la ciudad de Éibar, de la comunidad autónoma del País Vasco. Se trata de uno de los sitios más interesantes para hacer turismo en dicho país, donde la calidez y tranquilidad de las montañas envuelven a su gente.
No por nada lleva el título de “La muy ejemplar ciudad”. Desde sus zonas boscosas hasta sus deliciosas comidas, te traemos lo mejor que ver en Éibar.
Fotos de lugares que ver en Eibar
Para disfrutar de más lugares hermosos visita: Que ver en España en agosto
Te puede interesar: ¿Qué ver en X?
Museos que ver en Éibar
En realidad, se trata de uno solo. Pero este abarca todo lo que debes conocer sobre la historia de Éibar.
Museo de la Industria Armera de Éibar
Es un edificio construido sobre la base de una antigua fábrica de armas. En este museo podrás conocer acerca de la memoria histórica y el patrimonio industrial de esta ciudad, mejor conocida como la ciudad armera. En él podrás hacer un recorrido a través del acontecer de la industria armera desde el siglo XIV hasta la actualidad y observar la colección de armas de la antigua Escuela Armería.
Monumentos que ver en Éibar
Palacio de Markeskua (Isasi)
Fue declarado como un Bien de Interés Cultural para España en 1964. Se trata de un edificio renacentista, construido en a mediados del siglo XVI. Dicho edificio ha albergado en sus instalaciones a distintas personalidades como a la reina Isabel II y a otros miembros de la familia real, y para muestra de ello, dentro se encuentra un retrato de Don Francisco Fernando, hijo de Don Felipe IV.
Después de su restauración se encuentra dentro de él la Universidad de Verano del País Vasco, en donde se hacen distintos eventos académicos como conferencias a lo largo del año.
La cruz de Arrate
Queda situada a aproximadamente 550 metros de altitud en el monte de Arrate. Se trata de un monumento en forma de cruz de piedra, rodeada por escalones, que esconde una leyenda o creencia popular eibarresa bastante particular; se cree que puedes ir a pedir novio o novia dando tres vueltas alrededor de esta cruz y rezándole a la Virgen de Arrate. ¿Interesante, no?
Además, se encuentra rodeada por un jardín y si caminas unos pocos metros más, encontrarás en el bosque un lugar donde te esperan mesas y sillas de madera en las que puedes descansar y disfrutar de la naturaleza. Un sitio mágico, sin duda.
Playas, ríos y lagos que visitar en Éibar
Esta ciudad es una de las comarcas que se encuentran en la cuenca de Deva, específicamente en el Bajo Deva.
El Río Deva
Nace en la provincia de Álava, pasando por Guipúzcoa y desembocando en el mar Cantábrica. Dicho río ha representado un sitio histórico importante en el turismo guipuzcoano, en especial un balneario que queda ubicado en Alzola. En su valle se han hecho descubrimientos arqueológicos de suma importancia y en él se encuentra situada la iglesia de San Andrés.
La Presa de Axiola
Se trata de una presa y embalse situada en la cuenca del pequeño río de Axiola, que constituye la principal fuente de suministro de agua potable de la ciudad y se extiende por las localidades de Elgueta y algunas de Vizcaya. Mide 50 metros, por lo que es considerada una presa pequeña.
Parques nacionales y reservas en Éibar
Al ser una ciudad bastante pequeña y un tanto rural, no posee parques nacionales, únicamente sus bellos paisajes naturales. Posiblemente se considere como una reserva natural el monte de Arrate, en donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Arrate, la Cruz y unos bosques con vegetaciones autóctonas como robles, hayas y abedules.
Paisajes de Éibar
Esta ciudad cuenta con paisajes naturales maravillosos, como el monte Kalamua, desde donde se logra divisar el mar y las montañas más significativas que rodean a esta ciudad, como Gorbea, Anboto y Aitzgorri; lugares para ir de paseo y disfrutar la naturaleza, como el Paseo de Lekamendi, en donde podemos obtener una vista aérea de la ciudad.
En general, se encuentran paisajes boscosos y vistas colmadas de un verde espectacular que en definitiva vale la pena conocer.