¿Qué ver en Montseny? Este municipio de Barcelona tiene una elevada demanda turística gracias a todo el paisajismo que ofrece el lugar. Podrás encontrar bosques, lagos, rutas que realizar a caballo y una gran cantidad de pinos adornando la zona.
Fotos de lugares que ver en Montseny
Museos que ver en Montseny
Museo Etnológico del Montseny
Se encuentra ubicado a una hora del centro de Montseny y busca concientizar a la población con respecto a la conservación del macizo de Montseny, el cual es considerado un patrimonio y forma parte de la cordillera de Catalana.
Sus visitantes pueden apreciar la artesanía y las fases que se realizaron para llevar a cabo la industrialización del lugar.

Monumentos que ver en Montseny
Sant fe de Montseny, Ermita Templaria
Es considerada patrimonio arquitectónico del pueblo de Santa Fe, ubicado en Montseny. Debe su nombre a que en la antigüedad, era el hogar de un grupo de ermitaños que mantenían en buen estado la capilla.
En el siglo XVII sufrió de varias remodelaciones con las que fue agrandada hasta tener su tamaño actual.
Fuente de Sant Marçal
Está ubicada en la reserva natural de Montseny y se ha vuelto famosa debido a que es el punto de referencia utilizado al momento de comenzar una excursión por el lugar.
El sonido del agua se ha vuelto característico para los visitantes, quienes disfrutan de la estructura de la fuente tanto de día como de noche, puesto que, según varias opiniones, se mezcla a la perfección con el lugar.

Playas, ríos y lagos que visitar en Montseny
Rio Tordera
Nace desde el macizo de Montseny, atravesando un ambiente boscoso que lo vuelve de ensueño y con el que seguramente de toparas si has decidido salir de excursión por la zona, y finalmente, desemboca en el mar mediterráneo.
Actualmente se le ha denominado “el rio envenado” debido a la contaminación que se ha prolongado por los desechos de las industrias.
Saltos de Agua
Si decides aventurarte y recorrer un poco los bosques de Santa Fe, Montseny, es probable que te encuentre con unos saltos de agua dignos de un cuento de hadas. Se escucha la caída del rio que luego se encuentra con estas pequeñas cascadas formadas por pilas de rocas.
Pantano de Santa Fe de Montseny
Es recomendable visitarlo en primavera u otoño para así disfrutar perfectamente del paisaje que ofrece a sus visitantes.
Este lugar es ideal para realizar una excursión mientras aprecias un embalse de cuento de hadas al que se conectan varios riachuelos que recorren la sierra de Cataluña.
Además de que se construyó una represa ya que sirve de fuente potable para los habitantes, en colaboración en el rio Tordera.
Parques nacionales y reservas en Montseny
Parque natural del Montseny
Pertenece a la red de protección ambiental de Barcelona debido a que es considerado el cetro de atracción turística de Montseny y uno de los más famosos de Cataluña.
Se encuentra ubicado en el punto más alto del macizo de Montseny por lo que aguarda grandes paisajes de todo el lugar. En él hay varios pueblos que lo conforman y muchos de estos se dedican a la agricultura y a la fomentación del turismo.
Bosque Santa Fe del Montseny
Quienes amen perderse entre la naturaleza por un par de horas, este bosque es ideal, en especial si lo visitas durante el otoño ya que se crea una alfombra de hojas secas que crean un ambiente completamente mágico e inigualable para quienes lo visitan.
A los visitantes del embalse de Montseny, se les hace ideal realizar un recorrido por este bosque, puesto que se puede llegar hasta las orillas del lago, disfrutando ambos ambientes.
Paisajes de Montseny
Montseny ofrece un ambiente completamente montañoso, repleto de bosques y riachuelos, volviéndose la combinación perfecta para los amantes de las caminatas y la excursión.
Montaña Matagalls
Forma parte del macizo de Montseny y es una de las más visitadas por los turistas, seguramente por la representación perfecta que le da a los paisajes de Montseny.
En ella se encuentra la emblemática Cruz de Cataluña, que fue colocada en el lugar en honor a un poeta Catalán llamado Jacint Verdaguer. También nos encontraremos con un puente arqueado que abre paso sobre un pequeño riachuelo que complementa el bellísimo lugar.
En definitiva, Montseny puede definirse como el paraíso de los excursionistas, quienes nunca se cansaran de explorar las diferentes rutas del lugar, permitiéndose conocer estos mágicos lugares e incluso seguir descubriendo otros rincones.