ÍNDICE TURÍSTICO
¿Qué ver en Elda? La comunidad valenciana es muy famosa por sus pueblos y ciudades costeras. Esta concentra, varios de los principales puntos turísticos de toda España. Sin embargo en esta comunidad hay mucho más por descubrir.
Por ejemplo tenemos el hermoso valle de Elda, el cual está lleno de sorpresas. Si tienes la intriga de que ver en Elda solo tienes que seguir leyendo esta importante información.
Fotos de lugares que ver en Elda
Museos que ver en Elda
En los museos de esta región se exhibe su historia antigua y contemporánea. Veamos los principales museos de Elda.
Museo del Calzado José María Amat Amer
Una ciudad que es conocida por sus calzados debe contar con un museo que registre su constante evolución. La cultura zapatera de esta región es mostrada desde sus inicios artesanales hasta su industrialización. Aquí se encuentran diversos calzados, maquinarias y piezas para su fabricación. De hecho en este lugar se entrega el premio a la mujer mejor calzada de España.
Museo Arqueológico Municipal
La historia indica que esta región se encuentra poblada desde la edad de Bronce. Muchos de los vestigios aquí expuestos provienen de esa época y las posteriores a ella. La mayoría de los objetos aquí expuestos tienen un valor cultural e histórico único.
También existe un pequeño museo Etnológico el cual expone entre otros la colección municipal de Pedrito Rico.
Monumentos que ver en Elda
Iglesia de Santa Ana
Un templo religioso que ha sufrido ataques en su pasado. Fue destruido por completo durante la guerra civil. Posteriormente fue reconstruido y reinaugurado en el año 1944. En su interior yacen importantes obras de arte sacro. También se encuentran la capilla de la Virgen de la Salud y la del Cristo del buen Suceso.
Monolito FICIA
Esta ciudad albergo anteriormente una importante feria del calzado. Hoy en día existe un monolito que recuerda estos sucesos. El mismo mantiene viva la importante cultura del calzado existente en la localidad.
Yacimiento Ibero-Romano de El Monastil
Muchos de los restos de este yacimiento se albergan en el ya mencionado Museo Arqueológico Municipal. Se le atribuye un diseño de ciudadela o acrópolis. Y está ubicado en el Monte de la Torreta, en su extremo este.
Otros monumentos importantes son El teatro Castelar, el Castillo de Elda, la Cruz de Bolón. etc.
Playas, ríos y lagos que visitar en Elda
Toda esta localidad se encuentra a travesada por el rio Vinalopó. Sin embargo el mismo no es apto para emplearse de modo recreacional. Por ahora solo se emplea como parte de un sistema de riego empleado en estas tierras. Existen proyectos que buscan convertirle en un hermoso y practico paraje. Pero todavía ninguno de ellos se ha levado a cabo.
Parques nacionales y reservas en Elda
En esta región no existen parques nacionales ni reservas. Sin embargo la ciudad está llena de plazas, pequeños parques recreacionales y jardines.
Jardines del Vinalopó
En la década de los 80 se impulso un proyecto que buscaba organizar el cauce del rio Vinalopó. Entre todas las reformas realizadas ubicamos este hermoso parque. El cual cuenta con 2 lagos, camineras y vialidades. Se emplea para el esparcimiento y algunos usos deportivos.
Jardín de la Música
Es un pequeño parque donde se realizan exposiciones temporales de arte local.
Otros parques
Existen algunos parques pequeños como por ejemplo el parque Adolfo Suarez, el parque Miguel Mateo Pastor y el Parque de San Crispin. Este último se utiliza mucho para realizar días de picnic, barbacoas y otras actividades.
Plazas
La cantidad de plazas es mucha entre ellas encontramos las plazas Mayor, Sagasta, del Zapatero, de la Ficia, de España y la Nueva Fraternidad.
Paisajes de Elda
Esta tierra cuenta con hermosos paisajes. El valle se encuentra rodeado por una serie de sierras que permiten una panorámica increíble de la ciudad desde diferentes ángulos.
Elda es una ciudad con un pasado muy interesante. Ya que su ubicación geográfica la situó en medio de planes de batalla y defensa de reinos que allí existieron. Su fama radica en gran parte a su potencial industrial en el campo del calzado. A pesar de la crisis esta tierra resistió y todavía hoy mantiene su potencial industrial y comercial. Tanto en el pasado como en el presente ha sido y será una ciudad fuerte y estable.