ÍNDICE TURÍSTICO
¿Qué ver en Torquemada? Aquí tenemos un pueblo muy pintoresco de la comunidad gallega. Llegar a este pueblo significa encontrarte con muchísimas personas amables y trabajadoras que buscan preservar su identidad.
Desde la antigüedad se realizan actividades agrícolas como la siempre de algunos cereales, hortalizas y uvas. Además la ganadería también juega un papel muy importante para la economía regional.
Fotos de lugares que ver en Torquemada
Te aconsejamos visitar el siguiente articulo y conocer más de extraordinarios lugares: 30 sitios que ver en España
Ven y dale respuesta a esa pregunta de ¿Qué ver en Torquemada?, quedaras completamente complacido con todo lo que descubrirás.
Museos que ver en Torquemada
Casa Museo Fundación Torquemada Rodríguez Bustos
Este es un centro que se creó hace algunos años por la familia Rodríguez Bustos. Este lugar busca exponer la crisis que se vivió en el campo producto del surgimiento de la industrialización. Toman como contexto a la castilla del siglo XX, donde se dio un cambio drástico en la vida del pueblo. Muchas personas se vieron apresuradamente entusiasmados por el arranque de las industrias en España.
El edificio que alberga esta institución cuenta con varias plantan donde se reparten las salas de exposición. En unas se muestra parte de la historia de Torquemada, de su gente y algunos personajes ilustres. En otra sección se hacen muestras temporales, permitiendo así conocer algo nuevo en cada visita. Y por ultimo existe un espacio, en el cual se evidencian los cambios que ha sufrido el hogar español.
Monumentos que ver en Torquemada
Santa Cruz
Es un templo que se construyo finalizando el siglo XII, bajo un delicado estilo románico. La misma fue reformada un siglo después, consiguiendo así una mayor amplitud en sus instalaciones. En sus fachadas se encuentran una serie de detalles finamente esculpidos y trabajados que dejan sorprendido a más de uno.
Puente de Torquemada
Es la construcción más emblemática de toda esta región, por su impresionante construcción y diseño. Este puente es considerado como uno de los más grandes en toda la comunidad de Castilla y León. El levantamiento del mismo se dio desde el año 1583 hasta el 1586, y constaba originalmente con 22 ojos. Posteriormente durante los siglos XVII y XVIII el puente se vio sometido a reformas lo ampliaron a 25 ojos.
Playas, ríos y lagos que visitar en Torquemada
Rio Arlanzon
Es un rio que recorre parte de estas tierras, y se emplea mucho para el riego de los sembradíos. Es de un cauce muy tranquilo y aguas limpias, por ello están atractivo para el público. En muchos casos los alrededores del rio son espacios ideales para sentarse a reposar un día caluroso de verano.
Parques nacionales y reservas en Torquemada
Aquí las tierras que se encuentran en las afueras del pueblo, son empleadas en su mayoría para la agricultura. Ya que la mayoría de los pobladores de esta región siempre se han dedicado al campo. Gracias a ello han logrado conseguir muchas distinciones calidad para sus productos. Los productos más importantes que se producen aquí son la vid, el pimentón, algunos cereales y la ganadería bovina.
Paisajes de Torquemada
Los paisajes que se pueden apreciar en este lugar son en su mayoría de tipo rural y campestre. Ya que hay muchísimos sembradíos alrededor del pueblo, de diversos tipos, colores y tamaños. Apreciarlos tiene un punto interesante ya que pueden enseñarte incluso a identificar cada uno de ellos. Evidentemente algunos pueden ser viñedos, otros campos de siembra de cereales o planicies ideales para la ganadería.
Sin embargo no todo es campo, ya que también pueden sentarse una de esas estrechas calles del pueblo. Como resultado tendrás la oportunidad de maravillarte con el estilo medieval de la mayoría de las casas. En fin, aquí poseerás la oportunidad de apreciar diversos paisajes, los cuales son hermosos por donde se les mire.
Este al igual que muchos pueblos españoles ha incentivado exitosamente el turismo rural en esta zona. Al recorrer las estrechas calles de este pueblo te impregnas en su cultura, en su día a día, en fin en su vida. Como resultado terminas cogiéndole cariño a este tipo de vida y lugares que van a un ritmo más calmado. Básicamente es un excelente lugar para relajarse, distraerse y necesariamente perderse por un momento.