ÍNDICE TURÍSTICO
Este es un pueblo de la costa gallega que desborda belleza, modernidad y buena vibra. Visitar este lugar es una experiencia muy gratificante, debido principalmente a la excelente oferta turística que este posee. Y es que hay muchas cosas que ver en Redondela, cada una con su propio encanto e identidad. Pero todas mantienen un mismo objetivo, y es dejar impresionado a cualquiera que las llegue a visitar.
Fotos de lugares que ver en Redondela
Museos que ver en Redondela
Museo Meirande
Este es un centro de interpretación donde el punto focal es la muy conocida Batalla de Rande. Dicho evento se dio en las aguas gallegas hace unos siglos atrás, donde enfrentaron navíos ingleses, holandeses, franceses y españoles. En su interior se encuentran artilugios, indumentarias y todo tipo de objetos procedentes de aquella época.
El edificio comprende varias salas de exposición, interpretación y muestras, donde existen métodos bastante peculiares para transmitir la información. De hecho, hay algunas visitas que desarrollan de manera teatral, para simular hechos de mucha relevancia histórica en estos eventos.
Y es que la visión principal del museo es hacer de este un espacio ideal para chicos y grandes. Permitiendo así que sin importar la edad que tengas, puedas emplear tu imaginación para viajar en el tiempo. Y de este modo, conocer todos los acontecimientos que aquí tuvieron lugar.

Monumentos que ver en Redondela
Viaductos
Al recorrer las calles de este pueblo es inevitable notar la presencia de dos imponentes viaductos ferroviarios. Estos fueron construidos durante el siglo XIX, empleando en su mayoría materiales metálicos. En primer lugar se levanto el Viaducto de Madrid, el cual consta de unos 411 metros de longitud. Y en segundo lugar encontramos el Viaducto de Pontevedra con unos 250 metros de longitud.
Ambos se encuentran en espera por la certificación que los identifique como Bienes de Interés Cultural de esta ciudad. Además de que se encuentran en una fase de reformas, para convertirlos en Viaductos Peatonales.
Grabados Rupestres
En las tierras de Redondela se han encontrado una serie increíble de grabados rupestre o petroglifos. El más reconocido es el Grabado Rupestre Monte da Peneda, el cual fue catalogado como un Bien de Interés Cultural. Además de este también existen los grabados Do Corno, Do Castro y Nogueira.
Playas, ríos y lagos que visitar en Redondela
En esta región nos encontramos con 2 maravillosas playas, que durante todo el año acogen a miles de visitantes. En primer lugar tenemos la playa de Cesantes, la cual tiene una longitud de casi 2,5 km. Se encuentra completamente dotada de los servicios e infraestructura necesaria para su disfrute.
En segundo lugar tenemos a la playa de Areralonga, esta cuenta con una modesta longitud de 150 metros. Esta también cuenta con todos los servicios que puedas llegar a necesitar en este lugar. Además de poseer un hermoso y atractivo paseo marítimo.
Parques nacionales y reservas en Redondela
Ensenada de San Simón
Este es un increíble espacio acuático ubicado al final de la Ria de Vigo. Durante años este lugar ha sido empleado como refugio para una innumerable cantidad de navíos. Debido principalmente a su oleaje tranquilo y cercanía a la ciudad de Vigo. Aquí existe una biodiversidad muy interesante desde el punto de vista ambiental.
Ya que se han registrado diversas especies de plantas marinas, mársicos, aves, limícolas y delfines. Entre ellos han entablado un importante ecosistema, que existe desde la antigüedad.
Paisajes de Redondela
Aquí es posible conseguir todo tipo de paisajes, debido a la variada orografía de la superficie de esta región. Por una parte encontramos las zonas costeras, con sus playas y ese mar azul brillante que atrapa a cualquiera. Por otra parte conseguimos paisajes más silvestres y boscosos hacia las zonas más altas del pueblo. Allí se encuentran espacios que te hacen imaginarte en otro lugar que no es una región costera.
Definitivamente este es un pueblo que se ha desarrollado a pasos agigantados. Tanto que algunos de sus monumentos son vestigios de un pasado relativamente cercano. Evidentemente la belleza del lugar ha logrado atrapar a más de uno, haciendo crecer rápidamente a esta población. En conclusión, este es un pequeño y hermoso pueblo costero que cuenta con una gran variedad de atracciones únicas y encantadoras.