ÍNDICE TURÍSTICO
¿Qué ver en La Carolina? La Carolina forma parte del territorio de Jaén, siendo una de las ciudades más artísticas de esta provincia. Sus visitantes no dejaran de aprender cosa nuevas con respecto a la historia del lugar. En este artículo tendrás todos los lugares que ver en La Carolina.
Fotos de lugares que ver en La Carolina
HOTELES QUE VER EN LA CAROLINA
Si deseas disfrutar de más lugares de España ingresa al siguiente articulo: Lugares para visitar en España con playa
[su_tabs vertical=»yes»]
[su_tab title=»Comunidad Autónoma»] [su_animate type=»fadeInUp»] La Comunidad Autónoma de La Carolina es Andalucía. [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Provincia»] [su_animate type=»fadeInUp»] La Carolina se encuentra dentro de la provincia de Jaén.[/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Población»] [su_animate type=»fadeInUp»] La población de La Carolina es de más 15 mil personas. [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Idioma oficial»] [su_animate type=»fadeInUp»] El idioma oficial de La Carolina es el Castellano. [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=»Gentilicio»] [su_animate type=»fadeInUp»] El gentilicio de La Carolina es Carolinense. [/su_animate] [/su_tab]
[/su_tabs]
Te puede interesar: ¿Qué ver en X?
Museos que ver en La Carolina
Museo Arqueológico y Minero de La Carolina
Se encuentra en el Palacio del Intendente Olavide, ofreciendo exposiciones divididas por épocas, contando la historia de cada una de ellas. Además, es un museo que ha incorporado en sus exhibiciones y espacios, grandes avances tecnológicos.
En la sección de arqueología se muestran piezas que ayudan a comprender las culturas de las personas que habitaron la zona en diferentes épocas, centrándose más que todo en la prehistoria.
También existe una exposición sobre minería donde se relata la historia de La Carolina con respecto a esta actividad económica y los beneficios que le trajo. De igual forma se encuentra habilitada una sección que habla de la historia local, haciendo que esta visita se vuelva interesante y fácil de comprender por sus visitantes.
Monumentos que ver en La Carolina
Palacio del Intendente Olavide
Perteneció a Pablo de Olavide durante la colonización de lo que se conoce hoy como La Carolina. Este palacio ha jugado varios papeles a lo largo de la historia de la ciudad, puesto que sus espacios han sido utilizados como sala de reuniones, ayuntamiento, oficina de turismo y teatro.
Torres de La Aduana
Al llegar a La Carolina te recibirán dos esplendidas torres de piedra, que anteriormente controlaban el acceso y custodiaban a la ciudad.
Hoy en día son tomadas como un símbolo en representación a la historia de la ciudad y son consideradas un patrimonio cultural debido a la contribución artística que le dan a la ciudad.
En este monumento se refleja la imagen de tres reyes y dos religiosos que jugaron papeles fundamentales cuando una tropa musulmana se dirigía hacia Jaén.
Diego López de Haro y el Arzobispo Jiménez de Rada, convencieron a los tres reyes Pedro II, Alfonso VIII y Sancho VII de que hicieran a un lado sus enemistades y se aliaran para combatir a las tropas que se dirigían hacia ellos. Al establecer la alianza entre los reyes, pudieron ganar la batalla, motivo por el que son recordados con este monumento.
Torre de la Munición
Era utilizado antiguamente como una fábrica de plomo que subsistía gracias a la explotación minera de la ciudad. Hoy e día se mantiene en pie como recuerdo de las producciones en plomo, que generalmente consistía en la fabricación de municiones, otorgándole así su nombre.
Playas, ríos y lagos que visitar en La Carolina
En La Carolina no nos toparemos con ningún tipo de lago, rio y mucho menos con una costa. Sin embargo, desde este poblado podemos llegar a algunos ríos que se encuentran alrededor. Una gran opción es ir a visitar el parque natural Despeñaperros, donde de seguro nos encontraremos con el rio bautizado con el mismo nombre, puesto que es el que ha causado la formación de sus colinas.
Parques nacionales y reservas en La Carolina
Parque Natural de Despeñaperros
Se trata de un conjunto de colinas formadas por las filtraciones de los ríos que atraviesan toda la reserva, puesto que estos han causado desniveles en sus suelos, formando cerros de hasta 500 metros de alto.
Paisajes de La Carolina
La Carolina es muy frecuentada por los amantes del arte, puesto que es considerada una ciudad netamente artística gracias sus monumentos y edificios antiguos. Todos estos se han conservado en condiciones tan óptimas y son muy bien aprovechadas para decorar el ambiente en la ciudad.
Este destino es ideal si se busca estar en contacto con la naturaleza y con el arte, a la vez que se aprenden las costumbres y la historia del lugar. Sera como recorrer un museo cada vez que decidas salir de paseo por las calles de esta ciudad.