¿Qué ver en Suria? Este municipio de Barcelona, en España, debe su nombre a las grandes y numerosas minas de sal que posee, las cuales también se han convertido en su mayor fuente económica desde hace varios años.
Fotos de lugares que ver en Suria
Te aconsejamos visitar el siguiente enlace para disfrutar de más lugares asombrosos: Lugares para visitar en España en otoño
Es una zona con una población muy pequeña (aproximadamente 5.000 habitantes), de hecho, la mayor parte de Suria se encuentra ubicada en una colina en la que destacan sus estructuras pueblerinas.
Museos que ver en Suria
Debido a que Suria es un municipio muy pequeño, no posee museos en sus terrenos, sin embargo, hay exposiciones dedicadas a él en la red de museos mineros de Barcelona y son de fácil acceso desde el lugar (de una a dos horas en automóvil aproximadamente).
Cuando mencionamos a la red de museos de Barcelona, nos referimos a 8 minas a las que los visitantes pueden acudir para apreciar el lugar del cual extraían carbón y sal.

Monumentos que ver en Suria
Castillo de Suria
Se encuentra en la cima de la colina a la cual los que deseen asistir, deben llegar luego de una caminata que atraviesa todo el pueblo.
En él trabajan algunos guías que interpretan a un residente de la fortaleza. De este modo le ofrecen un recorrido a sus visitantes de una forma dinámica y peculiar.
Iglesia Santa María
Está ubicada en una aldea pequeña de Suria llamada Cererols. Su estructura posee un estilo prerrománico y su ubicación es perfecta para quienes deseen contemplar el panorama desde lo alto.
Iglesia del Roser
Esta iglesia data del siglo XIX y posee un característico estilo medieval, en el que se incluyen colores pasteles, destacando el rosa, además de sus detalles de antigüedad en paredes, suelos y techo. Sin embargo, ha sido muy bien conservada gracias a los cuidados de los trabajadores del lugar.

Playas, ríos y lagos que visitar en Suria
Rio Cardener
Posee una extensión de más de 100 kilómetros, atravesando varios pueblos de la provincia de Barcelona, entre los cuales se encuentra Suria. El rio causa una división en Suria debido a que lo atraviesa prácticamente a la mitad, lo cual hace que este pueblo se convierta en dos pequeños barrios.
Parques nacionales y reservas en Suria
Como ya se mencionó, Suria es un pueblo pequeño, de hecho, es posible recorrerlo en uno o dos días. Debido a esto y a que está ubicado en la cima de una colina, no posee parques nacionales.
Sin embargo, toda esta área conserva su toque campestre, lo que la vuelve muy tradicional y poco citadino, volviéndolo perfecto para conectarse con la naturaleza.
Por otra parte, está el Parque Cultural de la Montaña de Sal de Cardona que se encuentra a 20 minutos en automóvil desde Suria. Este parque no es más que una cueva de sal y se les ofrece a sus visitantes un paseo por las antiguas minas de la cueva.
Además de que cada año, la cueva aumenta su tamaño debido a los cambios que causan las lluvias. Actualmente la cueva cuenta con 120 metros de profundidad pero a los visitantes solo se les permite recorrer los primeros 80 metros por medida de seguridad.
Paisajes de Suria
El que esté ubicado en la cima de una colina, lo vuelve muy especial ya que posee unas vistas desde lo alto que son indescriptibles.
Si se visita el castillo de Suria, seguramente se obtendrá una vista panorámica de todos los alrededores del pueblo, lo cual es una experiencia incomparable y que no debe dejarse pasar por nada del mundo.
Este lugar no es muy conocido, puesto a que es algo pequeño los turistas lo dejan pasar. Sin embargo, este podría ser el mayor error que cometan si pasan cerca de Suria. Es perfecto para apreciar ese diseño anticuado que irradia el lugar, así como también las bellas vistas desde lo alto.