ÍNDICE TURÍSTICO
¿Qué ver en San Javier? Cuando te entran deseos de viajar, de segura tu idea principal es ir hacia la costa donde disfrutaras del mar, el sol y la arena. San Javier, el municipio de Murcia es el lugar perfecto para relajarte en un ambiente costero, así que si quieres saber qué ver en San Javier, sigue leyendo este artículo.
Fotos de lugares que ver en San Javier
Te puede interesar: ¿Qué ver en X?
Museos que ver en San Javier
Museo de San Javier
Se ubica en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, donde hay algunas salas habilitadas en las que se expone el origen de San Javier, así como información con respecto a la tierra, el mar y el aire, es decir, que hay un área habilitada para la etnología.
Los turistas que deseen aprender un poco sobre la historia del municipio de Murcia, San Javier, deben acudir por obligación a este museo, ya que es el lugar ideal para conocer la cultura del lugar.
Monumentos que ver en San Javier
San Javier no es un municipio que posea una gran cantidad de monumentos representativos de la zona o de España en general. Sin embargo, los que posee son completamente únicos.
Este municipio es ideal si te gustan los espacios naturales, de seguro no se agotaran tus opciones puesto que posee una variedad tan amplia de ellos que podrás elegir uno diferente cada vez que salgas de paseo.
Iglesia de Nirivilo
Es una capilla de estilo muy sencillo, puesto que fue edificada con materiales provenientes de la naturaleza, es decir, que se utilizaban sin ser tan procesados.
Debido a los cambios climáticos generados en las últimas décadas, la estructura de la iglesia ha sufrido un gran deterioro, por lo que muchas de sus áreas han sido restauradas luego de que se derrumbaran.
Playas, ríos y lagos que visitar en San Javier
Calas de Cabo de Palos
Tiene una longitud de aproximadamente 50 metros y se encuentra rodeada por paredes rocosas que forman parte de unos riscos. Esta playa urbana es de fácil acceso si vas a pie, aunque también tienes la posibilidad de dirigirte a ella en coche.
A lo largo de toda su orilla, encontraremos arenas de textura gruesa debido a que en el fondo del agua se encuentra una gran cantidad de rocas.
Playa de Colón
Esta es una de las más concurridas, puesto que es de fácil acceso y ofrece una gran cantidad de servicios como toldos y puestos de comida, sin olvidar el servicio de salvavidas.
Tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro y sus aguas forman parte del Mar Menor, el cual se combina con sus arenas blancas y finas.
Playa La Isla
Es una playa de aguas muy tranquilas y con arena gruesa, con unos 500 metros aproximadamente de longitud, La Isla recibe a cualquiera que desee visitarla, puesto que no es nada complicado llegar a ella. Se puede llegar utilizando autobuses o caminando, de hecho, hay algunas líneas de transporte público que habilitaron paradas directas en esta costa.
San Javier tiene una lista enorme de playas preciosas que merecen la pena en visitar, entre ella están Veneziola, El Pescador, El Arenal, Antillas, Matasgordas, y muchísimas más que reciben con gusto a cualquier amante de estos ambientes.
Parques nacionales y reservas en San Javier
San Javier tiene algunos espacios naturales protegidos por el estado, los cuales siguen siendo costeros pero con particularidades que les da el honor de ser considerados lugares de importancia para el municipio.
Playa de la Hita
No es más que un terreno húmedo o humedal, en el que se aprecia un gran crecimiento de carrizos, una planta de caña.
Para los que disfruten de la observación de aves, este lugar es ideal ya que las plantaciones ocultan varios nidos o refugios de las mismas, otorgando así la posibilidad de toparnos con alguna cigüeña, garza u otra ave que habite el lugar.
Isla Mayor o del Barón y la Isla Perdiguera
Fueron declaradas bajo la protección de para las aves, debido a que en ellas también habitan varias especies voladoras. Las islas tienen un origen volcánico, por lo que su vegetación está comprendida por características ibero africanas.
Paisajes de San Javier
Las puestas de sol, apreciadas desde la orilla de una playa es una experiencia inigualable. En San Javier podrás vivir esta experiencia las veces que desees. Todo esto sin dejar de mencionar todos los espacios naturales que te rodearan y que ofrecen un ambiente de total relajación.
En definitiva es un destino que se vuelve ideal para unas vacaciones de verano, donde no faltará el sol, el mar y la arena. El lugar perfecto para dar paseos cada día en el que te encuentres en la zona e ir a relajarte a una playa al finalizar el día.