¿Qué ver en Llivia? Llivia es un municipio de España, ubicado en la Provincia de Gerona. Llivia se encuentra ubicada en el Valle de la Cerdaña, específicamente al pie del Turó de Castell.
El clima de esta localidad es cálido y templado, con gran cantidad de precipitaciones, incluso en los meses secos. En Llivia puedes ver hermosos paisajes y demás.
Fotos de lugares que ver en Llivia
Un dato curioso de Llivia es que es una localidad española, dentro del territorio francés. Esta singular característica se debe al Tratado de los Pirineos que se acordó en 1659.Además, según la población de Llivia, ¡fue fundada por Hércules! ¿Lo pueden creer?
Museos que ver en Llivia
Farmacia Esteve de Llivia
La Farmacia Esteve de Llivia es el núcleo histórico de esta ciudad, que a su vez también aporta información a la historia de España. Esta farmacia es la más antigua que se ha logrado conservar en Europa. Se estima que su origen fue a inicios del siglo XV, lo que quiere decir, que su origen es medieval.
En la actualidad esta farmacia cumple la función de un museo. Aquí podrán ver colecciones de cajas renacentistas (hechas a mano) con retratos de Santos y personajes importantes en ellas. Asimismo, también encontrarán un armario barroco el cual fue tallado por Josep Sunyer. Además, también hay una exposición de instrumentos de laboratorio, recetarios, los suministros médicos empleados en la antigüedad, entre muchas otras cosas.

Monumentos que ver en Llivia
Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles fue construida en el siglo XVI, pero no fue terminada sino hasta el año 1617. Sin embargo, hay pruebas (en pergaminos) que la iglesia fue construida sobre otra iglesia antigua del siglo XIII. Asimismo, cabe destacar que algunos de los materiales de aquella antigua iglesia se emplearon para construir la nueva.
En esta iglesia podemos apreciar una infinidad de objetos tallados a mano. Los que más resaltan entre ellos son:
Las lapidas
Las cuales están ubicadas en el exterior de la iglesia. Las mismas están esculpidas con relieves maravillosos y hermosos. Asimismo, las inscripciones que hay en ellas datan de muertos entre los siglos XV y XVIII.
Cristo Tallado
El Cristo tallado es una expresión romanico-gotica. Además, es importante destacar que, al ver esta obra, el autor francés Deodac de Severac realizó una composición musical. Esta sublime pieza de música se llama “Les muletiers devant le Crist de Llivia”.

Playas, ríos y lagos que visitar en Llivia
Por su ubicación geográfica dentro del Valle de la Cerdaña, en Llivia no hay playas, ríos o lagos que visitar. Sin embargo, sí tu objetivo es conocer y disfrutar de alguno de estos lugares, tendrás que dirigirte a otros poblados de Francia o España, para conseguirlos.
Parques nacionales que ver en Llivia
Parque natural regional de los Pirineos
Desde Llivia podrás acceder al Parque natural regional de los Pirineos de Francia. Este fue el primer parque natural y regional de Francia, inaugurado el 5 de marzo del año 2004.
La gran variedad de fauna que alberga este parque es maravillosa. Puesto que, consta de más de 30 especies de mamíferos y más de 100 especies de aves. La flora de este lugar te dejará hipnotizado. Esto se deberá a sus (frondosos y grandes) árboles y sus vivos colores en las flores. Los cuales no te permitirán apartar la vista, ni resistir al impulso de tomar una fotografía.
Paisajes de Llivia
Para disfrutar de los paisajes que te ofrece esta maravillosa localidad podrás dirigirte al mirador de Llivia. Donde las vistas tan amplias y hermosas te motivarán a tomar infinidades de fotos, ya sea solo del paisaje, selfies, o con tu familia.
Llivia es una hermosa localidad para visitar en cualquier época del año. Esto se debe no solo a sus paisajes, su población agradable y carismática. Sino también a sus mitos, los cuales he de destacar son completamente maravillosos y fantásticos. ¿No te gustaría conocer completamente la historia de cómo Hércules fundó este lugar?